Poseidonia para refugio

Ciudad
Valencia
Provincia
Benetusser (Valencia)
Hola, tengo un apartamento en Águilas y a la orilla llega en estos días mucha poseidonia a la orilla se ve muy verde y la pregunta es , ¿ si me valdría para un refugio pequeño de algas? A ver que opináis vosotros , por que la verdad me da un poco de miedo no se de nadie que tenga esta alga en acuario

Para,que quieres introducir algas al refugio o el mío empieza a tener bastante pero no he introducido ningún tipo de alga la que esta creciendo sale sola de tener iluminación 24 h en el refugio

Realmente no es un alga es una planta marina y es por que los nitratos y fosfatos me llevan de cabeza , ahora diréis que pruebe con resinas pero no consigo bajarlos ni con ellas, y mas que nada es una opción desesperada

cuanto hace que tienes el acuario esta muy poblado? yo creo que deberias ir por hay compensarlo de alguan forma natural, esta bien lo que piensas si pones plantas en el refugio haber si estas consumen los nitratos, no te puedo ayudar, haber si algun compañero te hecha una mano.Si tu solucion es buena

El acuario tiene un año y respeto a lo de poblado pues solo tengo 6 peces en 130 litros ,

Hola salmofer,la idea de las algas esta bien,pero la poseidonia es una planta que tiene raices y necesita un sustrato,yo creo que no es factible mantenerla,puedes meter caulerpa prolifica a ver si te ayuda a bajar los niveles de fosfatos y nitratos,tambien puedes utilizar resinas antifosfatos,yo he usado las de grotech de base ferrica y van muy bien,para los nitratos los biopelles,no los he usado pero se de gente que les va muy bien,los cambios de agua lo haces del mar?si es asi puede que te vengan de ahi esos niveles,danos mas datos de tu acuario,sera mas facil averiguar que le esta pasando saludos.

Última edición:
Atrás