Pregunta sobre equipo de osmosis

Provincia
Burgos
Hola a todos:
He estado mirando en la pagina de aquabona,en el apartado de acuarios,los equipos que tienen.
Me gusta uno que tiene 5 etapas(con filtro de resina adicional).Pero creo tener entendido que estas resinas afectan el agua ionicamente y no son recomendables para el acuario¿Me equivoco?
Por eso no se si coger el de 4 o 5 etapas.
Ya de paso, si alguien tiene experiencia con esta empresa o a tenido algun problema en los pedidos
Gracias

Eso eso que yo tengo la confirmacion del pedido del de 4 etapas y quiero saber si cogo este y que tal es la empresa.

Saludos.

¿Vais a darle un uso mixto? es decir ¿para consumo humano y para el acuario?

Si es asi,yo recomiendo esta configuración (es como la tengo yo y algun compañero más del foro)
Equipo de 5 etapas que se pone debajo del fregadero (por ejemplo) y que tiene un grifo dispensador de agua (para consumo humano) ya que pasa por la 5 etapa que es un filtro mineralizador.
Luego,del mismo deposito sale un tubo donde hay una T en la cual sale un tubo hacia un filtro con resina mixta, de alli saldrá otro tubo en la que hay una llave de paso que es la que abro para poder suministrar el agua para el acuario,sin nada de nitratos y otros atos indeseables para nuestros acuarios.
Espero haberme explicado bien,sino decirlo he intentaré explicarme mejor.

Aguabona me ha demostrado ser una empresa seria,son rapidos en sus envios y si tienes alguna duda puedes siempre ponerte en contacto con ellos a traves de email o teléfono.

Aqui os paso el correo electronico de uno de sus comerciales,se llama Cristina y podeis decir que sois del foro de TM,ellos me conocen y saben de nuestras exigencias. [email protected]

Saludos.

Sebas :complice:

Muchas gracias Sebas.
He estado hablando con los de Aquabona y me han explicado que dentro de los de 5 etapas, es diferente si el uso es para acuarios que para humanos.
Para acuarios, la 5 etapa es una resina de lecho mixto, que no aporta minerales,se los quita(esto se lo he recalcado bien).
Para el consumo humano es un filtro mineralizador,que los aporta.
De todas formas,yo siempre había pensado que esto de las resinas,quitaba una cosa pero aportaba otra.¿Alguien esta puesto en este tema?

Hola:

Como comenta Sebadiscus es una empresa muy formal y Cristina es muy agradable.

Si teneis alguna duda enviarla a la dirección mas arriba indicada por Seba y os contesta rápidamente.

Yo les compre el de 5 etapas para comsumo humano y acuario y al final, después de medir con un TDS, que también se lo compre a ellos, hay poca diferencia del agua del grifito a la que sale en la etapa anterior, por lo que uso el agua del gripo para mas comodidad.

También te hacen una ofertas muy buenas de cartuchos de recambios y menbranas.

Yo le compre a Cristina de Aquabona un aparato de osmosis con filtro de resina y me va de maravilla y quede encantado con la profesionalidad y trato de la empresa.
De hecho los pedidos de recambios ,etc se los volvere a comprar. Os lo recomiendo plenamente y ademas de rapidez absoluta en el envio.

jesus gomez dijo:
Yo le compre a Cristina de Aquabona un aparato de osmosis con filtro de resina y me va de maravilla y quede encantado con la profesionalidad y trato de la empresa.
De hecho los pedidos de recambios ,etc se los volvere a comprar. Os lo recomiendo plenamente y ademas de rapidez absoluta en el envio.

Hola Jesus:

¿A que te refieres a filtro de resina?

El mío es de 5 etapas y trae dos cartuchos de distintos carbones, 1 de sedimentos, 1 membrana y 1 post filtro de remineralización.

Al final como solo lo voy a utilizar para el acuario, he cogido el de 4 etapas para acuarios con filtros de 10".

Gracias.

feryla dijo:
Hola:

Yo les compre el de 5 etapas para comsumo humano y acuario y al final, después de medir con un TDS, que también se lo compre a ellos, hay poca diferencia del agua del grifito a la que sale en la etapa anterior, por lo que uso el agua del gripo para mas comodidad.

No lo entiendo, Feryla. ¿Quieres decir que estás usando la salida de la quinta etapa tanto para consumo humano como para el acuario?

Si es así, no debes hacerlo. La quinta etapa es normalmente para remineralizar el agua para que sea más agradable al beberla, pero te está metiendo "cosas" que no deberían ir al acuario.

Por otra parte, el TDS es una medida indicadora, no absoluta. El que te marque cero no quiere decir que en el agua no haya nada de nada; simplemente quiere decir que no hay nada de lo que el aparato puede medir (así como cero nitratos quiere decir que hay aprox. cero nitratos, pero no te dice nada de si hay fosfatos o no).

Resumiendo, que la salida del acuario, para el acuario; y la de la gente, para la gente. :satisfech

MiguelR dijo:
No lo entiendo, Feryla. ¿Quieres decir que estás usando la salida de la quinta etapa tanto para consumo humano como para el acuario?

Si es así, no debes hacerlo. La quinta etapa es normalmente para remineralizar el agua para que sea más agradable al beberla, pero te está metiendo "cosas" que no deberían ir al acuario.

Por otra parte, el TDS es una medida indicadora, no absoluta. El que te marque cero no quiere decir que en el agua no haya nada de nada; simplemente quiere decir que no hay nada de lo que el aparato puede medir (así como cero nitratos quiere decir que hay aprox. cero nitratos, pero no te dice nada de si hay fosfatos o no).

Resumiendo, que la salida del acuario, para el acuario; y la de la gente, para la gente. :satisfech

El problema es que tengo colocado el equipo debajo del fregadero al final y tiene mal acceso para estar utilizando diariamente.

Ahora tengo algunas dudas:

¿El agua que hay en el bidon no ha pasado por el filtro remineralizador, por lo que en el bidon el agua es correcta para acuario?

¿Se puede poner alguna "T" con alguna llave que puedas elegir si quieres que el agua pase por el filtro remineralizador o no, con el fin de cojer el agua de grifito sin que esté mineralizada?

Voy a consultar este tema a Cristina a ver que me dice.

feryla dijo:
El problema es que tengo colocado el equipo debajo del fregadero al final y tiene mal acceso para estar utilizando diariamente.

Ahora tengo algunas dudas:

¿El agua que hay en el bidon no ha pasado por el filtro remineralizador, por lo que en el bidon el agua es correcta para acuario?

¿Se puede poner alguna "T" con alguna llave que puedas elegir si quieres que el agua pase por el filtro remineralizador o no, con el fin de cojer el agua de grifito sin que esté mineralizada?

Voy a consultar este tema a Cristina a ver que me dice.
Hola Feryla :yo compre un filtro de 4 etapas pero no me daba 0 absoluto pero para mayor seguridad le dije a Cristina que queria el otro modulo(5º) que era para mayor purificacion de ATOS y se lo acople: dandome cero total en nitrato y fosfatos.

Te digo que el mio SOLO lo quiero para el acuario. Habla con ella y te dira lo que necesitas. Un saludo

jesus gomez dijo:
Hola Feryla :yo compre un filtro de 4 etapas pero no me daba 0 absoluto pero para mayor seguridad le dije a Cristina que queria el otro modulo(5º) que era para mayor purificacion de ATOS y se lo acople: dandome cero total en nitrato y fosfatos.

Te digo que el mio SOLO lo quiero para el acuario. Habla con ella y te dira lo que necesitas. Un saludo

Gracias, ya le he enviado un correo para que me informe sobre el tema

MiguelR dijo:
Sí, claro que puedes poner una T y un par de llaves que te permitan decidir a qué ramal va el agua.

Asi es como lo tengo yo y funciona de categoria :pensamien

Saludos.

Sebas :complice:

He estado hablando con Cristina y al final he cambiado al de 5 etapas.

Ya os cuento cuando me llegue.

Saludos.

El tema según me han comentado ellos, esta ,que hay tipos diferentes de filtros para la 5 etapa,uno sirve para remineralizar el agua(para beber) y otro que no aporta nada al agua,sino que lo sigue filtrando(el que se usa para acuarios)

Ya me ha llegado el filtro de resina mixta.

Junto con el mismo, me ha enviado Cristina una "T" y sus conexciones de forma que al grifito del fregadero llegue el agua doméstica y con otro tubo largo y una llave de paso, el agua del acuario.

En resumen, después de salir el agua de la membrana hay una "T" una salida conectada al filtro de remineralización (domestica) otra salida conectada al filtro de resina (acuario)

En principio lo veía muy complejo, pero es realmente sencillo de montar.

Atrás