Porque sale el punto blanco

Provincia
Bogota
Hola me gustaría que me ayudaran a aclarar esta duda a mi pez le dio punto y lleva mas o menos un mes así pero no se por que le daría si la química de mi acuario esta bien entonces no se a que se deba esto otra cosa siempre sale así este bien el acuario por que me desespera que le salga esto y por mas que le doy ajo y vitaminas nada ya me esta aburriendo y si siempre va a ser así no creo que dure mucho en los acuarios marinos y no quiero llegar a eso agradezco sus comentarios y consejos

Saludos Balder_loky:paliza:

que pez es balder eso ayudaria bastante y puede salir por estres y calidad de agua bajadas grandes de temperatura y muchas mas cosas para solucionarlo suele ayudar comida con ajo

No le estreses, y dale la comida con vitaminas y ajo. Además, para prevenir futuras infecciones por punto blanco u otras enfermedades, yo pondría una lampara UV, que aunque no te ayuda a quitarle el punto blanco a tu pez, evitará que otros peces lo tengan. Cuando el pez pase la enfermedad y el parásito esté en la columna de agua, la lámpara lo liquidará. Hasta entonces nada.
Un saludo y mucha suerte

Hola gracias te comento que es un ponder brown pero nada la temperatura esta en 26 oscilando hasta los 28 y lo de el stres no se que lo podrá estar generando pues solo lo veo estresado desde que le salio en todo el cuerpo y en cuanto al ajo le e dado pero nada por cuanto tiempo toca dárselo te agradezco nuevamente es que verdad ya estoy estresado yo :diablo:

Dale la comida mojada en el ajo hasta que se le vaya la enfermedad. Si puedes añadirle vitaminas a la comida mucho mejor.
Y yo que tu mantendria MUY estable la temperatura, que no oscile casi y si puedes no entrar mucho en la habitación del acuario mejor!
Edito:
La lámpara la puedes poner donde quieras porque NO puede tocar el agua. Consiste en una bomba que mete el agua por un tubo donde hay una lámpara germicida. Una vez ha pasado por el tubo sale por otro sitio pero NUNCA debe tocar el agua eh, es muy importante

pos si como no te deberias preocupar como le vino se le ira el ajo lo puedes dar siempre ya que ayuda mucho sobre todo cuando entran nuevos peces como tu cirujano y vigila el acuario haber si lo puede estar estresando otro pez y analiza tu agua que tb puede ser la calidad de esta

saludos balder

y la lampara siempre mejor en el sump y a poder ser antes del refugio

pues lo de la calidad no creo por que le e realizado test y me aparecen bien y no e visto que nadie lo moleste por otro lado yo podria colocar una lampara uv echa por mi mas o menos a 3 cm de el nivel del agua del sump y por cuanto tiempo mas o menos

así como te dije quedaría bien echa por mi y a esa distancia? y prendida 24 horas por los siete días a la semana osea siempre? te agradezco muchísimo tu ayuda y que pena tanta molestia es que soy nuevo en esto de la acuariofilia marina y no tengo muchos conocimientos sobre esto:dormido:

Yo también soy nuevo pero aprendo poco a poco. La distancia da igual, porque lo que realmente importa es que haya un cable que enchufa agua a la bomba y otro cable que saca el agua "esterilizada". Donde pongas la lampara da igual

ese punto blanco

Hola compañero, el punto blanco por lo tengo yo entendido se prodice por estres o por un cambio brusco de temperatura. Vamos que es un resfriado para que nos entendamos, hay medicamento para eso, pero si tienes corales, malo, no podras utilizarlo.
Buena suerte, y vigila que se contagie,cuanto antes lo erradiques mejor.

me refiero que colocar la lampara casi sobre el nivel del agua como colocar una lampara normal igual como coloco la de iluminar el acuario
en otras palabras iluminar el sump con esta lampara uv:vaya:

A parte del ajo y las vitaminas, explícanos que mas le das de comer al Japo.
Tienes alguna Lysmata amboinensis? El Japo se deja limpiar por esta?

Ánimo compañero, todos hemos pasado por situaciones de estas y es desesperantes pero cuando lo hayas superado ya verás como sigues con mas ganas!

Ojo, no puedes poner una lampara UV como estas diciendo, primero no serviría de nada y segundo la radiación UV sería noviva para tu piel.

A ver las lamparas UV consisten más o menos en un tubo opaco con una lampara dentro, entre el tubo y la lampara queda una distancia de unso milimetros, al hacer pasar el agua por ese hueco se esteriliza, si la distancia es mayor el tratamiento no te sirve para nada ya que la radiación deja de ser inocua para los parasitos. Lo suyo es instalarlo en la conducción que va de tu sump a tu tanque principal. Cuando lo utilizas debe estar conectada las 24 horas. Otra opción menos costosa e impactante para el punto es ,si no tienes invertebrados en tu acuario, que bajes la densidad a 1,011 durante 6 días, el parasito desaparecera solo.

Saludos

buenas compañero si tu pez come, lo mejor es darle una comida que contenga antibiotico, las esporas de punto blanco o las tree el pez o estan en el acuario, para que se produzca la enfermedad el pez se tiene que estresar o venir bajo de defensas, ese alimento a base de antibiotico es mano de santo, eso si solo le puedes dar una semana sino se inmuniza y la comida que te sobre cada vez que metas un pez nuevo ke das un par de dias y se aclimataran mejor

saludos

Atrás