Posibles consecuencias de cambiar arena

Provincia
Sevilla
Hola a todos, estoy planteandome cambiar la arena por una mas gruesa, creo que me haria un pequeño ciclado.. Pero quisiera ver vuestras experiencias.

La verdad no se si introducir arena viva o muerta.

Si mezclase arena mas gruesa a la que tengo, quedaria la gruesa arriba eso me explicaron pero no estoy seguro..

Saludos!

yo tenia arena muy fina y con las bombas y los movimientos de los peces habia un "polvarea" que no veas,asi que compre un saco se sustrato mas gordito y lo enjuagué con agua de osmosis lo meti a puñados poco a poco y no ubo ningun cambio en el acuario

yo tenia arena muy fina y con las bombas y los movimientos de los peces habia un "polvarea" que no veas,asi que compre un saco se sustrato mas gordito y lo enjuagué con agua de osmosis lo meti a puñados poco a poco y no ubo ningun cambio en el acuario

No hubo ningun cambio en el acuario a que te refieres? que seguia levantandose la arena? o que no hubo un miniciclado?

gracias

Perdon por no explicarme bien!!!!! No hubo ningun miniciclado y ya no se "voleava" la arena por ningun lado,creo que es lo mejor que ice!!! Un saludo!!!

Hola buena yo esta semana he manado a paseo tambien la arena ya que estaba todo perdido y acumulaciones de detritos en el sustrato , desde que he quitado la arena todo esta mucho mejor de echo me estoy planteando de no introducir sustrato y si lo introduzco que sea de granulo medio -grande por que bajo mi punto de vista y bajo mi experiencia la arena fina es muy bonina pero si esta limpia y eso ami me resulta complicado mantenerlo !!! un saludo

Quieras o no, si cambias algo del acuario, eso repercute en él, aunque nosotros no lo notemos, algún ciclado se produce, aunque solo con mover una piedra.

yo retire la arena y puse una plancha de polietileno, ahora limpio el suelo como si fuera un cristal , con la rasqueta, y mano de santo, me facilita mucho la limpieza del acuario.

Atrás