Posible proyecto 300 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tienes espacio, yo pensaria en 70 cm de profundidad. Le da al acuario un efecto brutal... Además, permite más opciones para el acquascaping.

Suerte con el proyecto, compañero ;)

Si tengo espacio, pero el peso es el problema, me encanta el estilo acquascaping, a ver si es posible...

gracias

Jeroni tío... yo también soñaba con ser astronauta, veía las naves espaciales, los trasbordadores, la carrera que tendría que estudiar...etc, pero tras ver pasar la vida por delante... al final soy un currante más...

Oye... que las ilusiones alimentan el alma...

ánimo.

Ya eso me pasaba con el 700 litros, soñar y tal, pero bueno ya tengo los pies a tierra.

gracias

Vendi el 60 litros, para despues ampliar, y si, tengo una cobaya jajajajajajaja

ya sabes mi opinión, piensa con la cabeza antes de nada jeje , suerte tio

hola jeroni,

No quiero ser agrio con mis palabras, pero te voy a poner como ejemplo lo que yo estoy montando.
Lo medite durante dos años (con cambio de casa incluido), pense lo que queria y los materiales seguros. tuve dudas logicamente pero las pregunte aqui y me dieron buenos consejos: yano sobre el skimmer, donde siguiendo sus ideas compre un bubble king 180, y sanm112, donde cambie mi idea de sump e hice uno acorde a una idea que me presento el.
en cuanto al presupuesto, te digo que segun las dos cosillas que has pedido, te vas a quedar muy corto. yo sin roca, arena, etc etc que no es lo basico, supere esa cifra por bastantes cientos de euros. (ojo, no tengo pantalla led, sino una T5 normal).
Por otro lado, el peso, deberas repartirlo lo mejor posible. yo en mi caso, monte una base con aislante y poliestireno de 1,20cm x 80cm, cuando el cuario es de 100x70.
Depende donde lo pongas, como sea la zona donde lo pongas, la acumulacion de cosas en esa zona etc, vamos un acuario de 300 litros no es nada del otro mundo.
En mi caso esta en un hueco donde una pared es de un pilar maestro del edificio ya que vivo en un bajo y la pared de atras es la pared de un ascensor (que segun informacion estan revestidas para soportar mas que una pared normal).

Yo te aconsejo y deberias tomartelo al pie de la letra (ya que creo que todos te diran lo mismo), lee, prepara lo que quieres, informate y luego solventa las dudas con todos los expertos que hay aqui. y como te dije en su momento (hace ya bastante tiempo), piensa friamente en el consumo del acuario, en cuanto a mantenimiento, coste de agua, coste de electricidad etc.

Creo que todos pensamos tarde o temprano, en estas cosas y cuanto antes mejor para luego no desmontar por no tener recursos.

saludos

Ritzzo, claro, tienes razon. Por eso que tengo la duda en aumentar 10 o 20 cm de ancho o dejarlo como dije de 50 cm de ancho. Estado mirando Sunrises en Aquanovel para saber el precio mas o menos y con el nuevo modelo he cogido el que he creido que me sirve para mi proyecto que son 1 100 euros, sino me decis que pantalla sunrise cojo, la que creais que encaje. Ahora solo quiero tener las medidas claras, porque claro, yo tenia pensado un 120x50x50, pero algunos compañeros me han recomendado que aumente el ancho del acuario, que seria una sensacion maravillosa, hay me he quedao, con la duda, y del peso. El acuario estara situado en medio de un pilar y dos pilares, la pared no da a la calle sino a otra finca, enfrente de donde quiero poner el acuario, hay un piano de pared, que nose cuanto pesara.

Conclusion: mi ideea es 120x50x50, pero como aun tengo espacio, puedo aumentar, con que los compañeros me han dicho que si aumenta el ancho de la urna, mejor, pero biene el problema del peso y vivo en un 6 piso.

Otra cosa: Que mesa me recomendais que escoja, las de sirocco que tal ?
Mira ya esta pensado, pongo 120x50x60, asi hago el sum mas grande y a tomar esparragos jajaja

al final aumento 10 cm de alto, que la arena quita vision xDD

saludos

Última edición:
La urna entre mas ancha mas juego te va a dar para colocar las rocas. la sensacion de espacio es diferente y los peces que pueden albergar son diferentes tambien.
del peso debes informarte tu, ver el dossier de calidades del piso etc.
las mesas de sirocco no estan mal, yo tengo la nilo de 85cm de altura y no me puedo quejar, pero quizas si que montaria algo de mayor calidad. claro esta, eso conlleva dinero como todo.
vete preparando 4000 eurillos de instalacion y no exagero, ya que si estas mirando una sunrise y una vortech, es lo que te va a costar todo lo demas.

saludos

yo tengo un conocido q es arquitecto, y me aseguró , que cualquier construcion relativamente nueva, aguanta los 800 kg por metro cuadrado...

yo tengo un conocido q es arquitecto, y me aseguró , que cualquier construcion relativamente nueva, aguanta los 800 kg por metro cuadrado...

Mi finca tiene 45 años, pero se hizo bien, me refiero que no son de las estrucuras viejas que saltas y se nota un monton la vibración del suelo. Aqui saltas y cuanto mas cerca de la pared vibra muy poco o no se nota.

Un saludo !

La urna entre mas ancha mas juego te va a dar para colocar las rocas. la sensacion de espacio es diferente y los peces que pueden albergar son diferentes tambien.
del peso debes informarte tu, ver el dossier de calidades del piso etc.
las mesas de sirocco no estan mal, yo tengo la nilo de 85cm de altura y no me puedo quejar, pero quizas si que montaria algo de mayor calidad. claro esta, eso conlleva dinero como todo.
vete preparando 4000 eurillos de instalacion y no exagero, ya que si estas mirando una sunrise y una vortech, es lo que te va a costar todo lo demas.

saludos

Pues gracias por la información, pero aparte del Bubble king, que skimmers me recomendais ?

Sobre los Bubble Master power cone, ya esta arreglado lo de la bomba ?

un saludo

el power cone que daba problemas con las bombas son los ATI. hay opiniones de todo con respecto a ellos peroo...

Jeroni ..... llevas proyectando inventos de todos los litros y modelos posibles !!
Yo creo que el MEJOR que te puede aconsejar sera quien ponga la pasta, es decir, tu padre... hablalo con el, el hipotetico presupuesto que te va a dar y donde te va a "dejar" colocar el acuario y con eso piensa las medidas. Compra la urna y la mesa, eso es algo simple, las medidas son a gusto del consumidor, no se te van a morir los peces por 10 cm arriba o 15cm a lo ancho... y una vez tu proyecto se materialize, tenga ya "algo" de donde partir, formula preguntas sobre lo mas complejo como puede ser , luz, skimmer etc...

Sino... sera un nuevo hilo de los tuyos, humo, humo, humo... y que ganas con todo eso ? Que la gente ya no te tome en serio y quien mejor consejo te puede dar, los veteranos, ya saben y conocen de tu "manera de hacer" y no se mojan en tus hilos....

Asi es como lo veo yo.
Suerte !

Jeroni ..... llevas proyectando inventos de todos los litros y modelos posibles !!
Yo creo que el MEJOR que te puede aconsejar sera quien ponga la pasta, es decir, tu padre... hablalo con el, el hipotetico presupuesto que te va a dar y donde te va a "dejar" colocar el acuario y con eso piensa las medidas. Compra la urna y la mesa, eso es algo simple, las medidas son a gusto del consumidor, no se te van a morir los peces por 10 cm arriba o 15cm a lo ancho... y una vez tu proyecto se materialize, tenga ya "algo" de donde partir, formula preguntas sobre lo mas complejo como puede ser , luz, skimmer etc...

Sino... sera un nuevo hilo de los tuyos, humo, humo, humo... y que ganas con todo eso ? Que la gente ya no te tome en serio y quien mejor consejo te puede dar, los veteranos, ya saben y conocen de tu "manera de hacer" y no se mojan en tus hilos....

Asi es como lo veo yo.
Suerte !

Lo voy a poner en mi Habitación, mi padre le da lo mismo lo que le cueste en un cierto punto, si me comporto bien;no le gusta la acuariofilia, solo que lo respeta, lo mira y pregunta,de cuidarlo, sere yo y mi responsabilidad.

Si, lo ves bien, se que con los anteriores post, estaba como en las nubes, pero eso ya es pasado.

Hoy he ido a Verdemar, y me daran presupuesto de todo lo básico en 2 o 3 setmanas, no tengo prisa.

Explicarme los pros y los contras y si me lo recomendais, el ozono. ( gracias )

un saludo !

jojojojo 2 o 3 semanas para un presupuesto?? si me dicen a mi eso lo tienen claro conmigo jajajaja

Jeroni pues si no te corre prisa y dado que aunque te comentemos siempre haces lo que te da la gana, las preguntas tambien pueden esperar y llenar el foro cada X semanas con las mismas preguntas no te van a llevar a diferentes respuestas.

Las respuestas son siempre las mismas al mismo tema.

Ademas, usa el buscador que creo que lo que pides de ozono esta mas que escrito.

La verdad que ayudar no es mas que una accion voluntaria de buena fe, pero lo que pasa contigo es que cada X meses sales con nuevos proyectos, etc etc y nadie te toma en serio. Lo siento pero la realidad es esa.

Yo no veo nada claro poner un acuario de 300 litros en un dormitorio, por ruido, por humedad, por salud, etc. pero como este comentario seguramente te de igual, pues ahi queda. Eso si, yo empezare a remitirme a enlaces de este foro.

Saludos

Jeroni pues si no te corre prisa y dado que aunque te comentemos siempre haces lo que te da la gana, las preguntas tambien pueden esperar y llenar el foro cada X semanas con las mismas preguntas no te van a llevar a diferentes respuestas.

Las respuestas son siempre las mismas al mismo tema.

Ademas, usa el buscador que creo que lo que pides de ozono esta mas que escrito.

La verdad que ayudar no es mas que una accion voluntaria de buena fe, pero lo que pasa contigo es que cada X meses sales con nuevos proyectos, etc etc y nadie te toma en serio. Lo siento pero la realidad es esa.

Yo no veo nada claro poner un acuario de 300 litros en un dormitorio, por ruido, por humedad, por salud, etc. pero como este comentario seguramente te de igual, pues ahi queda. Eso si, yo empezare a remitirme a enlaces de este foro.

Saludos

A ver no me corre, prisa, me refiero que tampoco quiero agobiar, que valla a su ritmo, pero que lo haga.

Pues buscare en el buscador Ritzzo.
Ritzzo, entiendo que no me tomeis enserio, pero cuando tenga el acuario, espero que esto sea diferente.

Lo de poner el acuario en mi dormitorio, es, porque es muy grande. Ya lo comente en su dia y me dijeron que no pasaria nada, eso si, abriendo las ventanas cuando me valla .. etc. El tema del ruido, he leido que se puede apagar por la noche el skimmer, que no pasa nada. La cuestion seria apagar el skimmer por la noche y por la mañana ponerlo en marcha. O mejor no ?

un saludo

Cerrad el post ( ya me apañare yo solo )

Gracias

Atrás