Pregunta sobre viaje a Sharm El Sheikh

• Iniciador del tema Iniciador del tema togor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues la pregunta es la siguiente. El próximo mes de mayo me caso (sí ya lo se, no debería, pero es lo que hay XD) y está casi decidido que iremos a Egipto. Queda decidir si hacemos Egipto-Jordania (Petra básicamente) o vamos a Sharm El Sheikh :pensamien. En este segundo caso, la pregunta es si haciendo snorkel podremos ver algo interesante del mundo submarino o es mejor inscribirse en 2 clases de submarinismo básico?

Pues mira, en principio no se si darte la enhorabuena, la "extremauncion" o mandarte directamente al...... por ese viaje de ensueño.
No he ido nunca alli, pero me han contado aquellos que lo han echo que lo suyo es ir con un curso de submarinismo de media profundidad (tipo 2 estrellas de fedas), ya que las inmersiones buenas de verdad estan a mas de 18 metros. No obstante, con snorkel se pueden ver siempre cosas muy chulas en cualquier lado del mundo, sobre todo si eres un poco friky del mundo marino :super_com.
Haber si hay por aqui algun desgraciado mala persona que haya echo ese viaje y puede hablar con mas conocimiento de causa.
Un saludo a todos y que sepais que solo os odio porque aun no he podido ir a visitar esos parajes y ustedes si.

Las clases, lo disfrutarás mucho más ya que te llevan a los mejores sitios para impresionar al turista de las "perras"...

Yo estuve en esta zona hace ya muchos años... cuando trabajé para Survival... pero muuuuuuuchos años, no se como andará el tema más de cerca..

Togor te acompaño en los sentimientos,a mi tambien me casan en mayo tambien jaja

Mira yo no he estado pero conozco gente que si ha ido varias veces. El tema es que buceando se ven cosas increibles. Haciendo snorkel también pero... desde mi punto de vista es incomparable. Pero te diré una cosa, si no eres buceador no hagas el curso para eso. Yo soy buceador y te diré que no vas a disfrutar nada del lugar si es la primera vez que buceas. Vas a estar pendiente de no ahogarte XD y no vas a hacer ni caso a lo que te rodea. Lo suyo es hacer el curso aquí... bucear varias veces (mínimo 20 para ir sueltecillo) y luego ya allí buceas tranquilo y bien...
Creo que no me equivoco aconsejandote esto...

XDXD

Gracias a todos por vuestros consejos. Como dice Norse, la pregunta os la hago porque no soy buceador (qué más querría) y ahora no puedo empezar aquí porque no tengo $$$. Allí tienes varias opciones:

1- Snorkel. Barato, seguro que cae porque algo veremos fijo.

2- Submarinismo bautizo. 2 Sesiones de iniciación. Me gustaría hacerlo para aprender submarinismo y más en un entorno como ése. Bastante económico.

3- Curso de submarinismo. Algo más de 300 euros. Para hacer el curso allí, lo hago aquí y me servirá para futuros viajes.

La duda está entre la opción 1 y la 2, aunque creo que me inclinaré por ambas si al final voy a Sharm El Sheikh.

Los bautizos son un timo... te lo advierto. No te enseñan, simplemente te meten y te ponen el regulador en la boca y te agarran para que no te muevas... en poco fondo y seguramente sobre arena o similar.
El snorkel es lo que creo que te será más agradecido.
Si haces un curso procura que te den una acreditación que te sirva en todo el mundo como PADI por ejemplo.

Un saludote amigo como te va.
Solo queria decirte que si vas a sharm te lo vas a pasar a lo grande ya que la gente con la que buceo se van turnando de instructores en esa zona y en girona.
Te paso la direccion de este centro de buceo del Estartit Girona que tienen una delegacion en sharm con instructores españoles e incluso en 5 inmersiones te puedes sacar el titulo de PADI Open Water Daiver.
https://www.xalocdive.com/

Espero que disfrutes mucho de tus vacaciones.

Pues yo, para ir contracorriente te aconsejo un curso FEDAS (Federación Española de Actividades Subacuáticas) que es famosa por el nivel de sus títulos. No te pondrán pegas en ningún sitio dónde tengan un club decente ya que va con elCMAS, la federación mundial.

Lo de PADI, y demás son empresas privadas con ánimo de lucro ... sólo puedo leer hasta ahí.

No obstante, lo importante es que quién te enseñe sea bueno y le guste lo que hace.

Te aseguro, por experiencia que si vas al Mar Rojo y sólo haces snorkel te arrepentirás toda tu vida ( de casarte también :super_com) no cometas dos tonterías tan seguidas. :descojona

Saludos.

P.S.: Espero que no se me pique nadie de PADI, pero es triste ver como en tu país se promociona rápidamente a empresas extranjeras que han aprovechado un nicho de alegalidad, que no ilegalidad, para colarse en el mercado del buceo proponiendo un sinfín de titulaciones que sólo persiguen sacar pasta al personal.

caliptratus, nadie se pica con PADI, yo opino igual pero soy PADI porque FEDAS me suponía muchos problemas al principio.
Me da igual con quien aprender mientras el título sirva para algo porque SE APRENDE BUCEANDO... no en un curso.

pues yo estoy con norse, las pelas te las van a sacar igualmente en todos los lados, fedas puede que sean un poco mas estrictos. pero solo aprendes si te vas remojando continuamente, es como las autoesculas, hay de buenas y de malas, pero al final acabas aprendiendo a conducir en la carretera con tu coche, lo que tiene de bueno padi es la facilidad para sacartelo, ya que hay un monton de sitios que lo imparten, fedas es mas limitado en quanto a centros, togor yo te felicito por el paso que das, pero piensa que todavia estas a tiempo para la vasectomiaXDXD

... Me da igual con quien aprender mientras el título sirva para algo porque SE APRENDE BUCEANDO... no en un curso.

90% de acuerdo, porque la base también hace.

Sólo quería resaltar lo rápido que se aconseja a la gente hacer los cursos por empresas extranjeras : ¡Coño!, cava y no cahmpagne; Brandy y no Cognac; Plátano y no Banana; FEDAS y no PADI; ... nos iría mejor a todos.

Saludos Norse sin ninguna acritud, de veras.

Jajaja, caliptratus que no te preocupes que no pasa nada...! jeje
Yo soy padi por circunstancias de la vida...también podría haber sido fedas. Por cierto, mi base viene de años de apnea ;)

Si es por cursos y quereis una referencia mas, yo soy SSI y mi novia PADI, y los dos buceamos en los mismos sitios y en las mismas circnstancias. Al final la compañia con quien lo saques, mientras que tenga valor internacional que eso si es importante, es lo de menos, el nitrogeno es el mismo para todos y los peces no te van a hacer mas fiesta por ser PADI,FEDAS, SSI o lo que quieras que seas.

Pues yo voy a dar otra opinion distinta. Yo he estado en Sharm El Sheikh y ademas soy buceador. No voy a decir que no te aconsejo que hagas buceo alli porque seria una tonteria. Pero yo solo hice snorkel y vas a tener de sobra( ademas no te va a mandar a la porra tu chica, ya que asi vais los dos juntitos). Con un dia de snorkel alli vas a ver cien veces mas cosas que haciendo buceo en cualquier sitio que se te ocurra por aqui. Es como estar en un acuario , pero de los buenos. Efectivamente si haces un curso de buceo, vas a estar mas preocupado de la tecnica que de ver cosas y no lo vas a disfrutar tanto.
Por otro lado en ese sitio hay un poquito (casi nada) de playa de arena, luego hay una plataforma de roca y corales fuera del agua (que no te dejan pisar) y luego una pared de cientos de metros de profundidad llena de vida:corales,anemonas,estrellas...,y todo tipo de peces...incluso alguna tortuga. Los hoteles en primera linea tienen todos una pasarela de madera para evitar la plataforma rocosa que te lleva hasta la pared, que es donde te sumerges o nadas. Con unas gafas que te lleves de aqui y unas aletas que te alquiles alli te sale casi gratis y disfrutarás (por cierto, snorkel siempre con camiseta alli, si no quieres acabar un pelin quemado)
Otra cosa es que estuvieses 10 dias alli, con lo que deberias ya bucear.Las excursiones en barco para snorkel no estan mal pero no ves mucho mas que al lado del hotel.
Espero no haberte confundido mas.
Un saludo

Yo hice un curso de 48 horas y 2 inmersiones y cuando llege al caribe me digeron que no podia sumergirme. Asi que para lo unico que me valio el cursio fue para sacarme la pasta, este año que estoy preparando un viaje a polinesia a finales de año me voy con un curso como Dios manda, asi que si teneis informacion de cursos en madrid informarme.
Bueno hermano que tu nueva vida no te traiga muchos quebraderos de cabeza. PIENSATELO ESTAS A TIEMPO.

Saludos

Bueno, me quedan 5 días pa irme pa Egipto. Unos consejitos de última hora, no sólo para Sharm, sinó para el resto del viaje!

bueno enhorabuena y como seguro que la tentacion de traerte algun esquejito de algo sera muy grande, o almenos yo la tendria, que tal si alguien que ha estado por alli nos comenta como esta la cosa al respecto.
saludos y suerte

Atrás