Porqué??

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dana
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia
El ácido ascórbico baja tan brutalmente el Redox.

Eso esiste,ni lo e oido ni me juntao con quien lo a oido.
El acido queeee.

• Iniciador del tema
  • Censurado
Yo no tengo vitamica C en el acuario, me estoy plantearlo aditarla, se que me bajará el Redox, lo que quiero saber es el porque????

El porque de que,de que baje.Como sabes que baja si no lo as probao antes.
Si te baja pones ozono con su sonda le metes caña y lo pones el redox a lo que quieras,con su controlador claro.
Espero averte ayudado.

Supongo porque el redox va ligado a la "pureza" del agua, al añadir un elemento (este o cualquiera, si echas comida, tambien baja el redox) el agua contiene mas elementos y por tanto, el redox baja.

De todas formas, lo peligroso del Acido ascorbico (como cualquier acido) lo que si provoca es una caida del pH muy importante y rapida, con el consiguiente peligro para los animales del acuario.

En nuestras instalaciones a veces lo usamos para equiparar los pH's en la recepcion de peces de importacion, el problema es que se volatiliza muy rapidamente y no da tiempo a estabilizar toda la importacion, en cambio el Co2, es mucho mas facil de dosificar

Dana, nunca me he planteado esto y no se si es cierto lo que te voy a decir pero le veo muchas papeletas.
El ácido ascórbico o vitamina C es un compuesto muy conocido por sus propiedades antioxidantes. Esto significa que evita o retarda la oxidación de otros compuestos... que en definitiva es lo que medimos en el acuario (oxidación de amoniaco, nitritos y demás).
Por tanto podría ser la respuesta...
Saludos!

El porque de que,de que baje.Como sabes que baja si no lo as probao antes.
Si te baja pones ozono con su sonda le metes caña y lo pones el redox a lo que quieras,con su controlador claro.
Espero averte ayudado.

Vamos a ver Chico:

1)El primer asunto no es de tu incumbencia
2) El acuario que queremos probar estáutilizando el sistema Zeovit y por lo tanto no se debe usar Ozono.
Y para que sepas:

Por su capacidad de óxido-reducción actua en el transporte de eléctrones, pasando de la forma oxidada a la reducida.

Como puedes leer eso de un libro y escribirlo a la vez.
Maestro me dejas sin palabras,no lo e entendido ni ganas tengo.Buenas noches a todos y perdonar mi ignorancia y pocas ganas de aprender.

justo lo que dijo norse , la vitamina C es antioxidante y el redox lo que mide es la capacidad de oxidacion del acuario , por lo tanto si metes algo k "antioxide" pues por lo tanto baja la medicion de oxidacion

Entoces, evidentemente será reductora

Atrás