Pregunta sobre acuario de solo peces

Provincia
Girona
Hola chicos, queria haceros unas preguntas.

Segun tengo entendido, en un acuario solo peces, no es necesario aditar ca, mg ni trazas... Solamente con los cambios de agua, sean de mar o por osmosis+sal ya hay suficiente de estos elementos para que el acuario funcione y los peces esten sanos. Es esto verdad?

En este caso, se pueden tener caracoles, gambas, estrellas... Vaya, el equipo de limpieza? O estos si que necesitan de estos elementos? En el caso de que si lo necesiten, habria suficiente con los cambios de agua o se tendria que aditar? Es decir, consumen mucho de estos elementos (en el caso que los consuman...)??

Muchas gracias.

Hombre los invertebrados necesitan tener el calcio y el magnesio en buenos niveles para estar sanos y hacer sus caparazones y estructuras duras. Sobre todod es importante el tener buenos niveles cuando les toca mudar el caparazón a las gambas y cangrejos ya que si no se mueren al no poder crear sus nuevos esqueletos.
Otra cosa es que tengas que aditar. Con cambios frecuentes de agua y su sal de buena calidad suele ser suficiente para mantener niveles si no tienes grandes poblaciones que te consuman demasiado.

Muchas gracias por tu respuesta tan rapida. Ok, en mi caso, tengo una amboinensis, una wurdermanni, 2 strombus luhuanus, 1 strombus labiatus, 4 turbo fluctuosus, 1 dolabella, 1 archaster y 2 ophiolepsis superbas como equipo de limpieza.

Crees que con los cambios de agua semanales o bisemanales tendria suficiente para que no bajasen los elementos mucho con estos animales?

Alguna otra opinion tambien seria bien recibida. Cuantas mas mejor para poder contrastar... xD

Edito para decir que lo que quiero es vender los corales y abaratar costes del acuario... Por eso tengo estas dudas. Hasta ahora aditaba, pero así me ahorraría dinero tanto en elementos, luz, cosas varias... Gracias.

Última edición:
no tengo marino y quizas no deberia opinar, pero mi curiosidad me lleva a otra pregunta que tal vez te pueda ser útil

¿ es imposible tener corales sin aditar?, ¿ ni siquiera los menos exijentes ?

disculpa la intromisión:vaya::complice:

Yo conosco muchos compañeros que solo hacen cambio de agua semanales,tienes corales blandos y que necesiten menos,lo que esta claro es que no te tiraran como cuando aditas,yo durante 4 meses solo adite calmax y tenia gambas,corales,caracoles y demas.Lo que si es verdad que si montas solo peces y metes gambas y cositas pequeñas ,te limitara los peces mas bonitos,yo estoy en proyecto solo peces de 450 litro y no metere nada para poder meter buenos bichos.Salu2

Tambien tienes razon con lo de que algunos de los peces mas bonitos son incompatibles con corales o invertebrados. En este caso seria con los invertebrados ya que corales ya lo tengo decidido que de momento no los tendre.

En todo caso, llegado el momento ya me desprenderia de los invertebrados por poder poner un pez, pero sin tener en cuenta eso, no pasaria nada por no aditar no? Con el tiempo se veria... pero con los cambios de agua en principio habria mas que suficiente verdad?

Por cierto, y tendria suficiente con tener 0,57w/litro?

Última edición:
Nadie puede decirme nada sobre la luz que necesito para un solo peces? Os puedo decir que el acuario es de 100x50x54 (270Litros brutos).

Muchas gracias

Nadie puede decirme nada sobre la luz que necesito para un solo peces? Os puedo decir que el acuario es de 100x50x54 (270Litros brutos).

Muchas gracias

Para solo peces la luz no es importante ,como si quieres ponerle una linterna,yo tengo un amigo que le tiene puestos unos focos de led que alumbranh bastante y consume muy poco.Ahorma mismo acabo de llegar de pintar y hacer la mesa del mio,yo de luz llevare una pantalla casera por mi con dos tubos blancos y uno azul de luz luna.quiero hacer la pantalla CASERA pero como los cable los controlo bastante bien, voy a a ver si puedo ponerle un programador horario anual y similar ciclos lunares e incluso tormentas con relampagos( es una tonteria ) pero es algo que tengo en mente desde hace tiempo.Salu2

Para solo peces la no es crítica pero si que se debería guardar cierta semejanza con lo que reciben en su entorno natural. Es como si a una persona del caribe lo metes a vivir en una nave industrial con una bombilla de 100 w toda la vida. Entrará en depresión seguro. Yo te recomiendo por lo menos 75 w en t5 con 2 de 10000k y uno actinio o todo en 10000k

Bueno voy a responder respecto a los corales sin aditar, todo desde mi experiencia. Yo no tengo corales diíficiles, más que nada blandos, exceptuando caulastrea, euphylias, acropora, monti plato y caliendrum, no adito nada simplemente cambios cada 2 semanas o cada mes con sal (contiene calcio y magnesio) y agua de osmosis y siempre que he medido me da el calcio y magnesio bien. Así que ... a mi sin aditar me va bien, y mi luz no es watio por litro tampoco (0,78 w/l)

Pues yo estoy igual. Tengo un ratio 0,74 w por litro y tengo blandos aditando solo un producto de botella negra que se llama all in one que lleva elementos traza una vez a la semana y algunas semanas ni le pongo y van todos creciendo tranquilamente.

Sigo pensando lo mismo la luz en un solo peces ,es la que tu quieras y no hace falta t-5 ni HQI .Salu2

Muchas gracias a todos. Estoy pensando en adquirir unas barras de leds con las que haya la suficiente luz como para poder apreciar bien a los peces y sus colores. De esta manera ahorraré en el gasto de electricidad muy notablemente.

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y experiencias a los que contais la luz que manteneis y/o lo que aditais...

Saludos!

Atrás