Potencia luz

Provincia
madrid
Hola.compis ,quería saber q potencia de luz y qué tipo de pantalla ,tubos led ?tengo q poner para una urna de 120*50*50 de arrecife ,de momento meter algo sencillo y cuando aprenda ya meterme con corales complicados ,saludos y gracias

Depende mucho del presupuesto, como todo tienes Renault y Ferrari.

Lo que si te aconsejo es que compres directamente la pantalla que te valga para todo y no tengas que hacer doble inversión.

Hombre no.me sobra la.pasta no ,pero por eso pregunto para q alguien me.aconseje y me diga pues necesitas yo q se,tanta potencia y mejor les o mejor tubo o mixta ,pero quiero saber más o menos para empezar a mirar,saludos y gracias por contestar

Pues tubos tienes que tener 1w/litro y led que se acerque a la regla, y la superficie que cubra cada pantalla.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Tubos es más barato, pero tienes que cambiar tubos cada 6 meses aprox., desprenden mucho calor y crean menos sombras que led.

Led más caro, mil configuraciones, tecnología más moderna.

Así por encima es lo básico, tienes mucha información en el foro sobre este tema. Lo ideal es tener ambas, pero eso ya lo iras viendo más adelante según lo que vayas necesitando.

Vale perfecto ,les q se acerque a la regla,q regla ,que quieres decir ,disculpa pero en marino estoy pez ,jajaja,ni idea

Para 120x50x50 en T5 un mínimo de 6x54w, aunque yo buscaria una 8x54w para poder combinar mejor tubos y poder apagar los que no necesite en función de los corales.
Si me preguntas qué prefiero.. a mi, personalmente me gustan hibridas, unos les para luz de Luna, amanecer y puch de potencia y T5 para uniformidad y evitar sombras.

Salu2

Atrás