Pregunta Test Calcio Salifert

• Iniciador del tema Iniciador del tema Pegea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Murcia
Provincia
Murcia
Hola a todos, otro tema, hoy acabo de medir el calcio con Salifert y la pregunta es: cuando se acaba la jeringuilla de 1 ml y no se pone color rosa y lleno otra y hecho 0,25 ml que debo tomar como resultado, no he encontrado ningún tema. Gracias.

Hola a todos, otro tema, hoy acabo de medir el calcio con Salifert y la pregunta es: cuando se acaba la jeringuilla de 1 ml y no se pone color rosa y lleno otra y hecho 0,25 ml que debo tomar como resultado, no he encontrado ningún tema. Gracias.
Pues que tienes una cantidad descomunal de calcio, o lo ha echo mal, o está defectuoso.

Pusiste 1ml de agua o 2ml?

Muchas gracias Rafa, si seguramente puse 1 ml de agua, igual que en otro test anterior 😱, lo he repetido y ya ha salido bien, aun así está alto 495.

Saludos compañeros.

Tengo algunas dudas con el test de calcio de salifert, ya lo tenía pero se me acabó y me regalaron uno de navidad, sigo las instrucciones pero no cambia de rosa a azul, pensé que a lo mejor no servía el test así que volví a llenar la jeringa con el Ca-2 y si cambio a azul, no se aque se deba o que estoy haciendo algo mal.

Se me hace raro que tenga el calcio tan alto porque durante estás fiestas descuide el acuario y no adite calcio hasta apenas está semana.

Los pasos que sigo son los siguientes:
Añado 2ml de agua del acuario
Añado una cucharilla del Ca-1
Después 6ml de Ca-2 y agito para que se ponga rosa.
Posteriormente voy echando gota a gota lo que quedó de Ca-2 en la jeringa.

Saludos compañeros.

Tengo algunas dudas con el test de calcio de salifert, ya lo tenía pero se me acabó y me regalaron uno de navidad, sigo las instrucciones pero no cambia de rosa a azul, pensé que a lo mejor no servía el test así que volví a llenar la jeringa con el Ca-2 y si cambio a azul, no se aque se deba o que estoy haciendo algo mal.

Se me hace raro que tenga el calcio tan alto porque durante estás fiestas descuide el acuario y no adite calcio hasta apenas está semana.

Los pasos que sigo son los siguientes:
Añado 2ml de agua del acuario
Añado una cucharilla del Ca-1
Después 6ml de Ca-2 y agito para que se ponga rosa.
Posteriormente voy echando gota a gota lo que quedó de Ca-2 en la jeringa.
Según esto no lo estás haciendo bien:
1 cuchara y remueve
8 gotas y remueve, no dice nada de 6ml.
[TodoMarino.com] Pregunta Test Calcio Salifert

Es 0,6ml, y, sí es correcto, salifert modifica el método de analizar según el lote, por lo que veo....

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pregunta Test Calcio Salifert
    17046274871381656435014.webp
    101,6 KB · Visitas: 54
Buenas, actualizaron la forma de hacerlo y como esa foto es el nuevo. Se echa una cucharilla, se echan 0'6 ml del reactivo, se mueve, y ya se empiezan a echar gotas.
Saludos, así es. Ese es mi l instructivo que viene en mi test, el detalle que no cambia, me terminó el líquido de la jeringa y sigue rosa. Lo voy a intentar nuevamente cuando llega a casa.

Depende del lote ,uno te manda como dice rafa Cádiz otro q es el q tengo yo ahora mismo te manda hechar la cucharita y sin revolver hechar 6 ml y después agitar y luego la gota a gota.
Ten cuidado hay q agitar los botes bien antes de coger el líquido,a mí me pasó q mide mal si no agitas

Saludos compañeros, gracias por sus respuestas y para dar seguimiento a esto les comento que hice pruebas con agua que recién prepare para el cambio de agua que le toca al acuario. No lo hice antes porque no tenía sal y acabo de comprar una cubeta de aquaforest reef salt+.

Con el agua recién preparada el test de calcio si cambio y dio un resultado de 480 aproximadamente, entonces el test de calcio si sirve.

Tengo la teoría de que el nivel de calcio mi acuario esta muy elevado por eso el test no alcanza a cambiar. Haciendo cuentas creo que si le adite mucho calcio por los días que había dejado de aditar, ahora voy a dejar de Aditar Mg y Ca unos días para que se consuman y voy a volver a medir, ya les contaré.

El medición que realice me dio calcio 586 creo que está alto que me recomiendan para bajarlo mi acuario es de 53 gls y soy nuevo el hobby las otras mediciones fueron magnecio 400 y DKH 9.3

El medición que realice me dio calcio 586 creo que está alto que me recomiendan para bajarlo mi acuario es de 53 gls y soy nuevo el hobby las otras mediciones fueron magnecio 400 y DKH 9.3
Si el mg como dices está en solo 400 es un desastre que tienes que arreglar antes que nada.
Debe estar entre 1300-1350

No me equivoqué el mg está en 1400
Ok entonces solo te queda dejar el acuario que vaya consumiendo ese calcio, podrías hacer un cambio de agua pero seguramente tú sal tenga mucho Ca así que no serviría de nada.

Atrás