Porqué se rompen?

Provincia
Málaga
Hola a todos, tengo un nano de 70 l con algunos corales blandos y llevo un tiempo observando, que algunas rocas del acuario se rompen sin razon alguna, es decir, algunas rocas del tamaño de una pelota de golf, amanecen partidas en dos y con arenilla alrededor, los unicos habitantes son los bichillos tipicos de la roca, y 2 o 3 gusanos de color marron (parecen ciempies) y de unos 7 cm de largo, en la roca en la que viven estos gusanos hay tambien bastante arenilla, parece roca molida, pueden ser dichos gusanos los causantes?
gracias y saludos!!
Os dejo unas fotillos, perdonad la calidad, la piedra grande abajo a la derecha es en la que viven los gusanos, y las 2 pequeñas de la izqda son algunas de las que se rompen "solas".

Última edición:
Yo opino que sin duda los causantes son los gusanos. Yo los sacaría cuanto antes ya que crecen mucho y te terminan haciendo auténticas cuevas en las rocas. Yo también encontraba trozos de roca desprendidos en mi acuario, hasta que saqué un gusano (que por lo que comentas debe ser del mismo tipo que los que tu tienes) de cerca de 1 m de longitud y con un diámetro apros. de una moneda de 1 euro. Por cierto, a me me desaparecieron una estrella de mar y un caballito antes de localizar al gusano.... Yo que tú los sacaría, por mi experiencia son malos bichos

Atrás