Posible proyecto 300 litros

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jeroni
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Hola compañeros, es posible que nos montemos mi padre y yo un acuario de 300 litros, con la siguientes medidas 120*50*50.

Me decanto por la pantalla Led s, pero con el follon que he tenido con hacerme una pantalla led s para 20 litros que al final resulto el trabajo final con alegrias.He aprendido mucho y seguire haciendo mas pantallas Led s caseras con el tiempo pero, preferimos mi padre y yo para este proyecto por una de Led s comercial, como las sunrise;¿ que modelo me recomendais ? o decirme otra marca, que sea para todo tipo de corales.

Para empezar, lo vamos hacer poco a poco ya podre mas cosas, que tampoco no quiero hablar mucho por si las moscas.

PD: Benavides si si xDD.

Materiales ( cuando lo tenga todo claro empezare con el proyecto ) :

Urna: 120x60x55 ( 396 l ) + sum .....
Pantalla Sunrise 160 W
Mp40

Última edición:
Yo tambien tuve un 300 de estas dimensiones, y la verdad es que es ideal para un acuario mediano. A mi me costo mucho encontrar una urna de estas dimensiones: al final la compre artesana a segunda mano. Ya tienes la urna?
Mucha suerte con tu nuevo proyecto!

No aun no tengo la urna, pero estoy mirando precios en sirocco y esta tarde si me da tiempo me voy a la tienda a concretarlo. Por ahora seria coger la mesa y la urna. que yo calculo que unos 500 euros me puede salir las dos cosas aprox.

Muchas gracias

hombre las mejores desde luego son las sunrise, en mi opinion, pero te va a costar minimo dos veces la unna y acuario, jajaja

Hombreee!! Otra vez tu y tu padreee!! jeje

Yo preferiria 100x60(ancho)x50, son 300 litros igual. Suerte en tu futuro proyecto!

Hola! Buena eleccion de medida, la mia la pille de segunda mano y es de 100x50x60 y la verdad esos 20 cm de largo mas no estan nada mal... Has pedido presupuesto en Jesfer? Seguire el proyecto de cerca, un saludo?

Hombreee!! Otra vez tu y tu padreee!! jeje

Yo preferiria 100x60(ancho)x50, son 300 litros igual. Suerte en tu futuro proyecto!

jajajajajaja ya veras si nos aremos famosos como la macarena xD

Me gusta mas los acuarios largos, que hanchos, nose me da una sensación de agobio jaja. Pero de todas formas lo tengo en cuenta

Gracias

Hola! Buena eleccion de medida, la mia la pille de segunda mano y es de 100x50x60 y la verdad esos 20 cm de largo mas no estan nada mal... Has pedido presupuesto en Jesfer? Seguire el proyecto de cerca, un saludo?

Aun no he pedido ningun presupuesto, pero estado mirando en sirocco y a ver si mañana me acerco a la sociedad acuariofilia o a verdemar, para concretar, tambien le puedo pedir un presupuesto a jesfer, voy a ojear su pagina web. Nanomalia, de todas formas yo he calculado mas o menos 2.500 euros mas o menos sin contar peces y corales, ni reactores... ya veremos.

Un saludo y gracias, ya informare de mas cosicas !

Última edición:
En jesfer la urna con rebosadero ( estandard ) 335 euros, el cristal tiene un grosor de 8 mm es buena opcion ? o le digo que lo quiero con mas mm de grosor ? porque alomejor me meto un mp40 o en un futuro

Buenas,

8mm va a depender de si lleva refuerzo (tirantas), etc. De todas formas, yo preferiria la urna con mayor envergadura.
Creo que tu presupuesto de 2500 euros se va a quedar corto si estas pensando en una pantalla LED y en una vortech (rondan los 1000 euros y 400 euros respectivamente).

Saludos,

Si tienes espacio, yo pensaria en 70 cm de profundidad. Le da al acuario un efecto brutal... Además, permite más opciones para el acquascaping.

Suerte con el proyecto, compañero ;)

Hola Jeroni, yo tambien apostaria por mas anchura que altura (60 ancho x 50 alto). En cuanto a las pantallas de leds, para mi dos de las mejores pantallas son Sunrise y Aquaflash....
Suerte con el proyecto!!

Jeroni tío... yo también soñaba con ser astronauta, veía las naves espaciales, los trasbordadores, la carrera que tendría que estudiar...etc, pero tras ver pasar la vida por delante... al final soy un currante más...

Oye... que las ilusiones alimentan el alma...

ánimo.

empezo en 700 luego 500 luego 400 luego vende todo y se compra una cobaya jajaja y ahora 300 en fin, humo y mas humo

Buenas,

8mm va a depender de si lleva refuerzo (tirantas), etc. De todas formas, yo preferiria la urna con mayor envergadura.
Creo que tu presupuesto de 2500 euros se va a quedar corto si estas pensando en una pantalla LED y en una vortech (rondan los 1000 euros y 400 euros respectivamente).

Saludos,

Puff !, si tienes razon, mas de 2 500 euros, porque alomejor aumento la envergadura de ancho. Pero 500 kilos en un poco mas de metro cuadrado no creeis que es mucho ? estara encima de de pilares horizantales ( creo que se llama asi ) y en medio de dos columnas. Bueno si creeis que aguanta aumento 20 centimetros.

Última edición:
Atrás