posibles dinos: fotos microscopio

Provincia
masnou,barcelona
despues de tiempo con la plaga que no he eliminado ni con ozono pongo unas fotos de lo que tengo:

La segunda imagen es un copepodo.
La cuestión es saber que es lo otro, se aprecia alguna filamentosa, pero el estado de l acuario es marron.
Alguien puede confirmar que lo otro son dinos?
gracias =)

• Iniciador del tema
  • Censurado
Upala, jeje.
Yo creo que no lo son, pero si no, que es?
Ademas de verse la célula en sí(los dinos tienen corteza y no se debería de apreciar), no se aprecia el flagelo si lo tienen :S

yo mire con una lupa de 100 aumento y creo k tengo lo mismo pero con flagelo por eso yo pienso k tengo dinos pero los tuyos no lo tienen tienen un agujero o es el inicio de la biparticion?

• Iniciador del tema
  • Censurado
Ahora: como los erradico?
he provado subir el ph con hidroxido de calcio.
Tengo ozono
He provado con agua oxigenada.
Y siguen ahí, una plaga bestial :S

• Iniciador del tema
  • Censurado
sale en las rocas, suelo, cristal, en todas partes.

a mi lo k no me cuadra es lo del ozono... y si con eso no lo kitas no tengo ni idea como los puedes elminar. Cuanto tiempo los tienes?

• Iniciador del tema
  • Censurado
llevo unos 3 meses con ellos, desde que amplié.
El ozono lo tengo 24h conectado al skimmer (nac7) y nada :S
Al principio hubo una mejora importante, pero ahora empeora dia a dia.

yo tengo manchas marrones en el cristal frontal y lateral en la roca un poco pero en la arena no, yo lo que hago es pasar por el cristal el limpiador de cuchilla pero a los dos dias esta igual, to pensaba en las lamparas para cambiarlas ya que tienen 7 meses,a mi me ha salidos las mancha cuando cambie la pantalla de 4 a 6 tubos, la verdad que es un coñazo limpiar los cristales casi a diario. suerte a ver si consigues quitarlas. saludos

Hola sobre 450 los chumascas se quita el carbon y suelen menguar en dos dias
pero igual se hacen resistentes a esa medida

mi plaguita se fue cuando el redox se quedo estable a 480 pero estas en el limite de joerlo to yo solo mate 3 piezas ya muy tocadas por los dinos eso fue a 500 y poco se quema todo

me imajino que tienes controlador ozono por que si no vas perdido

Última edición:
Hola Alex,
Al final te las he mirado al microscopio hoy mismo, y aunque parecen algun tipo de clorofito o crysoficia, no lo son. He visto que tienen dos flagelos uno apical y el otro en el poro central y esa disposicion es unica de los dinoflagelados concretamente del genereo Prorocentrum, seguramente Prorocentrum lima. La verdad es que al no ser los tipicos dinoflagelados con la teca o caparzon dividida por dos surcos despistan pero son dinoflagelados. Espero que puedas desacerte de ellos muy pronto. Ya hablaremos....

mucchas gracias jemenu!
ya te contaré si soluciono algo.
entonces, continuo con ozono?

Yo tuve una plaga bestial de Dinoflagelados. Todo el acuario marrón a últimas horas del dia.
A mi lo único que me funcionó fue el ozono, con un controlador redox manteniendo el potencial redox por encima de 450 continuamente. Aún así, con el ozono, me costó alrededor de 3 semanas acabar con la plaga.
Hay un compañero que acabó con una plaga igual skimando mucha kk contínuamente, es decir llenando la copa del skimer completamente varias veces al dia.

La cuestión es dejarlos sin carga biológica para reproducirse. No hay otro medio.

y con esterilizador uv-c potente puee que mates las celulas..., puede que el gaua ya traiga de estos dinos...ç

porque son malos??

el uv no sirve para nada.
Son malos porque me han matado el acuario, tapan las rocas(es decir menos bacterias) y es esteticamente horrible.

Hola!

Entiendo perfectamente tu situación, hace aproximadamente dos meses estuvimos a punto de desmontar por culpa de los dinos. Te cuento nuestro caso en particular, que a nosotros de momento nos ha funcionado, pero por todo lo que leimos y nos contaron cada acuario responde a unos tratamientos y además, hay que tener en cuenta la fase en la que se encuentre el acuario. El nuestro acababa de cliclar y tenía muy poca carga biológica, apenas unos cuantos esquejes, caracoles y 3 peces, por lo que aplicamos algunas medidas algo drásticas con las que mucha gente no estaría de acuerdo, sobre todo si tienes muchas piezas.
Después de probar con ozono y demás métodos que nos recomendaron como resinas con base férrica, sifonados, sobreeskimado.... de todo!!! (en este post: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?57638-S.o.s-!!!), decidimos arriesgar para acabar con ellos ya que si no, no veíamos solución alguna. El tratamiento que a nosotros nos ha funcionado (con esto no quiero decir que sea lo ideal), es echar directamente un bote de agua oxigenada (250 ml) en 500 litros de agua que tiene el acuario + sump. Acompañando a esto, dejamos el acuario 2 semanas sin absolutamente nada de luz (por eso te decís lo de las piezas, aunque si puedes ponerlas en otro acuario para salvarlas...). A la vez, limpiábamos cada día las rocas con un cepillo blando de dientes y sifonando (filtrando el agua de sifonar con una media). También echamos un polvo como gris que nos dieron en Ramsés para matar todos los nutrientes del agua y 5 ml de bacterias a diario (de prodac, que viene con la comida ya). Cuando desaparecieron completamente, subimos media de hora de luz la primera semana y así sucesivamente. Ahora estamos en 4 horas y media.

De momento no hay rastro, los corales han sufrido y alguno se ha muerto, de peces lo mismo. Sé que no es muy alentador, pero en este link en la última página, hay un vídeo en el que verás el resultado de dos meses después: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?53151-Mi-peque%F1o-gran-Proyecto-de-500L

Mi consejo: no desesperes y no tires la toalla que se puede acabar con ellos de una forma o de otra!!!

Suerte!!!

el uv no sirve para nada.
Son malos porque me han matado el acuario, tapan las rocas(es decir menos bacterias) y es esteticamente horrible.

supongo k estas utilizando agua sintetitca ... con el agua de mar explotan como las palomitas, lo digo xk dices k te ha aparecido en la ampliación...

Atrás