Preguntilla sobre Test

Ciudad
Ávila
Provincia
Ávila
Hola muy buenas, soy nuevo en esto y queria haceros unas preguntas, voy a empezar y quisiera saber sobre cual test son los más necesarios, es decir lo que más se utiliza, y durante el mantenimento de vuestros acuarios cuales parametros son los que más controlais.

Supongo que cuando haceis los cambios de agua, si son siempre de la misma proporción echareis siempre la misma sal para mantener la densidad adecuada y demás, por eso quisiera saber si tengo que comprarme un refractometro y si es asi si lo voy a usar con frecuencia.

Al igual que esto, tambien supongo que lo que más se mirara sera el Ph y los Kh, a parte de los nitratos, por eso quisiera saber si hay que tener algun tipo de test continuo para controlar estos parametros o como lo haceis vosotros.

Bueno espero haberme explicado y muchas gracias de antemano. :super_com

bienvenido :)

los que uso yo y creo mas comunes son

PH
nitratos
nitritos
amonio
Mg
Ca
KH

salinidad -> yo uso refractometro, pero te vale un densiometro, aunque es mas fiable el refractrometro.

ph,salinidad hay equipos electronicos que te los pueden medir, pero el resto a liquiditos y dejarte los ojos con los colores ;)

los cambios de agua si, se intenta que la salinidad del agua sea la misma que la de la urna

para mi gusto el refractometro es vital .. las sondas me parece que no van muy finas para la densidad ...

ademas mola parecen un pirata mirando por el catalejo :lokillo:

estoy con drugo para empezar los 4 primeros y si quieres el de fosfatos tambien seri bueno, y despues cuando ya empices con los corales y eso los restantes!

wops cierto fosfatos, gracias fonko

tb lo tengo tb ;)

menudo equipo de quimicefa tengo xD

y respecto al refractometro he visto uno de deltec sabeis que tal sale? y también he leido que hay que calibrarlo o algo asi, ¿es dificil la calibración?

nah esta tirado

tiene un tornillito

la idea es coger agua destilada, que tendra salinidad 0, pones una gotita y como sabes que tiene salinidad 0 giras el tornillito hasta que veas que se ponga a 0 en el refractometro

generalmente ya vienen bien calibrados

es muy facil tranqui

el mio es de aquamedic

Y cuando haceis los cambios de agua, si siempre haceis los mismos litros lo haceis de manera automatica es decir por ejemplo: 24 litros de agua añadis 4 vasos de sal o no siempre se echa la misma proporcion¿? Gracias por las respuestas de antes.

yo preparo una garrafa de 25 litros de destilada

y voy echando sal y comprobando la densidad de la garrafa hasta que llega a 1024 ..

tb la tienes que poner a la temperatura del acuario y yo la dejo un rato con una bomba para darle circulacion y que se disuelva mejor la sal ..

mas o menos son 40 gr de sal por litro .. haces el calculo, y vas midiendo

aja, y luego como lo vas echando al acuario poco a poco? para que vaya cogiendo la temperatura del tanque o tienes algun metodo?

en la garrafa tengo un calentador , la echo ya a 24º

la echo de golpe despues del sifonado

la dejo 48 horas en la garrafa con circulacion y calentador antes de sifonar y echarla a la urna

Gracias por las respuestas que anoche perdí la conexion y no pude contestar.

Un Saludo y ya me iran surgiendo más dudas.

Atrás