Posible ampliacion y grandes dudas

26 May 2019
478
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola a todos/as;
Me planteo (creo que como casi todos) la ampliación de mi pequeño reef. Actualmente tengo 80x40x50 + sump y pasaría a algo mas de 300 litros.
La primera duda que me asalta es añadir mas roca, pero si añado la roca despues de pasar todo lo que tengo empezara un nuevo ciclado... o empiezo ciclando el nuevo y los tengo los dos un tiempo (lo cual me parece inviable por tema de espacio y duplicar equipo). ¿Cual es el proceso correcto?
Gracias por cualquier aportación.

12 Jul 2012
691
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola, yo no tengo experiencia en ampliación pero me interesa. Creo que la forma más segura es tener los dos acuarios al mismo tiempo... es la unica forma de ciclar el nuevo acuario y su roca que inevitablemente tendrás que añadir al estar ampliando. Si mueves lo vivo a un acuario mas grande no ciclado, el pico de amonio puede matartelo todo y es muy arriesgado.

Planteate tener los dos acuarios durante al menos un par de meses. Lo malo es que la ubicación del nuevo acuario debe ser distinta a la actual... o poder mover el actual de alguna forma. Si lo tienes montado sobre estructura metalica, puedes alquilar algun elevador que te permita moverlo. Si es un mueble de madera estas "jodido" porque no puede moverse sin más.

Yo me planteo ampliar pero poniendo el acuario en una nueva ubicación.

1 Jun 2017
1.161
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
La ampliación es peliaguda por el traslado y el mini ciclado que puede darte algún que otro problema.
Si ya tienes claro que vas a ampliar prepárate un bidón con agua y mete la roca ahí que se vaya girando.
Si el nuevo acuario va a ir donde el actual es algo más complicado pero si tienes espacio y son ubicaciones diferentes monta el sistema nuevo con tranquilidad y sin prisa dándole tiempo a la roca nueva que vaya albergando bacterias añadiendo roca y agua del acuario actual y una vez tengas todo listo empieza.
Por cierto esto es la sección de autóctonos, creo que el tuyo era reef no?

10 May 2020
1.264
Collado Villalba
Provincia
Madrid
Yo te recomiendo que pongas los dos a la vez, si es que puedes, siempre que sea con roca muerta bien limpia.
Pon uno al lado del otro y conectalos al mismo sump. Pones una t a la bomba y haces dos subidas, las bajadas al skimmer. Metes la roca muerta en el nuevo, si puedes que quede en la ubicación definitiva mejor. Esperas 10 o 15 dias y empiezas a iluminar el nuevo. A la par empiezas poco a poco a cambiar una roca cada pocos dias, hasta que cambies todo. Lo mas que te va a salir es algo de filamentosa o algún pequeño foco de ciano pero controlable. Yo pasé así de 150 a 300l y no he tenido problemas de picos de nada. Se me olvidaba, mete bacterias los primeros dias en el nuevo. Suerte.

26 May 2019
478
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Por cierto esto es la sección de autóctonos, creo que el tuyo era reef no?
Es cierto, me equivoque de sección, lo siento. No entiendo como llegue aqui si es una parte del foro que no visito nunca. Si se puede cambiar al adecuado...

Última edición: