precios mas altos que en tiendas??

tema tan complejo como simple.
sobre la venta de un pez, pues como decís tienes mas ventajas (aunque todo depende del envío y el trato claro está que en una tienda), te quitas la cuarentena, aunque ya para rizar el rizo, también algunos lo envían enfermos, cosa no habitual gracias a Dios.
sobre la venta de algunos corales, la verdad es que justamente el tema que indicas, lo vi un tanto elevado, mi decisión, no comprarle, claro está en que alguien que no esté puesto en precios pueda picar, esa es la ley de la oferta y la demanda, cierto es que esas mismas acans y otras raibown 100% las tienes desde 28€ en muchos casos, pero bueno uno ofrece y si otro pica pues ya tiene la ganancia, por eso, siempre recomendamos usar los calificador, para puntuar la venta del usuario, el envío e incluso precios, rapidez disponibilidad ...
hay usuarios, los menos gracias a Dios, que incluso van a la tienda, comprar un coral x a x€ lo trocean nada mas llegar a casa y le sacan un beneficio del 300 % o mas, haberlos lo hay, donde está la legalidad hay ?
en un momento dado, se habló en el foro de la prohibición de venta de animales en el foro y muchos pusieron el grito en el cielo, tema resuelto y con la normativa que en su momento se aplicó, veo que algunos siguen aprovechando el tirón y siguen haciendo negocio de esto poniendo unos precios elevados, antes esto que podemos hacer ? no comprarles, como se informa el "novato" de los precios de otros sitios? consultando antes, por eso recomiendo siempre preguntar e informarse de lo que estás comprando, necesidades, cuidados, alimentacion y ya de paso precios, de esa forma, pocas veces nos cobraran mas de lo que vale amen que cada uno puede poner el precio que desee a sus productos, contra el vicio de pedir, no dar.. saludos a todos y espero que este comentario no siente mal. buena afición.

Vete a una tienda y que se te muera el pez a los 2 días...

Ahí les has dao. Eso es verdad. Igual nos tendríamos que callar si las cuarentenas estuvieran bien hechas y fuera práctica habitual, pero ya sabemos que no es así.

Aunque me suena de tiendas que sí reponen el pez. Pero no creo que sea lo normal.

Me sigue dando igual, te garantizan la llegada en vivo, si muere a los 2 días te sigues jodiendo
Bueno, por lo menos te garantiza que llegue vivo, con un particular ni eso.

Ahí les has dao. Eso es verdad. Igual nos tendríamos que callar si las cuarentenas estuvieran bien hechas y fuera práctica habitual, pero ya sabemos que no es así.

Aunque me suena de tiendas que sí reponen el pez. Pero no creo que sea lo normal.

Si, asi es. Hay tiendas que te reponen el pez, y no es tan raro como parece.

Buenas, hay particulares que han visto negocio con esto de esquejar y vender, otra cosa son los peces, pero hay que tener en cuenta que, hace algunos años apenas habia tiendas fisicas, x lo menos donde vivo yo y ahora hay varias y si no les "compramos" tendran que cerrar y ya solo nos quedara internet o compañeros. Algunas tiendas son piratillas pero las que son buenas hay que echarles un cable, tienen muchos gastos que no tiene un particular

Muy de acuerdo con lo que comentas, a mí también me a pasado un par de veces, ponerme en contacto con gente del foro porque me interesaba lo que tiene, y pedirme un precio desorbitado, cuando le comenté que eso era precio tienda y que no me parecía justo pagar a un particular lo mismo que a una tienda cuando ellas pagan sus impuesto y demás, me contestó que es lo que hay.
Hay muchos que más que la afición y el intercambio les llama el negocio. Por suerte a este tipo de gente los que llevamos tiempo en "el mundillo" del marino ya se le cala. Siento tu mala experiencia, al leerla me han venido a la cabeza las "negociaciones" que te comento.

A mi se me han muerto dos ocellaris negros a los 10 dias de tenerlos y el chico de la tienda me los va a reponer.

Me sigue dando igual, te garantizan la llegada en vivo, si muere a los 2 días te sigues jodiendo
Si, a mí un mithrax por internet me duró día y medio, evidentemente llegó mal, porque a penas se movia. Cuando lo vi muerto... y que vas a hacer? nada de nada. No lo achaco a las condiciones del acuario porque viven otros bichos sin problemas.

Lo que a mi me saca de quicio son algunos precios de material. Ojo, que no hablo del foro precisamente, veo más abusos en otros lados. Ayer sin ir más lejos una Eheim Compact +3000 por 125€. Vale que el vendedor pagara más, pero pedir casi el doble de lo que vale actualmente en la tienda siendo nueva y con su garantía pues...

Por si os interesa saberlo vender entre particulares animales es ilegal :) ikmaginate si encima hacienda se entera que no ingresas el iva :hecho_pol. Yo siempre he intercambiado, y cuando criaba en dulce regalaba o cambiaba los peces, nunca me ha parecido correcto cobrar.

Última edición:
Por si os interesa saberlo vender entre particulares animales es ilegal :) ikmaginate si encima hacienda se entera que no ingresas el iva :hecho_pol. Yo siempre he intercambiado, y cuando criaba en dulce regalaba o cambiaba los peces, nunca me ha parecido correcto cobrar.

Quizás Hacienda se debería preocuparse mas por otro tipo de defraudadores que por la venta de 4 esquejes

Holas, hasta donde yo sé (y no se mucho) la venta entre particulares no está grabada por el IVA.
Otra cosa es que se pueda o no vender animales, cosa que desconozco... pero si se pueden regalar, ¿por que no se pueden vender (o no se pueden regalar)?
¿Es por temas sanitarios y de núcleo zoológico?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cierto josepzp, era una broma, la venta entre particulares estaria sujeta a Transmisiones Patrimoniales (ITPJD) y del material de segunda mano aplicarias el Regimen Especial de Bienes Usados.

La venta de animales entre particulares realmente depende de las comunidades autónomas, no existe una ley estatal. Pero todas las leyes de protección animal de todas las comundades establecen la obligatoriedad de un registro y de la pertenencia a un nucleo zoológico. En el caso de animales salvajes su venta esta especialmente regulada, ya que cae dentro de una serie de directivas europeas que extienden los convenios reguladores de washington a las transmisiones dentro de los propios estados miembros. Asi, todo animal impotado via CITES tiene que mantener ese CITES actualizado, de tal forma que se pueda mantener un registro del animal y del encargado de su cuidado. En este punto preocupa sobre todo el echo de que un animal exótico puede ser invasivo para la ecología de la eurozona, y por lo tanto su control debe mantenerse.
Respecto a regalar, si es un animal CITES supuestamente se tendría que hacer via un nucleo zoologico y si no es CITES y no debe estar en un registro especial, se regalaria libremente.

La mayoria de peces y corales que tenemos que no son criados en cautividad (lo cual hay que demostrar) son especies Cites y supuestamente el comercio deberia entregar un resguardo con dicho Cites a nosotros (y de paso tener un listado de precios expuesto al público, etc etc)

En la realidad se incumplen todas estas noirmas, ya que nadie lo denuncia y la propia administración local no dispone de medios para ello. Eso si, a efectos formales si alguien levantase un acta de la pagina de venta podría presentar una denuncia, en cuyo caso la administración tendría que actuar de oficio contra el vendedor (y sospecho que incluso contra la propia web desde la nueva ley LSSI).

Última edición:
Del material no opino, cada uno tiene que informarse antes de comprar de segunda mano el material y si es más caro de segunda mano que en tienda hay que ser tonto para comprarlo.

Pero los animales ¿os enfadais por qué valgan más los de un particular que una tienda en serio? Joder yo si pudiera todos a particular, me aseguro que está aclimantado, que come bien y que me va a durar. Absolutamente todos los peces que se me han muerto a los pocos días han sido de tienda (llevo ya un tiempo en esto, no han sido pocos os lo aseguro) de un particular ninguno, jamás. Esto es un ser vivo no pierde valor con el tiempo como el material, al reves lo gana.

Atrás