porfin empiezo proyecto 540l

• Iniciador del tema Iniciador del tema ido
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Patxi dijo:
Hola.
Para lavar esa roca cualquier agua es buena si esta muerta no :super_com

Yo tambien he usado esa roca , en 1000 litros entra mucha roca de la buena, :temeroso:
hola patxi pues yo le he dado un manguerazo con bastante presion y enseguida la metia en un cubo con agua de osmosis y acto seguido en otro
pense que asi no empaparia tanta agua con impurezas :hecho_pol saludo
pd: tengo que poner mas fotos que algo he avanzado

gracias ido ya les he llamado y les he encargado 5 kilitos.
un saludo

pues ay van las fotos,esto es de ayer acabando de llenar la urna y poniendola en temperatura

hoy e ido a por la rejilla para el acuascaping a resopal

y he

empezado ha hacer de las mias

luego he empezado a colocar la roca base(la viva sigue en la cubeta) que tengo en el acuario sumergida desde ayer noche

mañana la recolocare y supongo que pasado y al otro y.... XD XD

un detalle del sump aunque aun hay que hacerle el tunning XD XD

despues de las fotos de rigor mi problema,creo que tengo demasiada bomba en el sump(eheim 1262) o algo le pasa a mi durso,tragar traga pero a tal velocidad que hace un ruido de bañera vaciandose que pa que.
he hecho este invento

he pensado que igual reduciria el caudal de salida de la bomba pero no igual tiene demasiadas salidas este invento me ira removiendo el agua del acuario de momento hasta que lleguen las bombas
he pensado tambien en poner una T a la salida de la eheim para derivar algo de caudal al refugio y asi no suba tanta agua a la urna.
que otras suluciones tengo?
espero haber saciado vuestro mono de fotos para un par de dias gracias por el interes SALUDOS :super_com

oño una me a salido con enlace bueno a darle al dedo jejeje

ponle una llave de paso a la salida de la eheim y le cortas flujo asi se llenaramas a poco a poco. Y lo del durso me parece que lo puedes regular para que no te haga ruido.

no dara problemas la bomba si trabaja forzada me durara menos años?
si va a ir al 60% prefiero cambiarla si es malo para la bomba .lo es?
gracias

Pinta mu bien Dani :complice:

Una cosa, por si no lo sabias. Cuando coloques la roca trata de darle vueltas debajo del agua para evitar que queden burbujas de aire entre los huecos :contento:

Un saludo!

ok he visto las burbujas que quedan cuando he acabado pero no he caido en darles la vuelta
mañana las colocare de nuevo por que he visto mejores posibilidades
en las fotos no sale la roca viva,tengo 15 k y estan montados en una torre muy chula lpondre en el lado derecho del la urna aun asi igual tengo que comprar 10 k mas pero al tiempo

ido dijo:
en las fotos no sale la roca viva,tengo 15 k y estan montados en una torre muy chula lpondre en el lado derecho del la urna

Joer, que malo eres! XD Unas fotos de adelanto hombre!! XD XD Bueno, ya si eso mañana... :homer_fac :dormido:

Un saludo!

Troniman dijo:
Joer, que malo eres! XD Unas fotos de adelanto hombre!! XD XD Bueno, ya si eso mañana... :homer_fac :dormido:

Un saludo!
si eso mañana :homer_fac :homer_fac :hecho_pol
tu siges con mono de fotos ehhh

bueno estaba montada(la roca viva) aasi la monto david y esta muy chula quedo intacta mañana la pongo
le hago adaptacion a la roca?cuenta que esta el plumero

No hace falta hacerle aclimantación, no creo que al plumero le pase nada, además, la roca no la tienes en agua que preparaste tú?

si tienes razon si aguanto ese agua aguantara sta otra (espero)

Por eso digo, que el agua es la misma, por lo que no tendrás que hacer aclimantación :complice:

mas fotos

hola salaos
pues he hecho mas fotos despues de recolocar la piedra
me gusta como queda pero voy corto de roca :malvado:
comprare mas pero la ire comprando en tienda las rocas que me gusten asi ademas pues mas biodiversidad

la siguiente es la base para la roca torre de roca viva que tengo en la cubeta

y la siguiente muestra la kk que esta sacando el skimmer aunque aun no lo tengo dominado :no_tires_

tengo un problema aparte de la turbiedaaaaad del agua y es el ruido que hace el durso al tragar me da miedo estrangular la salida de la bomba :confuso: :confuso: que puedo hacer? tenia pensado deribar el caudal con una T y una llave hacia un refuguio fuera del sump pero como le diga a mi novia que voy a poner otro acuario :no_tires_ me apalea XD XD XD
le pondriais una llave a lo bomba ?
gracias seguire con las fotos haber si se aclara el tema :desquicia :desquicia

podria haber limpiado el cristal :no_tires_ :no_tires_ :no_tires_ sorry

Debes de estar la os..a de contento :super_com la primera roca

La disposicion me parece acertada, aunque temo que va a cambiar mucho con la introduccion de la viva.
Intenta dejar terrazas para la colocacion de corales, ya que luego te vas a volver loco buscandoles sitio. Esas rocas planas aprovechalas al maximo, tienes una en la pared del fondo que ahi no pinta nada

Atrás