Porque son malas las Aptasias

• Iniciador del tema Iniciador del tema Tommy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Bueno, he leido en muchos sitios del foro lo normal, Aptasias...eliminalas, inyectalas vinagre, sal, que si el camaron pimienta que si un chelmon(o algo asi XD) pero... una tonta y simple pregunta... porque son malas?que hacen?

Las aiptasias no son malas de suyo; de hecho, son unas grandes consumidoras de amoníaco (muy bueno para un acuario).

Lo que ocurre es que se reproducen con gran velocidad y sus tentáculos queman cualquier cosa que rozan y eso las convierte en devastadoras.

En el sump, controladas son muy positivas.

Lo mejor para su control son las seticaudatas. Con los Chelmon dependerá del carácter y de si han probado comidas más apetecibles.

Saludos

Última edición:
A mi siempre me han dicho que en cuanto vea una aiptasia debo quitarla para evitar que se me propague por todo el acuario, nunca me an dixo porque pero siempre me han recomendado quitarlas con agua muy salada, unas gotas de vinagre o un producto que venden que no me acuerdo ni como se llama ni de que marca es. Au

Jackes, si piensas tener un acuario de arrecife merece la pena hacer caso a ese consejo.

Como te ha explicado Caliptratus las Aiptasias son MUY urticantes para otros organismos en el acuario. En el acuario, como en el mar, hay una competencia brutal por el espacio y las Aiptasias sobreviven por su gran capacidad de reproducción y su potente "picadura".

Si vas a tener un acuario de solo peces, no es tan crítico.

Ya te digo q de ir a la tienda y hablar con la gente y eso salio el tema de las aiptasias y lo unico q me dijeron es q eran las malas en el acuario pero nunca me abian dicho exactamente porque, ahora ya lo se jejeje :super_com

Ya que estamos con el tema, he descubierto una aiptasia dentro de un caracol, no esta dentro de el,por donde sale la "molla", si no que esta en una especie de hueco que tiene en la parte de abajo que forma la espiral. No se muy bien la especie del caracol pero se parece muchisimo a los tipicos caracoles de monte.

¿¿¿ Que hago con esta polizona, la intento quitar aunke pueda dañar al caracol, tiro el caracol, que hago ???

Gracias y un saludo. Au

Atrás