Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
lo de pinchar el ojo me parece una locura.
gankuu, esa intervencion es de alto riesgo. debe realizarse por un profesional, en totales condiciones de asepsia y conociendo milimetricamente y al dedillo la anatomia del paciente. por supuesto es el procedimiento a seguir en caso de glaucoma( por si alguien no lo entiende, glaucoma es un aumento mantenido de la presion intraocular) pero te dire que para diagnosticar un glaucoma no vale con una simple exploracion visual. han de utilizarse medios de diagnostico complementarios, como minimo oftalmoscopia directa o indirecta.
me explico, un ojo inflamado no tiene por que ser un glaucoma, puede tener miles de etiologias y simplemente con mirarlo es imposible saberlo. hace falta, como poco, explorar con un oftalmoscopio el fondo del ojo.
las complicaciones de glaucoma pueden ser varias: luxacion del cristalino, cataratas, hemorragia intraocular (ojo rojo), atrofia de la retina, perdida total o parcial de vision. en caso de hemorragia, si pinchas con una aguja, estas abriendo una entrada de bacterias estupenda y encima justo en contacto con la sangre para que se disemine rapida y mortalmente por todo nuestro paciente........y para mas inri, si no pinchas en el lugar adecuado te lo puedes cargar isofacto bien de la infeccion que le has causado o bien de la posible hemorragia....asi q, lo mas prudente en estos casos es la enucleacion (extirpar el globo ocular) por suerte el animal se valdra del otro ojo.
ah, una cosa muy importante: el glaucoma es unilateral, es decir, no pasa al otro ojo!!! si pasa al otro ojo, lo mas probable es que fuera una infeccion que, via sangre ha llegado a colonizar el otro ojo y quiza otros lugares o incluso todo el cuerpo, se ha sistemizado. pero nunca un glaucoma.
....
respecto a lo de tu asistencia en varias enucleaciones en clinicas veterinarias, no creo que el codigo deontologico veterinario este muy de acuerdo con el señor villagrasa, que por cierto, no tengo el honor de conocerle...pero bueno, todo keda en casa gankuu!!