Bueno me voy a tomar la licencia de hacer un resumen después de leer las 71 páginas de posts de este tema.
Lo primero, las pantallas Mars aqua tienen una calidad-precio inmejorable, todavía no he leído nadie que la haya tirado porque se le haya jodido, si es cierto que las 165w (WiFi) tienden a joderse o volverse locas en un alto porcentaje y a más de una se le ha fundido algún Led con el paso del tiempo, cosa que no me extraña tras estar expuestas mucho tiempo al agua salina que sube hacia ellas.
Tema iluminación y alcance, vamos a ver, hay dos medidas de largo para estas pantallas, 40 cm para las 165w y 80 cm para las 300w y las dos abren 10 cm a cada lado aproximadamente. Con estas medidas no hace falta ser un experto para saber que pantalla coger para cada acuario. Si es de 1 metro de largo puedes coger dos de 165w y te va a quedar muy bien iluminado o una de 300w y vas a tener algo de penumbra en los lados, pero estas cifras no son 100% exactas porque dependiendo de la altura puedes jugar con el ángulo de iluminación, cuanto más arriba más ángulo y cuanto más abajo menos ángulo, mucha gente le quita las lentes y consigue que los colores se mezclen ya que no tienen ese focus directo hacia abajo, y lo ideal que es? Depende de lo que busques y los corales que tengas, hay gente que le gusta la luz más clara y otros más azul, por lo general la gente lo tiene en el 30/40 blanco y en el 70/80 azul.
Tema ruido en el 300w se puede solucionar cambiando el ventilador por uno de ordenador, lo sacas, lo mides y lo pides por Internet.
Tema leds, también se ha dicho 200 veces, ¿que es lo mejor? Pues depende de lo que busques en tu acuario, que es "lo ideal" que casi todos los compañeros hacen, cambiar los rojos, verdes y amarillos por blancos con las intensidad, azules y algún ultra violeta.
Tema anclajes, no hay anclajes específicos para este modelo de pantalla, siempre vas a tener que hacer un brico para adaptar algun al lane de otra marca o fabricarte uno a medida.
Tema 165w WiFi, se pueden acoplar con los que no tienen WiFi por medio de bricos que han puesto compañeros a lo largo del tema.
Y por último enlaces y donde comprar, yo he encontrado tres páginas donde poder comprarlos sin complicaciones, aliexpress con envío desde Alemania (4 días), Amazon (24h y excelente garantía aunque un 20% más caro) y por último ebay (aquí hay segunda mano y nuevos con precios muy parecidos a aliexpress)
Los enlaces de todo están en las páginas del post y en San Google. Es tan fácil como poner aliexpress Mars aqua 165 W y te van a salir las páginas donde lo puedes comprar.
Mi opinión y lo que yo he echo, tengo un acuario de 90 cm de largo y me he comprado una pantalla 300w, ¿los motivos? Es más barata que dos de 165w, es más estética que tener dos pantallas encima del acuario, es manual con lo cual le pongo un automático y se apaga y enciende cuando quiera, y me dejo de wifis y rollos. Y me da más que de sobra para cubrir los 90 cm de ancho del acuario.
Por cierto, cada pantalla tiene dos cables uno para la fase blanco y otra para los azules, eso significa que con dos pantallas de 165w necesitas 4 enchufes y yo con una de 300w solo necesito 2.
Ahora biene un truco, si pones la fase azul a un automático y la fase blanca a otro puedes hacer que se encienda primero el azul y luego todo y se apaga todo y por último el azul. No es como una pantalla diameble de 0% a 100% pero por lo menos consigues una progresión en la iluminación.
Yo no soy ningún experto en esto, simplemente es un resumen del tema pantallas mars aqua, porque creo que de las 71 páginas 40 son las mismas preguntas, "pasame el enlace" y "para mi acuario de 120 de largo ¿que me compro?"
Espero no haber molestado a nadie con este post. Saludos.