Hola!
Entiendo perfectamente tu situación, hace aproximadamente dos meses estuvimos a punto de desmontar por culpa de los dinos. Te cuento nuestro caso en particular, que a nosotros de momento nos ha funcionado, pero por todo lo que leimos y nos contaron cada acuario responde a unos tratamientos y además, hay que tener en cuenta la fase en la que se encuentre el acuario. El nuestro acababa de cliclar y tenía muy poca carga biológica, apenas unos cuantos esquejes, caracoles y 3 peces, por lo que aplicamos algunas medidas algo drásticas con las que mucha gente no estaría de acuerdo, sobre todo si tienes muchas piezas.
Después de probar con ozono y demás métodos que nos recomendaron como resinas con base férrica, sifonados, sobreeskimado.... de todo!!! (en este post:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?57638-S.o.s-!!!), decidimos arriesgar para acabar con ellos ya que si no, no veíamos solución alguna. El tratamiento que a nosotros nos ha funcionado (con esto no quiero decir que sea lo ideal), es echar directamente un bote de agua oxigenada (250 ml) en 500 litros de agua que tiene el acuario + sump. Acompañando a esto, dejamos el acuario 2 semanas sin absolutamente nada de luz (por eso te decís lo de las piezas, aunque si puedes ponerlas en otro acuario para salvarlas...). A la vez, limpiábamos cada día las rocas con un cepillo blando de dientes y sifonando (filtrando el agua de sifonar con una media). También echamos un polvo como gris que nos dieron en Ramsés para matar todos los nutrientes del agua y 5 ml de bacterias a diario (de prodac, que viene con la comida ya). Cuando desaparecieron completamente, subimos media de hora de luz la primera semana y así sucesivamente. Ahora estamos en 4 horas y media.
De momento no hay rastro, los corales han sufrido y alguno se ha muerto, de peces lo mismo. Sé que no es muy alentador, pero en este link en la última página, hay un vídeo en el que verás el resultado de dos meses después:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?53151-Mi-peque%F1o-gran-Proyecto-de-500L
Mi consejo: no desesperes y no tires la toalla que se puede acabar con ellos de una forma o de otra!!!
Suerte!!!