precios mas altos que en tiendas??

Provincia
Madrid
hace tiempo me he dado cuenta que MUCHAS veces es mas barato comprar en las tiendas, que a un particular del foro y me explico, hoy he recogido una acanthastrea a un compañero del foro por un precio de 55€, seguidamente me he dirigido a una tienda de ARGANDA DEL REY y mi sorpresa ha sido que acanthastreas como la que yo acababa de pagar a 55€,iguales y algunas mejores, estaban en 45€ y encima si me llevaba 3 solo pagaba 2, encima las puedo estar viendo y elegir las que quisiera, muchas veces las fotos que suben están "trucadas" pues utilizan mucha luz actínica , no es la primera vez que me fijo y veo que por ejemplo se venden esquejes de montiporas que en AQUANOVEL valen mas baratos y mas grandes y encima siempre que voy me aconsejan y me ayudan pues no soy un gran entendido y se agradece la información, las pocas veces que he vendido algún esqueje las personas que han venido a mi casa, aparte del precio siempre se van con algún regalillo, sobre todo gente que esta empezando, conozco el foro de REEFACUARIO que es de gente de Cadiz y Sevilla y es una envidia ver que muchos venden barato o cambian y se regalan esquejes, quedan para charlar sobre esta afición y tienen un rollo que no pretende crear un NEGOCIO si no ayudarse entre ellos,
entiendo que la culpa es mía por comprarlo, pero por lo menos que los mas inexpertos en esta afición, miremos antes en tiendas por que os llevareis muchas sorpresas
También se que hay gente que si venden a precios lógicos de particular, pero conozco mas casos como los que he expuesto y gente que opina igual
Bueno es solo mi opinión, espero que no siente mal a nadie y si es asi será por que se de por aludido

gracias a todos

Eso esporque has ido a la tienda de fernando que es una pasada en calidad precio, porue de otras no se puede decir lo mismo jeje. Pero si, tienes mucha razón.

hace tiempo me he dado cuenta que MUCHAS veces es mas barato comprar en las tiendas, que a un particular del foro y me explico, hoy he recogido una acanthastrea a un compañero del foro por un precio de 55€, seguidamente me he dirigido a una tienda de ARGANDA DEL REY y mi sorpresa ha sido que acanthastreas como la que yo acababa de pagar a 55€,iguales y algunas mejores, estaban en 45€ y encima si me llevaba 3 solo pagaba 2, encima las puedo estar viendo y elegir las que quisiera, muchas veces las fotos que suben están "trucadas" pues utilizan mucha luz actínica , no es la primera vez que me fijo y veo que por ejemplo se venden esquejes de montiporas que en AQUANOVEL valen mas baratos y mas grandes y encima siempre que voy me aconsejan y me ayudan pues no soy un gran entendido y se agradece la información, las pocas veces que he vendido algún esqueje las personas que han venido a mi casa, aparte del precio siempre se van con algún regalillo, sobre todo gente que esta empezando, conozco el foro de REEFACUARIO que es de gente de Cadiz y Sevilla y es una envidia ver que muchos venden barato o cambian y se regalan esquejes, quedan para charlar sobre esta afición y tienen un rollo que no pretende crear un NEGOCIO si no ayudarse entre ellos,
entiendo que la culpa es mía por comprarlo, pero por lo menos que los mas inexpertos en esta afición, miremos antes en tiendas por que os llevareis muchas sorpresas
También se que hay gente que si venden a precios lógicos de particular, pero conozco mas casos como los que he expuesto y gente que opina igual
Bueno es solo mi opinión, espero que no siente mal a nadie y si es asi será por que se de por aludido

gracias a todos
es cierto que hay tiendas que no tienen los mismos precios, pero
Eso esporque has ido a la tienda de fernando que es una pasada en calidad precio, porue de otras no se puede decir lo mismo jeje. Pero si, tienes mucha razón.
Gracias Japonaco, hay veces que los que menos sabemos de esta gran afición nos sentimos "estafados", y como comente también por suerte hay gente muy maja, se me olvido comentar otro caso que me paso con un "compañero del foro, le compre una acanthafilia y un scenius, me lo metio en la misma bolsa de congelados pequeña, cuando llegue a casa el pez estaba muerto, entiendo por que el coral soltaria alguna sustancia, le llame para decírselo y me dij que el pez me lo lleve bien, por cierto la foto que puso en el foro era de internet no la real del pez que vendia, que por supuesto no se parecia

Normalmente sale más barato comprar a aficionados, luego tienes alguno que pide el oro y el moro...

De todas maneras en cuanto a peces y corales yo muchas veces pagaría más por comprarle un pez o coral a un compañero ya que lleva tiempo en su acuario y están mejor adaptados a la vida en cautividad.

Por cierto, al listo que te metió el pez con el coral cántale las 40... eso no se hace NUNCA ya que suelta toxinas y el pez muere. También puedes ponerle una puntuación negativa en su perfil y así adviertes a los demás de lo ocurrido, que para eso están los puntos.

Saludos y más suerte para las próximas, pero vamos, te ha tocado la china...

Siempre hay alguno que se pasa con los precios o que hace chapuzas como lo de meter un pez y un coral en la misma bolsa, o meter 2 corales diferentes en la misma bolsa. Pero es tan simple como no comprarle a quien vende demasiado caro o no tienes referencias de cómo envía los animales. Si no hay buena reputación.. pues no se le compra y listo

Si que hay mas de un listo que vende al mismo precio que compro en tienda. Como si ellos pagasen IVA, alquiler, seguros, ........y diesen algún tipo de garantía.
Pero bueno, también esta en manos del comprador el revisar el precio de ese coral/pez en alguna pagina de alguna tienda. Afortunadamente hoy con Internet tenemos acceso a cualquier información

Yo creo antes de comprar nada a ningún particular tenemos que revisar lo que vamos a comprar. I informarnos bien de sus precios en tiendas. Porque la garantia que te da un particular ya la sabemos todos. Ahora también decir que hay compañeros que venden auténticas maravillas en material o vivo. Unos precios muy razonables i unas piezas preciosas. Yo tengo la mala suerte de que por mi zona hay poca venta de particular. I tengo que ir a mi tienda habitual que por cierto me tratan de maravilla. Pero los que sois por ejemplo de Madrid o alrededores por allí da gusto ver de lo que disponéis de particulares o compañeros del foro. Haber si la próxima tienes mas suerte compañero.

Si que hay mas de un listo que vende al mismo precio que compro en tienda. Como si ellos pagasen IVA, alquiler, seguros, ........y diesen algún tipo de garantía.
Pero bueno, también esta en manos del comprador el revisar el precio de ese coral/pez en alguna pagina de alguna tienda. Afortunadamente hoy con Internet tenemos acceso a cualquier información

Yo tampoco veo mal que vendan al mismo precio, si yo por ejemplo compro un pez en tienda por 50 euros lo tengo un par de meses en mi acuario el pez estará mejor aclimatado y podiblemente mas gordo y con menos posibilidades de morirse no veo mal querer venderlo por lo mismo que me costo aunque bo pague alquileres ni seguros el iva ya lo pague en su dia cuando lo compre. Y quien dice un pez dice un coche, te compras un coche de 100 mil euros y lo tienes que vender en un mes por un imprevisto, el coche nuevo lo tienes que vender por 21 mil euros menos que equivaldria al iva? Cada cual que ponga su precio y cada uno que elija. Ante el defecto de pedir la virtud de no dar

Estoy de acuerdo con Japonaco. A veces compramos piezas en tiendas por 40€, que al cabo de unos meses están para vender mejor de lo que estaban, aclimatadas a niveles más "de acuario doméstico", alimentadas... y además vender suele servir para comprar piezas más caras (y mejores que las que vendemos) en tiendas XD

Yo tampoco veo mal que vendan al mismo precio, si yo por ejemplo compro un pez en tienda por 50 euros lo tengo un par de meses en mi acuario el pez estará mejor aclimatado y podiblemente mas gordo y con menos posibilidades de morirse no veo mal querer venderlo por lo mismo que me costo aunque bo pague alquileres ni seguros el iva ya lo pague en su dia cuando lo compre. Y quien dice un pez dice un coche, te compras un coche de 100 mil euros y lo tienes que vender en un mes por un imprevisto, el coche nuevo lo tienes que vender por 21 mil euros menos que equivaldria al iva? Cada cual que ponga su precio y cada uno que elija. Ante el defecto de pedir la virtud de no dar

Precisamente el ejemplo que has puesto es bastante malo, porque un coche baja de precio estrepitosamente aunque tenga un día y un km.
Y en tanto, ¿que gano comprando un pez a un particular al mismo precio que el de una tienda?

Precisamente el ejemplo que has puesto es bastante malo, porque un coche baja de precio estrepitosamente aunque tenga un día y un km.
Y en tanto, ¿que gano comprando un pez a un particular al mismo precio que el de una tienda?
Ganas que ya me está aclimatado, adaptado a la cautividad...

Si tienes razón el ejemplo de los coches. O es el mejor de todos jeje. Como ya te he dicho antes y algún compañero más ganas un pez más aclimatado a la vida en cautividad, seguramente menos extresado y con menor porcentaje de mortandaz. A parte de conocer compañeros de afición y sus correspondientes acuarios e intercambios de opiniones. Ojo, que yo estoy a favor de las tiendas y de comprar en ellas, si no hubiera tiendas no habría afición eso que quede claro.

Yo pienso que tienes mas garantias de calidad del buen estado del animal en un particular que en una tienda, sobretodo cuando es un pez por el tema que decis de la aclimatacion y adaptacion en cautividad. En las tienes suelen estar mas estresados al ser sitios de paso aunque ay tiendas y tiendas claro.

Hay tiendas chapuceras y caras y hay otras que son una maravilla. Y con los aficionados pasa exactamente lo mismo, los hay que te pueden vender una maravilla de coral sanísimo y super bien empaquetado, y también los hay chapuceros que te envían un animal en pésimas condiciones mezclado con corales en la misma bolsa, o que te piden más dinero del que vale en la tienda el mismo coral o incluso mejor.
El tema es saber elegir a quién y qué le vas a comprar, tanto en tiendas como a aficionados, es así de simple.

Hay tiendas chapuceras y caras y hay otras que son una maravilla. Y con los aficionados pasa exactamente lo mismo, los hay que te pueden vender una maravilla de coral sanísimo y super bien empaquetado, y también los hay chapuceros que te envían un animal en pésimas condiciones mezclado con corales en la misma bolsa, o que te piden más dinero del que vale en la tienda el mismo coral o incluso mejor.
El tema es saber elegir a quién y qué le vas a comprar, tanto en tiendas como a aficionados, es así de simple.
Totalmente deacuerdo

Estoy bastante de acuerdo con lobo halcón, cierto es que mi experiencia con compañeros del foro salvo algún caso siempre ha sido sensacional, pero también me he encontrado con alguna bomba que no ha venido precisamente bien. También me ha pasado comprar en tienda por Internet y encontrarme con sorpresa desagradable o algo diferente de lo esperado. Son las veces que menos, pero se dan, por lo que procuro primero ver fisicamente lo que compro antes de hacerlo salvo que sea algo estándar (sal, aditivos?..) e ir a mi tienda de confianza si creo que hay algo similar

Ganas que ya me está aclimatado, adaptado a la cautividad...

Estoy de acuerdo contigo, pero tambien estas comprando un pez mas viejo, que va ha durar menos años. Esto en el caso de un pez, pero lo que de verdad mueve el diero son los corales, nolos peces, y en este caso, sea de tienda o de particular, no hay mucha deferencia.

Por otro lado, el problema radica en la falta de aclimatación y de adaptación a la comida y a la cautividad, ademas de no hacer una verdadera cuarentena (que como su nombre indica, son 40 dias, y no una semana), por parte de las tiendas. Si las tiendas lo hicieran bien, ni habría que nombrar este aspecto

Por otra parte, si compras a una tienda, la ley te protege, si compras a un particular no.

Atrás