Pregunta Tonta En La Ducha

Provincia
Murcia, Malaga
Hola, ante todo, deciros una cosa...teneis un foro en el que se aprende un huevo :complice: , hace dos dias, no sabia nada , pero nada de acuarofilia, y hoy creo que ya se casi todo(a bajo nivel claro) de lo necesario para iniciar mi acuario.

Pos bien, taba yo duchandome yo ahora mismo y pensando, y digo..joe les voy a preguntar a esta gente q tan to puestos en el tema, una cosilla...asi q esta es:

Igual es la pregunta mas tonta que se ha hecho en este foro nunca, pero bueno por lo menos se me conocera por algo, jaja, pork que no se pueden utilizar fluorescentes normales y corrientes de los q tiene tol mundo en casa(en la cocina) o lamparas normales pa alumbrar un acuario arrecife¿?

A ver que me respondeis, muchas gracias por entender mi ignorancia.
Un saludo compañeros.

POr la temperatura de color de estos tubos,,, no es que sea la mas apropiada para un marino, nada mas , eso hacet iempo eran los que se usaban pero las cosas cambian.
Informate algo mas sobre lo T5 que son muy parecidoa a los normales T8

EYYY ya sabia yo q tendria q ser algo asi muchas gracias por vuestros comentarios y a ver si alguien puede decirme alguna combinacion pa poder poner alguno normal, gracias colegas.

Efectivamente la temperatura de luz tiene mucho que ver con el espectro de luz emitida y si en este espectro hay picos en el rojo y el amarillo pues estas son las longitudes de onda que mejor aprovechan las plantas y algas para la fotosintesis.

Esto unido a que en el mar las longitudes de onda que mas penetran conforme bamos bajando son las azules pues en fin. Iluminacion deficiente algas por un tubo.....

PD: AGG deja la cafeina tio que te estresa mucho :descojona :descojona

depende tambien lo que quieras poner, en el acuario, si quieres un solo peces con la luz normal de acuarios te valdra ,los colores no se veran tan llamativos pero puede valer, pero si quieres mantener corales pues es otro tema.esa luz proboca al ser muy pobre mucha alga filamentosa y otras malas cosa que no le vendra bien y no es muy estetico la luz es uno de los factores mas importante del marino

francipanzer, las anemonas son animales fotosintéticos que requieren una luz intensa. Si quieres poner anemonas no escatimes en iluminación. Te recomiendo como mínimo fluorescentes T5 o HQI (halogenuro metálico).

¿De que tamaño quieres poner tu nuevo acuario?

PD - otro consejo para anemonas: las anemonas son suceptibles a se succionadas por las bombas de circulación. Tienes que protejerlas las bombas con rejillas o colocar las tomas de agua detrás de las rocas para evitar que tus anémonas terminen trituradas.

:descojona :descojona :descojona :descojona
jmluna dijo:
PD: AGG deja la cafeina tio que te estresa mucho :descojona :descojona
pues si :descojona :descojona :descojona un poco pero bueno....no se dond lo habia mirado ...pero lo borro y ya no hay confusion :complice:

vale perfecto, muchas gracias por la aclaracion de las anemonas, ya preguntare como proteger las bombas q kiero poner, 3 q mueven cada una 1200l. el acuario 100x50x50, y es arrecife, para especies de payasos, algun angel, corales duros, blandos, limpiadores, esas cosas, vamos un ecosistema mas o menos real,
gracias por vuestra ayuda colegas, y sabiendo esto q iluminacion me recomendais y como va de precio¿
por cierto eso de las reactancias q es, es q de electricidad tb toy pegao, gracias compañeros

pues sin la reactancia no podrian arrancar ninguna de las luces mencionadas t5 o hqi ,pero tu compras la pantalla entera y solo tienes que enchufar ,otra cosa de los animales que as puesto no son compatibles el pez angel y los corales, aunque algunos se arriesgan y no pasa nada ,el loricus y otros ,un pez angel en un reef es un lujo si no te pica los corales :super_com

Bueno un par de cositas en los planteamientos iniciales. Si quieres solo peces pues te gastas menos en luz y quizas mas en skymer y asi los puedes alimentar con mas cantidad, incluso para un solo peces me compraria una lampara germicida con lo que me ahorro en luces.

Si quieres anemonas pues mas luz mejor, algunas son tan exigentes como pueda ser las acroporas. DE nuevo un buen skymer porque las anemonas aunque tienen un metabolismo lento en cuanto a alimentacion si producen muchas mucosas y necesitan un agua de mucha calidad.

Si como leo quieres meter anemonas y pallasos entonces un angel no seria una buena eleccion o al menos mucho cuidado con el que metes no tengas problemas y mariposas ni olerlos.

Otra cosa con anemonas es qeu estaras muy limitado de corales porque las anemonas son un pelin puñeteras y se pasean y pasan por encimas de los corales y les dan por saco. Quizas si te pudieran dar resultado actinodiscus y ricordeas que incluso se defienden de ellas y ademas si se ven muy atacadas se sueltan de las piedras y aluego se pegan en otra que caigan.

Bueno esto de momento.

Si quieres un mixto calcula watio por litro, si tu acuario es por ejemplo de 400 pues 400 watios.. para anémonas incluso si vas un pelín más sobrado mejor.

Combinación, si te decantas por T5 solo, y tienes por ejemplo unos 6 fluorescentes, pues yo pondría 4 de 14.000º o de 10.000º a gusto tuyo y un par de 22.000º. Si pones HQI, pues busca q sean de 10 o 14 y algun PL actínico o fluorescente actínico.

Suerte con tu proyecto!

Vamos a ver
Los T8s buenos buenos, tienen el mejor rendimiento del mercado en lummens por watt.
El problema es la profundidad que permiten.
Realmente, planteate la opcion de los t5s

Supertutu dijo:
Vamos a ver
Los T8s buenos buenos, tienen el mejor rendimiento del mercado en lummens por watt.

Hay que darle tiempo a esa tecnologia ya mejorara el rendimiento en penetracion.

Hola:
Una pregunta, yo tengo un 216 litros con pantalla HQI 1x150w + 2 PLs actínicos de 27 w. ademas el la parte trasera del acuario un T8 JBL de 15000K y el la delantera un T8 JBL actínico.
¿Para el total de watios que necesita el acuario imputan igual los luz de día que los actínicos?
¿Para mantenimiento de corales duros es suficiente?
Os comento el fotoperiodo:
-T8 actínico= de 9,30 a 12,15 - 14 notas y 45 minutos
-T8 luz día= de 10 a 22,30 - 12 horas y 30 minutos
-HQI + PLs= de 12 a 20 - 10 horas
¿Que tal lo veis?
Tengo peces, corales blandos y duros.

Arrakis:
Cotización:
Originalmente publicado por Supertutu
Vamos a ver

Hay que darle tiempo a esa tecnologia ya mejorara el rendimiento en penetracion.

Tiempo a los t8?
Si tienen mas años que yo
lo que es "relativamente nuevo" son los t5s, pero en cuanto a la profundidad en estos ultimos, 70 cms sin enterarse!

los t8 desaparecen en menos que canta un gallo,o vamos a ir marcha atras?la marcha atras dicen que no es buena,:)))

muchas gracias por vuestras aportaciones, las especies de anemonas y corales no las tengo decidias asi q ya mirare q no se den musho por...saco
junto a las dos especies de payasos, voy a poner un angel(me arriesgare ya os contare jaja) un gobio, ese q esta en simbiosis con un camaron q ahora no ma cuerdo del nombre, un pez zorro y si puedo pos alguno mas depende de si estan bien o no, segun tengo entendio no son peces mu grandes.
y la iluminacion la tengo decidia, 1x250w hqi 14000ºk y 2 actinicos de 30w cada uno asi espero q tengan buena iluminacion tanto las anemonas como los corales.
ahora lo siguiente...modelo de skimmer, y de bombas que se adecuen y vayan sobradas(mejor que sobre) pa mi instalacion...
se aceptan sugerencias, gracias compañeros
un saludo

eyyyyy q se me olvidaba...tb kiero poner algun hermitano y algun camaron y gambas lystateas o lysateash joer ahora no ma cuerdo. vengo espero vuestros comentarios

Última edición:
A ver:
Dos especies de payasos................
¿de que tamaño es tu acuario?, ¿sabes que los payasos normalmente no toleran bien otros payasos de especie diferente?

Un hqi de 250W........................ si tu decision es esa, casi seguro que no puedes mantener a los payasos por tamaño de urna

Intentemoslo de otra manera, danos todos los datos, tamaño, material del que dispones, etc..., a ver si asi podemos hecharte una mano

Creo que fui mal interpretado, la tecnologia del fluorecente esta avanzando, tenemos los compact y seguramente algunas cosas que todavia no vemos, si le damos tiempo convinaral la penetracion con el espectro mas un buen rendimiento, eso queria decir, no abogar por un t8 o un t5, sera quizas un t11, jajajaja

No problem Arrakis.
De todas maneras me parece que la matizacion aclara conceptos.
Los t8 tienen mas lummenes por watt pero los t5s ganan por goleada ya que en tamaño dan mas watts y en prorcion, los lummen por centimetro son superiores.

En cuanto a los t5 y compacts, pues hazte a la idea que son lo mismo, pero unos doblados XD

La iluminacion por tubos ya esta muy bien, los t5s creo que empiezan a mostrar toda su capacidad y ya son una alternativa a la mayoria de tanques actuales.
En cuanto al futuro, yo lo tengo claro, eso seran leds, tiempo al tiempo

Atrás