pregunta sobre ocellaris

• Iniciador del tema Iniciador del tema maude
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
el otro dia meti un ocelaris en mi cubo de 90 l, me gustaria saber si puedo tener otro compañero igual, como saber si son machos o hembras¿?
porq la duda q tengo es q si meto dos machos se pelearan¿?
a ver quien me puede comentar algo:satisfech

Basicamente la hembra siemore es mas grande.... Y si ouedes tener dos pero trata de
Asegurarte de que sea hembra y si no? Me parece que cambian de sexo y se hacen pareja....
Saludos JC

ocellaris

ola maude, a mi me dijo el de la tienda que si eran los dos del mismo sexo uno de ellos cambiaba. yo por ahora tengo los dos juntos y estan todo el dia juntos. un saludo

me estasis alentando ire la semana q viene a por otro y me traere uno del mismo grupo donde estaban en la tienda, de momento el q me traje me tiene contentisimo es muy jugueton y y poco asustadizo, go-kart la semana q viene el sabado pasare por alli por si quieres quedar, hoy meti otros esquejitos mas/euphiliaby actinos verdes y morados), no veas q guapo me esta quedando, a ver si pongo fotos el lunes cuando tenga disponible la camara, tb quiero meter una lismata y otro pez, aun no lo tengo decidido quizas un okinawae y na mas.

Hay muchas probabiilidades de que se peleen, el tuyo ya tiene su territorio, deberias de haberlos comprado junos, yo compre la pareja en la tienda y hasta hoy he criadoounos 50 alevines ya, es complicado que se forme la pareja en el acuario, pero no es imposible, suerte y si no consigues que se acoplen a la primera y lo mata, ppor favor no metas mas que seria una pena y no lo conseguirias, un saludo y de nuevo desearte suerte

ocellaris

maude tienes mi telefono, solo me llamas antes pa decirme la hora y yo no hacer planes y ya esta. y si piensas pedir algo por internet me lo comentas si kieres pa compartir gastos.

joe ivan pues ya me pones en la duda, lo q menos quiero esq se pelen si es asi desisto, paco es una buena idea, porque e estado mirando peces y hay cosas interesantes, me gustaria pillarme el okinawae y una lismata, si a ti te interesa algo podemos mirarlo, lo q me digas

ocellaris

si tu sabes alguna pagina. yo no tengo muxa idea de la s paginas que van bien.

ocellaris

una preguntilla maude que le das de comer a tu ocellaris??

Yo los mios los compre por sepado ... y les van fatal, hay uno mas grande que otro, pero el que meti primero tiene al otro amargado, hay veces que lo engancha y no lo suelte en un rato (de un bocado) creo que es por el territorio y demas, si lo vas a meter hazlo cuanto antes.

hola amigo
si pues deviste haberlos comprado a la ves
pero bueno trata de buscar cuando bayas a comprarlo uno mas grande q el tuyo o si el tuyo es muy grande uno mas pequeño y lo q podrias hacer es sacar el q ya tienes y hacer unos cambios en el acuario como en la roca y los metes otra ves a la ves eso te podria ayudar un poco
suerte con el otro pez;)
y sobre el okinawae no te lo recomiendo son muy delicados mejor consiguete un gobio decora o el magnifica
suerte con ese acuario y q pasa con las fotos
fooootoooosss:satisfech

Mi experiencia es que metí una parejita de coellaris, pero uno de ellos saltó fuera del agua. Metí otro y a los tres meses me saltó también (el del principio seguía). Metí un tercero y al principio pues todo eran riñas, porque ya se sabe, el nuevo, no tiene territorio, etc. Pero luego todo se apaciguó, y ahora están bien. Se nota el que esta desde el principio pues es más grande, y el otro no tanto, debe ser el macho.
Sobre el gobio okinawae pues yo te lo recomiendo, el mio es muy fuerte, no da problemas y come como el que más. Además es muy gracioso, pues duerme eo metido en el sarco o bien entre el bosque de xenias, y a veces se pega al cristal con las aletas ventrales (que las pone en forma de ventosa). Su color amarillo intenso unido a lo pequeñin que es, resulta muy gracioso.
suerte!

a mi lo q me da miedo es lo q comenta sergio q al meter el otro con las peles se salga del acuario, tb no son muchos litros y con el tema de la territorialidad no quiero q se peleen, metere algun gobido,a ver q otros compañeros son compatibles, el nemalootris magnifica no lo meto es muy saltarin y ya perdi uno, aunque es una preciosidad.

Atrás