Porcilopora semimuerta

Provincia
La Coruña
Hola,
Me han regalado una porcilopora, es un esqueje con unos 9 brazos, pequeños y solo la mitad están bien, el resto está muerto.
Debería de dejarla así o cortar lo muerto?

yo la cortaria y ya de paso miraria si tienes algun huesped por la poci

saludos el zurdo

ok, hay un par de caracolillos,
mañana le meto el corte .
gracias,
Amunt Valencia!

Es rosa, la parte toda de abajo está muerta, ya venía así, ya que lo muerto está con coralina.

pos dejala que no pasa na ahora si lo muerto es mu reciente corta
ponnos una foto a ver como es

No la cortesssss

La pocillopora es un coral muy resistente y con una capacidad de regeneración impresionante cuando las condiciones son óptimas. Si dejas el esquelejo calcáreo muerto, no tardará mucho en cubrirse de pólipos salvo que esté lleno de algas; es un coral que regenera con rapdez sus tejidos sobre una base de aragonita/calcita.

Te lo digo por experiencia: tenía una damicormis verde muy dañada por una anthelia. Cuando separé ambos corales, la mitad de la poci staba muerta, pero el esqeleto muy limpio, simplemente había quedado pelada, un tipo de STN. Al cabo de dos meses, se recubrió de pólipos por completo y ahora aparecen nuevos brazos en la zona que había muerto.

No la cortesssss

La pocillopora es un coral muy resistente y con una capacidad de regeneración impresionante cuando las condiciones son óptimas. Si dejas el esquelejo calcáreo muerto, no tardará mucho en cubrirse de pólipos salvo que esté lleno de algas; es un coral que regenera con rapdez sus tejidos sobre una base de aragonita/calcita.

Te digo lo mismo, no la cortes, yo por gandul no lo hice con una poci rosa y en unas semanas ni se nota lo muerto, está todo regenerado.

Ahi va una foto de la susodicha.

Lo muerto igual si está cubierto de alga, por que veo a los cirujanos de vez en cuando repasar.
Igual en el caso de no cortar, le metería un cepillado no?

Nada, déjala como está, además en la foto si se le ven pólipos.
Tu déjala que siempre estás a tiempo de cortar.

Atrás