Pregunta Tonta En La Ducha

para supertutu, bueno para todos en general, voy a explicar como kiero q sea mi acuario pork coo ya dije todavia esta en proyecto
MEDIDAS: 110x50x50
TIPO:MIXTO
HABITANTES: 1 pareja Amphiprion Crysopterus, 1 pareja Amphiprion Ocellaris,1 Nemateletris Decora, 1 Paracanturus Hepatus, 1 Zebrasoma Flavescens y un gobio (que ahora no me acuerdo el nombre q vive en simbiosis con un camaron q tb me gustaria meter) y de anemonas me gustaria dos q pudieran establecer simbiosis con los payasos y corales blandos y duros, pero eso no se las especies todavia. Tb me encantaria poder meter el pez ese, que ahora tampoco ma cuerdo del nombre, que salen en la peli de Nemo en el acuario, el negro que es el jefe de la pecera q tiene una cicatriz, jajaja pero no se si podria.
SKIMMER:Deltec AP 850 o un multiflotor de 1200l colocado en el sumidero que no se q tamaño tendria q tener, dividio para una zona de refugio
BOMBAS:2 BOMBAS TURBELLE STREAM TU6060 que mueven cada una 6000l/h,(me parece super super super importante el movimiento y corrientes pork en el oceano es el pan de cada dia y si kiero hacer un ecosistema mas o menos real pues.....)
OSMOSIS:Osmoseur Aquariopure 75 GPD - 285 litros/dia
CALENTADOR: todavia no se cual
ILUMINACION: 2x150w 14000ºk(o 1x250w 14000ºk, no lo tengo claro todavia) y 2x30w actinicas
ROCA VIVA: depende lo q me cueste, pero tb me parece importante
ARENA VIVA: lo mismo que arriba, kiero poner una base de 2 o 3cms mas q nada por la estetica y como decia antes por la recreacion de un entorno natural, ya que la filtracion va sobre todo por la roca viva.
TEST: bueno eso ya lo vere

De momento eso no se si se me olvida algo, a partir de aqui, y siento la parrafada , teniendo estos datos espero que os mojeis y digais q cambiarias o q no pondriais....
muchas gracias a todos colegas de verdad
un saludo

Esas dos parejas de payasos serán incompatibles, son territoriales. A los hepatus y a los flavescens les faltan litros de acuario para que puedas ponerlos. Sobre el Zanclus (el de la cicatriz q dices) tampoco.. casi todos los peces q nombras son para tanques de más de 500 litros.

Más que las bombas 6060 es mejor las 6000 regulables, te aseguras variaciones.

Para ese largo si metes dos hqi de 150 w ya vas sobrado (300 w), nada de 250 pq no dará para todo el tanque y donde te de la luz directa te provocará problemas. Y uno o dos actínicos (T5 por ejemplo).

Roca Viva: un 20% de los litros (un kilo por cinco de agua).

Arena, tipo aragonita, como la Nature´s. Para ssb 4 - 5 cm para dsb unos 8 cm.

Test: básicos: pH, kH, Ca, Mg, NO2, NO3 y aconsejables el de amonio, el de fosfatos..

Sobre el refugio, es buena idea poner fotoperiodo inverso (iluminar al contrario que el tanque).

suerte!

estoy con depuradora, si pones dos bombas 6060 vas a tener 12000 litros/h a todo trapo todo el dia, no podras regular el caudal, empieza con una electronica (la 6000) y luego si te hace falta mas ya le meteras mas adelante, pero tampoco son muchos litros osea que nose, sobre los peces lo mismo, mete una pareja de payasos la que mas te guste, gobios tambien son adecuados para ese acuario, para el zebrasoma y hepatus igual les viene pequeño el tanque,

En cuanto a la tunze, yo tengo la 6000, la tengo que tener un canal al mínimo y el otro un poco mas del mínimo, porque levantaba la arena y se veía molestaba bastante a los corales. Mi acuario es de 216 litros.

Bueno vosotros sabeis mas y lo de la bomba, pues si que es verdad es mejor comprar una que regule y ya lo voy adaptando, lo de la iluminacion del sump pos tb, cuando apague la del acuario enciendo esa, eso es lo que querias decirme?
Lo de la arena y la roca gracias por las medidas, lo tendre en cuenta y siempre que el presupuesto lo permita intentare comprar esas cantidades.
Y lo de los peces..jooooo, aunque, en teoria sean incompatibles? si losmeto puede pasar algo grave?, porque quiero poner una especie de barrera, es decir poner las rocas vivas y corales mas o menos en la mitad del acuario aun poniendo cuevas y pasos pero ya noe stan tan juntos, si quieren ellos claro, asi que por eso.
La verdad es que me gustaria poder tener tb al zanclus asi que probablemente alargue un poco el tanque.
Intentare meter las dos especies de payasos al mismo tiempo, y luego ir metiendo los otros en orden para controlar la posible territorialidad.
A parte de esto, me recomendais algun aparatejo mas, tipo filtro UV, enfriadores(o con ventiladores me valdria)... no se algo...
Tios y tias, jajaja, mushiimas gracias por darme vuestras ideas y conocimientos, espero que pueda tener un ecosistema en el que los habitantes esten comodos.
un saludo a todos.

francipanzer dijo:
Bueno vosotros sabeis mas y lo de la bomba, pues si que es verdad es mejor comprar una que regule y ya lo voy adaptando, lo de la iluminacion del sump pos tb, cuando apague la del acuario enciendo esa, eso es lo que querias decirme?
Ha eso se le conoce o se le llama, fotoeriodo invertido, y lo mas comun o aconsejable es encender las luces del tanque principal por el dia y las del sump, por la noche, asi no habra cambios casi, en el ph.
francipanzer dijo:
Y lo de los peces..jooooo, aunque, en teoria sean incompatibles? si losmeto puede pasar algo grave?
Pues lo que podria pasar es que las parejas de payasos, se lleguen a matar, unos a otros, porque son incompatibles unos con otros, por razones de espacio y de agresividad, yo tampoco te aconsejo que pongas las dos parejas juntas, en el mismo tanque.

Atrás