porque utilizar PVC en vez de tubo desagüe lavadora

• Iniciador del tema Iniciador del tema ches_net
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
Hola, estoy ampliando mi reef a un cubito conectado al sump principal, estuve viendo tubos de desague de lavadora y me viene perfect para enganchar en el rebosadero y a la bomba de subida, pero me da miedo que desprenda alguna sustancia... no se que hacer,son de goma, a ver si alguno lo utiliza, gracias de antemano

Yo lo utilizo conectado a la bomba de retorno en un acuario en el que necesito que la tubería sea muy flexible. El único problema es que te reducirá algo el caudal por las rugosidades que tiene. Son de goma y hasta donde yo sé son seguros.

El PVC flexible sin embargo puede causar problemas por los plastificantes que se utilizan. Con el tiempo estas tuberías pierden flexibilidad porque liberan estos aditivos. Hay algunos sospechosos de ser cancerígenos y causantes de otras patologías. En un sistema cerrado, como nuestros acuarios, puede ser un problema.

Un saludo.

Última edición:
El PVC flexible sin embargo puede causar problemas por los plastificantes que se utilizan. Con el tiempo estas tuberías pierden flexibilidad porque liberan estos aditivos. Hay algunos sospechosos de ser cancerígenos y causantes de otras patologías. En un sistema cerrado, como nuestros acuarios, puede ser un problema.

¿Esto es así? ¿Estas seguro? Yo lo llevo usando muchos años en mis montajes y no he tenido problemas.

Un saludo.

yo del rebosadero al sump uso de lavadora y perfecto para los giros que necesito ! lo unico que baja un poco mas lento el agua pero nada mas !

Enviado desde mi iPad

yo pienso q no tendrás problema en usarlo pero q con el tiempo tendras q estar pendiente de la tubería por el tema q esa tubería tiene menos resistencia q una de pvc

Atrás