pregunta sobre skimmer deltec mce300

• Iniciador del tema Iniciador del tema kelele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
BARCELONA (Montcada i Reixac)
hola a todos.

alguien que tenga o haya tenido un deltec mce300, le ha cortado los tubos de entrada y salida del agua para que no estuvieran tan separados del cristal del acuario?
los que trae son un poco largos y los tubos quedan casi 3 dedos separados del cristal.....

no se si al cortarlos unos 3 o 4 cm. jodere el funcionamiento.

Oye Frankdo, a mi me hace bastante ruido y he leido mucho que este skimmer es muy silencioso, pero el mio espumar espuma de coña pero hace un ruido de vibraciones que es la hostia, por la noche se oye un huevo....

Es porque hay que cebar la bomba? como?

Si, has de cebarla porque si no lo haces el por si solo no "chupa" el agua y hará más ruido, pégale una buena absorción " chupetón" al tubo negro para que coja bien el agua y de vez en cuando, cada dos tres días, tápale el agujero con la yema del dedo para que se quite el aire que coge el tubo de aspiración de agua.
Es bastante silencioso este Deltec, también te recomiendo que lo limpies frecuentemente sobre todo la bomba ya que se ensucia frecuentemente y merma mucho su efectividad.
Saludos.

tiene razon el compañero frankdo. es muy silencioso y espuma de miedo y sobre lo de limpiarlo y regularlo no lo habria explicado mejor. yo no lo he cortado, porque supongo que el estar separado tiene su función de que absorba lo mejor posible, pero se ganaría en estética.

Pero aunque este bien cebado ( ya hice lo que comento el compañero y en el tubo de absorcion no hay gota de aire) y este limpio (es nuevo solo lleva 4 dias funcionando) hace algo de ruido, aunque poco pero ¿se oye la bibracion de la bomba ? o no se tiene que oir absolutamente nada?
Mas que nada a ver si la bomba va ha estar jodia (yo es que soy muy tiquismiquis con los ruidos....)
si le tapas del todo la entrada del venturi, el mio se oye una barbaridad, pero mucho, la bomba parece que vaya a reventar, el vuestro tambien?

Si la abres del todo o incluso a medias no se oye (bueno lo que se oye que me quejo) pero en cuanto la cierras del todo para purgar el aire de la bomba, suena que te cagas... estara defectuosa?

saca la bomba y colocala de manera que no toque con ninguna pared del skimmer asi no te hará tanta vibración, para cebarlo con que cierres del todo la llave del aire basta, el solo sube el agua y al rato ya esta funcionando, ni tienes que aspirar por ningún sitio....

He sacado la bomba y la he puesto en marcha dentro de un cubo cogiendola por el cable para que este totalmente suspendida y no toque con nada, el ruido que hace es el mismo que cuando esta dentro del skimmer, mi pregunta es, ¿es un ruido normal? o la bomba esta defectuosa?, no me gustaria ir a la tienda despues de desmontar todo el skimmer y que me digan que ese ruido es normal....... es que por aqui hay tanta gente que dice que no se oye nada mas que el ruido de la espuma... son unos exagerados o es asi?:@

He desmontado la bomba y el rotor parece estar bien, se ve todo nuevo y nada roto, resquebrajado ni nada....

Dices que has desmontado la bomba, pues bien, saca todo y mira que el rotor tenga sus dos gomas a cada extremo del eje.
El skimmer pues hace un poco de ruido, pero es el típico de una bomba, nada que no se pueda soportar, no tiene que hacer ninguna vibración.
Ya nos dices....

Pues si, tiene las gomas... y la corona de pinchos (la que hace las burbujas) tiene todos los pinchos, no hay ninguno partido...

Lastima que no tenga ningun compañero de por aqui de Barna o alrededores que tenga uno para poder comparar el ruido para descartar que es el ruido normal y que yo soy muy quisquilloso con los ruidos......

Quitando el tema del ruidillo, estoy muy contento con el funcionamiento, espuma de huevos......

Pues escucha ( yo también soy tiquismiquis con los ruidos XD) no pasa nada porque te acerques con la bomba en la mano a la tienda donde lo compraste ( ya que está en garantía ) y te la comparen con otra, yo no dudaría en hacerlo, si ven que es mucha la diferencia en ruido, seguro te la cambian en el acto.

Bueno, no se que paso, pero desmonte todo el Skimmer pieza a pieza, lo volvi a montar y ahora hace menos ruido (bastante menos) sigue haciendo un pelin de ruido pero eso creo yo que ya es mi exigencia elevada al cubo, entiendo que la bomba lleva un motor que gira y algo de ruido tiene que hacer que sumado al gorgojeo de la espuma (eso no tiene remedio :descojona) hace un leve ruido que tanto yo como mi mujer (ella es peor que yo:descojona:descojona) hemos decidido que es perfectamente soportable (el acuario lo tenemos en el comedor).

El problema es que yo vengo del dulce y los filtros externos Eheim no se oyen una mie..... y encima esta dentro de un mueble cerrado.

El marino hace un año que lo tengo, pero hasta ahora lo he mantenido sin Skimmer, solo con cambios de agua, los ultimos 3 meses lo tube con un boyu wg310, pero hacia ruido, compre otro igual (son baratillos) y sonaba lo mismo, me decidi a comprar algo con cara y ojos y ya veo que poco o mucho TODOS los Skimmers hacen algo de ruido.

En fin, el espectaculo que me ofrece mi marino bien vale soportar algo de ruidillo :contento:

Un saludo a todos.

Última edición:
Ayer he agregado a mi acuario una ampolla de Reef Booster de alimento para corales. Recomiendan apagar el skimmer durante 24 horas para evitar "que se vuelva loco". Cuando lo he vuelto a encender, estaba descebado y no consigo volver a hacerlo funcionar. He probado a succionar por el tubo dos bocanadas de agua y no arranca y, como decía otro amigo más arriba, cerrando la entrada de aire, el skimmer no se ceba sólo. ¿Qué puedo hacer?

Compañero, si miras el post veras que es de HACE 3 AÑOS.... desde entonces he cambiado de skimmer 4 veces y he cambiado hasta de acuario ya del Deltec MCE300 ni me acuerdo, creo que para cebarlo habia que tapar el tubo del aire a tope unos 30 segundos (la bomba hace mucho ruido) pero la verdad ya ni lo recuerdo, siento no poder ayudarte.

Yo, efectivamente como te dice kelele, lo cebo cerrando la toma de aire a tope y esperando a que se llene el tubo de aspiración completamente de agua. Luego vuelvo a abrir la toma de aire y listo.
Si no se ceba puede que la bomba este sucia o algo y haya perdido fuerza de succión...no estoy muy segura. De todos modos, para ayudar a cebarlo si tienes una bomba de agua, tipo maxijet, o asi, puedes ponerla apuntando su salida dentro del tubo de aspiración del skimmer. yo una vez lo cebé así.

Un saludo

Yo tambien corté el tubo de entrada y la paleta de salida, y me funcionaba igual de bien...

Atrás