Posible ampliacion y grandes dudas

26 May 2019
478
46900, Torrent
Provincia
Valencia
Hola a todos/as;
Me planteo (creo que como casi todos) la ampliación de mi pequeño reef. Actualmente tengo 80x40x50 + sump y pasaría a algo mas de 300 litros.
La primera duda que me asalta es añadir mas roca, pero si añado la roca despues de pasar todo lo que tengo empezara un nuevo ciclado... o empiezo ciclando el nuevo y los tengo los dos un tiempo (lo cual me parece inviable por tema de espacio y duplicar equipo). ¿Cual es el proceso correcto?
Gracias por cualquier aportación.

12 Jul 2012
691
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Hola, yo no tengo experiencia en ampliación pero me interesa. Creo que la forma más segura es tener los dos acuarios al mismo tiempo... es la unica forma de ciclar el nuevo acuario y su roca que inevitablemente tendrás que añadir al estar ampliando. Si mueves lo vivo a un acuario mas grande no ciclado, el pico de amonio puede matartelo todo y es muy arriesgado.

Planteate tener los dos acuarios durante al menos un par de meses. Lo malo es que la ubicación del nuevo acuario debe ser distinta a la actual... o poder mover el actual de alguna forma. Si lo tienes montado sobre estructura metalica, puedes alquilar algun elevador que te permita moverlo. Si es un mueble de madera estas "jodido" porque no puede moverse sin más.

Yo me planteo ampliar pero poniendo el acuario en una nueva ubicación.

1 Jun 2017
1.161
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
La ampliación es peliaguda por el traslado y el mini ciclado que puede darte algún que otro problema.
Si ya tienes claro que vas a ampliar prepárate un bidón con agua y mete la roca ahí que se vaya girando.