Postfiltro y resinas

• Iniciador del tema Iniciador del tema thief
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia (Molina de Segura)
Hola a todos:

Estoy preparando todo el equipo necesario para montar ya (si no me pasan más cosas) y estaba pensando en comprar un postfiltro para conectar a mi equipo de ósmosis. Los pstfiltros que he visto llevan unas resinas mixtas para purificar el agua todavía más a salida del equipo sin pasar por el remineralizador. Mi pregunta es si puedo comprar yo unas resinas antifosfatos antinitratos y meterlas en ese postfiltro. En caso afirmativo cuáles me reomendáis y como debería hacerlo? Muchas gracias.

Un saludo.

Sí que puedes, pones una T antes del postfiltro que tienes que es para beber, y para un lado utilizas el agua para consumo, y el otro lado de la T conectas el nuevo postfiltro para el acuario. Yo también busco un postfiltro antifosfatos y nitratos. A ver si alguien nos pone el enlace de alguno.

He visto ya uno

Que os parece este?

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

Otro

Y otro más. Aunque este, según pone, es solo antinitratos

Qué os parecen?

Yo os recomiendo comprar resinas anionicas y cationicas de purolite son las mejores dl mercado son profesionales y si las compras separadas se pueden regenerar si no las ncuentras 615872146wasap

Gracias conocer. En agua bona he visto el postfiltro con un mix de esas resinas de purolite que dices. Qué te parece? Podría comprar ese postfiltro y luego rellenarlo de las que tu dices? Me interesa mucho eso de que se regeneren. Muchas gracias.

Un saludo.

Yo tengo el posfiltro del primer comerciante que pones y la verda que me va muy bien ademas que ese posfiltro cambia la resina de color cuando esta saturada !!! en concreto el que yo tengo es el que tiene el medidor de TDS en linea !! un saludo

Yo tengo el posfiltro del primer comerciante que pones y la verda que me va muy bien ademas que ese posfiltro cambia la resina de color cuando esta saturada !!! en concreto el que yo tengo es el que tiene el medidor de TDS en linea !! un saludo
Se han perdido los enlaces, sabeis donde están?

Yo lo compré en aqua bona y, la verdad, que con la mala calidad de agua que me sale, me la deja bastante bien.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2

Yo lo compré en aqua bona y, la verdad, que con la mala calidad de agua que me sale, me la deja bastante bien.

Un saludo

Enviado desde mi e1901_v77_jdt1_9p017_fwvga usando Tapatalk 2
Te refieres a este:

Varias cosas:
Cómo lo has conectado a tu osmosis?
En Cartagena el agua que tenemos es de la desaladora, y la verdad es que viene bastante bien, yo había pensado el agua para el acuario, poner una T, y que la del acuario no pasara por el último filtro que mineraliza el agua.

Efectivamente, es ese. Si quieres, le escribes un correo a Cristina y las resinas te las preparan como tu quieras...antinitratos, antifosfatos, antisilicatos, desmineralizadora, o combinación de las que quieras.

Como tu dices, es como lo tengo yo. Una T antes del último filtro que es el remineralizador y al postfiltro. Eso si, al principio de usarlas tira unos dos o tres litros de agua para activarlas y, cada vez que vayas a hacer cambios y vayas a sacar agua tira también algo de agua.

Un saludo.

Efectivamente, es ese. Si quieres, le escribes un correo a Cristina y las resinas te las preparan como tu quieras...antinitratos, antifosfatos, antisilicatos, desmineralizadora, o combinación de las que quieras.

Un saludo.

jijijijiji y qué se lo que tengo que poner antinitratos, antifosfatos, antisilicatos............

Jajaja. A mi me pasaba lo mismo. Yo tengo una mezcla de las cuatro. Si quieres, mide a la salida donde vayas a poner el postfiltro y ves que valores de fosfato y nitrato tienes. Después decides. Aunque ya te digo, que yo, como era la primera vez, no me compliqué y tengo un mis.

Un saludo.

Atrás