Posible medida errónea

Provincia
Córdoba
Hoy he medido parámetros y como tenía el acuario algo descuidado me han sorprendido: no3, no2 y po4 a cero, kh 8, ph 8,2 y ca y mag bajos que sí me lo esperaba (300 y 800). En el acuario hay muchas algas, sobretodo caulerpa, llevo tiempo sin hacer cambios de agua y el único habitante es un kaudermi con buen aspecto. Los test son todos nuevos. ¿Creéis qué es normal?

Saludos

Si no aditas y no haces cambios de agua es lógico que se consuman elementos...

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pero es normal que no haya no3, no2 ni po4? No debería haber fosfatos... si hay algas?

Saludos

Por favor, podríais decirme si os parecen normales estas medidas después de no haber realizado cambios.... Y tener caulerpa a mogollón. Me refiero no a las medidas de mg y ca sino al resto de parámetros.

Que nitratos y fosfatos te den cero me parece normal, sólo tienes un pez y por tanto la carga biológica es baja, entre algas y bacterias consumen los pocos que añades. Es una cuestión de equilibrio, crecerán tanto como nutrientes tengan. Sin consumidores de calcio se me hace raro que tengas tan extremadamente bajos tanto el calcio como el magnesio, revisa tu test. Mide también la alcalinidad. La forma más fácil de tener los parámetros bien es haciendo cambios de agua, sobre todo si no hay corales.

Un saludo.

Última edición:
Y la pregunta es, ¿en este punto sería malo meter una anemona y dos peces payaso?

Depende. Dices que hay algas, caulerpa y tal. Si también tienes filamentosas creciendo a buen ritmo (los típicos pelos en la rocas que van cubriendola) es que sí que tienes atos, pero que éstas los estan consumiendo. Meter más carga biologica supondria incrementar mas los niveles. Puede no llevarte ningún problema a nivel de salud (o sí, si bien algunos peces no son muy sensibles a atos las anemonas sí lo son) como minimo te cargará bastante a ti, pues mientras no se solucione tu acuario estara bien verde... Y no es lo que se acostumbra a querer en el salón.

Saludos

Atrás