Pues yo voy a dar otra opinion distinta. Yo he estado en Sharm El Sheikh y ademas soy buceador. No voy a decir que no te aconsejo que hagas buceo alli porque seria una tonteria. Pero yo solo hice snorkel y vas a tener de sobra( ademas no te va a mandar a la porra tu chica, ya que asi vais los dos juntitos). Con un dia de snorkel alli vas a ver cien veces mas cosas que haciendo buceo en cualquier sitio que se te ocurra por aqui. Es como estar en un acuario , pero de los buenos. Efectivamente si haces un curso de buceo, vas a estar mas preocupado de la tecnica que de ver cosas y no lo vas a disfrutar tanto.
Por otro lado en ese sitio hay un poquito (casi nada) de playa de arena, luego hay una plataforma de roca y corales fuera del agua (que no te dejan pisar) y luego una pared de cientos de metros de profundidad llena de vida:corales,anemonas,estrellas...,y todo tipo de peces...incluso alguna tortuga. Los hoteles en primera linea tienen todos una pasarela de madera para evitar la plataforma rocosa que te lleva hasta la pared, que es donde te sumerges o nadas. Con unas gafas que te lleves de aqui y unas aletas que te alquiles alli te sale casi gratis y disfrutarás (por cierto, snorkel siempre con camiseta alli, si no quieres acabar un pelin quemado)
Otra cosa es que estuvieses 10 dias alli, con lo que deberias ya bucear.Las excursiones en barco para snorkel no estan mal pero no ves mucho mas que al lado del hotel.
Espero no haberte confundido mas.
Un saludo