Hola a todos, otro tema, hoy acabo de medir el calcio con Salifert y la pregunta es: cuando se acaba la jeringuilla de 1 ml y no se pone color rosa y lleno otra y hecho 0,25 ml que debo tomar como resultado, no he encontrado ningún tema. Gracias.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Pues que tienes una cantidad descomunal de calcio, o lo ha echo mal, o está defectuoso.Hola a todos, otro tema, hoy acabo de medir el calcio con Salifert y la pregunta es: cuando se acaba la jeringuilla de 1 ml y no se pone color rosa y lleno otra y hecho 0,25 ml que debo tomar como resultado, no he encontrado ningún tema. Gracias.
Según esto no lo estás haciendo bien:Saludos compañeros.
Tengo algunas dudas con el test de calcio de salifert, ya lo tenía pero se me acabó y me regalaron uno de navidad, sigo las instrucciones pero no cambia de rosa a azul, pensé que a lo mejor no servía el test así que volví a llenar la jeringa con el Ca-2 y si cambio a azul, no se aque se deba o que estoy haciendo algo mal.
Se me hace raro que tenga el calcio tan alto porque durante estás fiestas descuide el acuario y no adite calcio hasta apenas está semana.
Los pasos que sigo son los siguientes:
Añado 2ml de agua del acuario
Añado una cucharilla del Ca-1
Después 6ml de Ca-2 y agito para que se ponga rosa.
Posteriormente voy echando gota a gota lo que quedó de Ca-2 en la jeringa.
Buenas, actualizaron la forma de hacerlo y como esa foto es el nuevo. Se echa una cucharilla, se echan 0'6 ml del reactivo, se mueve, y ya se empiezan a echar gotas.Es 0,6ml, y, sí es correcto, salifert modifica el método de analizar según el lote, por lo que veo....
Saludos, así es. Ese es mi l instructivo que viene en mi test, el detalle que no cambia, me terminó el líquido de la jeringa y sigue rosa. Lo voy a intentar nuevamente cuando llega a casa.Buenas, actualizaron la forma de hacerlo y como esa foto es el nuevo. Se echa una cucharilla, se echan 0'6 ml del reactivo, se mueve, y ya se empiezan a echar gotas.
Si el mg como dices está en solo 400 es un desastre que tienes que arreglar antes que nada.El medición que realice me dio calcio 586 creo que está alto que me recomiendan para bajarlo mi acuario es de 53 gls y soy nuevo el hobby las otras mediciones fueron magnecio 400 y DKH 9.3
No me equivoqué el mg está en 1400Si el mg como dices está en solo 400 es un desastre que tienes que arreglar antes que nada.
Debe estar entre 1300-1350
Ok entonces solo te queda dejar el acuario que vaya consumiendo ese calcio, podrías hacer un cambio de agua pero seguramente tú sal tenga mucho Ca así que no serviría de nada.No me equivoqué el mg está en 1400