pregunta sobre iluminacion

• Iniciador del tema Iniciador del tema javierb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
malaga
hola tengo un acuario de 200l y tengo una pantalla de t5 de 3 tubos de 36w y otra pantalla t8 de 2 tubos de 20w azules. el problema esq los corale no me van bien. sera ese el problema???

parece que el problema es una superpoblación de peceeeeees!!! XDXDXDXD

demasiados nutrientes???? parametros de tu agua???? salu2 :super_com:super_com:super_com

El problema esq la iluminacion que tienes es muy baja y no es suficiente para corales de ningun tipo...
Tienes que aumentarla creo yo. Ya sabes si hechas cuentas para que te salga sobre 1w/litro, en tu caso es:
t5 3x36= 108 + t8 2x20=40 (108+40=148w) y eso es muy escaso para un 200l.:)

Saludos!!;)

mañana me recojo una odisea de 4 t5 de 56w cada 1. estara bien??

estara bastante mejor que esta, y veras que los corales cogen mucho mas color y crecen mejor.:)

Por cierto, no toy seguro, pero porque no miras e intentas cambiar los tubos a unos mayores?? te ahorrarias unos cuantos euros si pudieras.
De todas maneras me suena algo de que tienes que cambiar los cebadores y to ese royo.

Haber que te dicen por aki, no te kedes solo con mi opinion.:no_tires_

un saludete!!:)

este mi acuario como lo veis??

pues este es mi acuario los peces bien pero los corales..... no hayforma

Última edición:
¿no te parecen demasiados peces para 200 L?

A parte de una buena iluminación, las condiciones del agua son muy importantes para la progresión de todo tipo de corales. Si nos pones tus parámetros podremos encontrar más motivos... Pero si todos pensamos que la iluminación ideal es 1w pol Litro.... para corales blandos no te debería ir mal...

Última edición:
En la foto, no se parece que le falte luz, como dice el compañero Jav, no solo es la luz lo que influye sino la calidad del agua que tengas.

Pasanos parametros y te podemos hechar una mano.

De todas maneras yo aumentaba la pantalla si quieres que crezcan en buenas condiciones.
;)

en realidad no tengo tantos lo q pasa q todos se reunen para la foto.je je

porq lo de los cebadores??

Porque me suena que tu no puedes meter unos tubos de mas watios a un cebador que no es capaz de dar esa potencia al tubo....:no_tires_

No me hagas caso en esto, q yo no se mucho de esto, pero te sugería la idea por si se podia y te podias ahorrar unos eurillos.:satisfech

ya, ya... XDXDXDXDXDXDXD

anda mide el agua y nos cuentas...

respecto a la foto; cuelgala en un servidor de esos gratis que hay por la red y ya está! ;p

uso agua osmotica. y nitritos y amonios estan bien.en realidad el agua osmotica se la llevo cambiando hace unas semanas. antes era del grifo

joder cuanto pescao....XD
muxas veces nos rayamos cn la iluminacion y mas q la iluminacion lo mas importante son tener los apremetros estables continuamente.

Hola, respecto ala cantidad de peces segun te dicen los compañeros excesiva, no tiene por que ser asi, cada acuario es un mundo y si tu acuario es capaz de procesar toda esa KK no tienes por que tener problemas, veo que no tienes ciano ni demas algas por lo menos en lo que veo, asi que me parece que ese no va a ser tu principal problema.

Ahora lo de la luz, veo que tienes corales blandos con los watios de luz que tienes para blandos no vas del todo mal pero quizas por la altura puede que no esten del todo comodos asi que cambia ala nueva pantalla, si ves que los animales no responden, puede ser por muchos otros motivos, estaria bien que nos indicaras cuanto tiempo tiene tu acuario, los cambios de agua, lo que aditas, los parametros circulacion etc... saludos

gracias por tu respuesta rixar. haber mañana cuando se la ponga lo q pasa

Atrás