pregunta sobre cambio de urna y ciclado

• Iniciador del tema Iniciador del tema vicho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
la linea de la concepcion (cadiz)(españa)
Provincia
cadiz
hola tengo una urna de 140x40x45 y estoy pensando en montar una urna de 140x50x70 si le hecho el mismo agua arena y piedras de la urna antigua y le añado el resto de agua nueva tendre problemas de ciclado o con los peces seria añadir 170 litros a mi agua el cambio lo aria en unas 2 horas y guardaria el agua en petacas y la roca en cubos sumergida y otra pregunta es de cuanto compro los cristales para que aguanten bien tenia pensado 10mm

ya me direis un saludo

El problema al grosor de los cristales lo veo si es 70 de alto, es mucha columna. Hay una silicona de ala resistencia (orca) y si le pones buenas tirantas...Eso mejor alguien que la tenga hecha que te diga.

Y por el cambio de urna no necesitarías ciclado, pero si puedes espaciar el llenado máximo mas de 2 horas mejor.

Un saludo

Todo del viejo al nuevo de golpe, rellenas con agua de ósmosis y a funcionar.
Si quieres le añades una ampolla de biodigest por precaución, pero en principio no tienes porque tener ningún problema usando el agua del acuario ya maduro.

Bueno pues como dicen los compañeros no necesitas ciclado.Yo tengo una urna de 140x60x60 sin tirantas ni refuerzos (la compre asi porque me gustaba la estetica de una urna simple) el vidrio es de 15.Si le pones tirntas y refuerzos con 10/12 seria suficiente (mirate las de sirocco ,ellos son profesionales).Sludos

Ciclara seguro, aunque sea un ciclado corto seguro que ciclara.
Un saludo.

Atrás