Porcentaje en las franjas de luz led

• Iniciador del tema Iniciador del tema Polz123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
¿Cuántos porcentajes usáis para corales blandos de cada color en luz led? Me gustaría hacerme una idea para tener claro la cantidad de luz que deben recibir, sin tener problemas de algas.

Bueno el problema de algas principalmente vienen por algún desajuste o parámetros incorrectos no tanto por la luz. Te puedo dar una idea de lo que tengo con mis blandos. Acuario de 60*40*50 tengo dos barras chinas tipo oprphek una toda azul y otra lleva azul y blanco creo. En total las dos encendidas son como unos 100 w. También me comentaron que los leds deberían ser de al menos 3 w por unidad. Yo enciendo la azul a las 15 :00 y la apagó a las 23:00 y la otra barra la enciendo a las 16:00 y la apago a las 22:00 así empiezo con menos luz y le hago también una especie de anochecer, pero creo que no soy el más indicado para darte consejos de este tipo hay mucha gente en este foro experimentada que te podrán ayudar. Algas tengo algunas marrones pero las sobrellevo jeje. Saludos

¿Cuántos porcentajes usáis para corales blandos de cada color en luz led? Me gustaría hacerme una idea para tener claro la cantidad de luz que deben recibir, sin tener problemas de algas.
Hola polz

Concuerdo con lo que te comenta @Franpuerto, también va a depender de la altura de tu acuario y la altura a la que coloques las las lámparas.

Por ejemplo mi acuario tiene una altura de 47cm y las tengo colocadas a 30cm de la superficie del agua.

Tengo las mismas lámparas chinas que @Franpuerto y me va bien con blandos y lps.

Hola polz

Concuerdo con lo que te comenta @Franpuerto, también va a depender de la altura de tu acuario y la altura a la que coloques las las lámparas.

Por ejemplo mi acuario tiene una altura de 47cm y las tengo colocadas a 30cm de la superficie del agua.

Tengo las mismas lámparas chinas que @Franpuerto y me va bien con blandos y lps.
Mi acuario es un 29 de fondo, 29 de ancho y 32 de alto, (27 litros aprox). La luz que utilizo es la de Fluvial Sea nano. La configuración actual que le tengo yo es durante el dia 5 % rosa, 4 % cian, 50 % del azul, 40 % del morado y 0% el blanco y luego al atardecer le pongo l0% rosa, 0% cian, 60 % azul, 50 % morado, lo que tengo ahora es un solo coral blando Sarcophyton para ser más exactos, planeo solo poner corales blandos en ese nano reef y quisiera saber si está bien ese porcentaje en la configuración que tengo actual o si debería cambiarla. Las horas que recibe de luz son desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, tengo entendido que debe recibir 12 horas de luz los corales.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Porcentaje en las franjas de luz led
    Captura.webp
    11,2 KB · Visitas: 120
Mi acuario es un 29 de fondo, 29 de ancho y 32 de alto, (27 litros aprox). La luz que utilizo es la de Fluvial Sea nano. La configuración actual que le tengo yo es durante el dia 5 % rosa, 4 % cian, 50 % del azul, 40 % del morado y 0% el blanco y luego al atardecer le pongo l0% rosa, 0% cian, 60 % azul, 50 % morado, lo que tengo ahora es un solo coral blando Sarcophyton para ser más exactos, planeo solo poner corales blandos en ese nano reef y quisiera saber si está bien ese porcentaje en la configuración que tengo actual o si debería cambiarla. Las horas que recibe de luz son desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, tengo entendido que debe recibir 12 horas de luz los corales.
Con una configuración con blancos a cero mal vamos. Para criar corales blancos y azules deben ser el plato principal.

Con una configuración con blancos a cero mal vamos. Para criar corales blancos y azules deben ser el plato principal.
Le puse un 20% en la luz blanca ¿está bien eso? ahora cambié y puse 100% la luz azul hasta las ocho. Es que he oido que tanta luz blanca puede ser perjudicial para nuestros corales.

Le puse un 20% en la luz blanca ¿está bien eso? ahora cambié y puse 100% la luz azul hasta las ocho. Es que he oido que tanta luz blanca puede ser perjudicial para nuestros corales.
No se donde oíste eso, has visto una barrera de coral? Estos están a unos pocos metros de la superficie a veces a ras.
Un 20% no es nada, ve subiendo hasta subir a tope azules y blancos.
Al menos mínimo 70-80% dependiendo de potencia de lámparas

No se donde oíste eso, has visto una barrera de coral? Estos están a unos pocos metros de la superficie a veces a ras.
Un 20% no es nada, ve subiendo hasta subir a tope azules y blancos.
Al menos mínimo 70-80% dependiendo de potencia de lámparas
La potencia de watts que tiene es de 20 watts y tiene 25.000 k

Y las algas al final si tienes buenos parámetros, y el acuario maduro, no tendrás.

Por ejemplo esta configuración:

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Porcentaje en las franjas de luz led
    IMG20230524121504.webp
    25,6 KB · Visitas: 114
Hola, tengo una luz nicrew de 20 watts, y un acuario Lifegard de 8 galones, quisiera saber que porcentaje de luz blanca y luz azul debo tener. Tengo un Coral Duncan y mushrooms verdes. Agrego la foto con las especificaciones de la luz. Actualmente tengo blancas en 45% y Azul en 90%. Gracias
[TodoMarino.com] Porcentaje en las franjas de luz led
[TodoMarino.com] Porcentaje en las franjas de luz led

Atrás