Porque no me tiran los corales???

Provincia
Madrid-Torrejon de la Calzada
Hola a todos, pues estoy un poco preocupado, mi acuario casi tiene el año y con bastantes corales dentro, los zoos no se reproducen nada de nada, se extiende muy poquito la pachi y la clavularia pero a ritmo lento lento, los actinos estan de lujo pero no se reproducen para nada, no se que le pasa a mi acuario, el mg y ca lo tengo en su sitio, fosfatos y nitratos igual, eso si estoy echando agua del grifo, puede ser este el motivo de que no me crezcan los corales? tengo varios peces y estan sin problemas y comiendo muy muy bien, pero los corales no me tiran, cual puede ser el motivo?

Hasta las algas ni se me reproducen!!!

tengo una pantalla con un hqi de 150w y 2 t5 de 24 cada uno actinos, la pantalla mide 65cm y el acuario mide 80cm de largox40de fondox60 de alto.

Cambios hago muy pocos, he casi el año que tiene el acuario habré echo 4 cambios(el ultimo este fin de semana pasado).

Tengo elementos traza de tropic marine que adito cada 2-3 dias alternando entre elementos traza para corales duros y elementos traza para corales blandos.

Cada 3 dias adito fitoplacton tambien de tropic marine.

Tengo 8 horas al dia de luz, poco? mucho? esta bien?

Última edición:
Hola de nuevo, unas preguntas
Puede ser por la iluminación? haces cambios de agua frecuentemente? Con que alimentas a tus corales?

tengo una pantalla con un hqi de 150w y 2 t5 de 24 cada uno actinos, la pantalla mide 65cm y el acuario mide 80cm de largox40de fondox60 de alto.

Cambios hago muy pocos, he casi el año que tiene el acuario habré echo 4 cambios(el ultimo este fin de semana pasado).

Tengo elementos traza de tropic marine que adito cada 2-3 dias alternando entre elementos traza para corales duros y elementos traza para corales blandos.

Cada 3 dias adito fitoplacton tambien de tropic marine.

Y la temperatura del HQI cual es?
Si dices que el agua está bien (aunque es posible un desequilibrio iónico) yo me decantaría por la luz. Tal vez 60cm sean muchos para los T5 y el HQI no tenga una temperatura de color que (por casualidad) sea la que necesitan tus corales. No todos los corales necesitan la misma luz.
Yo optaría primero por cambiar el 100% del agua poco a poco pero con constancia (si vivieras cerca del mar sería ideal). Con eso te aseguras que no hay problemas de agua y componentes iónicos. Luego ya puedes empezar a ver lo de la luz.

Lo unico que se me ocurre para estas rarezas es que alguno de tus corales este haciendo la guerra por su cuenta, filtra con carbon activo a ver que pasa, quiza el agua de tu grifo no sea tan buena para el acuario a largo plazo, me explico, quiza algun elemento de poca concentracion se haya acumulado con el tiempo en el acuario haciendo que los corales no esten del todo bien, no se me ocurre nada mas

Un saludo

De que cambios te refieres?

Si de verdad no haces casi nada de cambios de agua te faltaran un monton de substancias que no existe ningun test por esas y nadie tampoco sabe cuales seran.

Por eso se cambia tambien el agua: por remplacer todo esto en general.

la bombilla hqi es de 14000º.

Cambiar el 100% del agua no me va a llevar a un ciclado? sino fuera asi, cada cuanto me recomiendas que lo haga? en tanto % de agua y en tiempo. Por mala suerte para mi no vivo cerca de la playita :(
Existe alguna posibilidad en ver si tengo un problema de agua con los componentes ionicos?

dilbert me refiero a cambio de agua, hago unos 10-15 litros en cada cambio, pero como digo he hecho 4 en casi 1 año.

Hacer un cambio del 100% con agua sintetica se hace en varias veces. Como te dicen en 25% maximo de cantidad estaría bien. Usa buenas sales.
Si con esto todo sigue igual puedes ver la iluminación. En principio yo pondría los hqi de 10000ºk como máximo. Es cierto que no tengo experiencia con estas lámparas pero he leido bastante sobre el tema y creo que tienes una luz muy azul. Hay que intentar combinar en la medida de lo posible las longitudes de onda.
Si alguien pudiese prestarte una bombilla de 10000ºk podrías ver eso antes que hacer el cambio de agua...

Cambiar el 100% del agua no me va a llevar a un ciclado? sino fuera asi, cada cuanto me recomiendas que lo haga? en tanto % de agua y en tiempo. Por mala suerte para mi no vivo cerca de la playita :(
Existe alguna posibilidad en ver si tengo un problema de agua con los componentes ionicos?

dilbert me refiero a cambio de agua, hago unos 10-15 litros en cada cambio, pero como digo he hecho 4 en casi 1 año.

Cambiar 100% de agua sera solo en caso de una emergencia fatal. Hay que sacar los pescados por ejemplo ... Pero no comienzara un nuevo cyclado porque casi todas estas bacterias son en la roca y la arena.

Por remplacer todas las substancias que ni conecemos todos, sera suficiente de cambiar algo de agua cada mes.

Si no tienes algas es solo necesario por estos substancias, elementos etc.

Yo dira que tambien 5% semanal o 10% al mes seran suficiente si eres restringido en una manera. Si tenias algas como muchos de nosotros cambiaras mas.

La razon es simplemente esta:

Hay algunos tests por iodo, estronico etc. pero no por todo que es importante. Y hechar additivos sin chequear con un test es tampoco una buena idea porque algunas substancias hacen daño cuando hechas demas, estronico por ejemplo.

Agua fresca del mar o hecho con sal marina tiene todo como debe ser.

Atrás