Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola polz¿Cuántos porcentajes usáis para corales blandos de cada color en luz led? Me gustaría hacerme una idea para tener claro la cantidad de luz que deben recibir, sin tener problemas de algas.
Mi acuario es un 29 de fondo, 29 de ancho y 32 de alto, (27 litros aprox). La luz que utilizo es la de Fluvial Sea nano. La configuración actual que le tengo yo es durante el dia 5 % rosa, 4 % cian, 50 % del azul, 40 % del morado y 0% el blanco y luego al atardecer le pongo l0% rosa, 0% cian, 60 % azul, 50 % morado, lo que tengo ahora es un solo coral blando Sarcophyton para ser más exactos, planeo solo poner corales blandos en ese nano reef y quisiera saber si está bien ese porcentaje en la configuración que tengo actual o si debería cambiarla. Las horas que recibe de luz son desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, tengo entendido que debe recibir 12 horas de luz los corales.Hola polz
Concuerdo con lo que te comenta @Franpuerto, también va a depender de la altura de tu acuario y la altura a la que coloques las las lámparas.
Por ejemplo mi acuario tiene una altura de 47cm y las tengo colocadas a 30cm de la superficie del agua.
Tengo las mismas lámparas chinas que @Franpuerto y me va bien con blandos y lps.
Con una configuración con blancos a cero mal vamos. Para criar corales blancos y azules deben ser el plato principal.Mi acuario es un 29 de fondo, 29 de ancho y 32 de alto, (27 litros aprox). La luz que utilizo es la de Fluvial Sea nano. La configuración actual que le tengo yo es durante el dia 5 % rosa, 4 % cian, 50 % del azul, 40 % del morado y 0% el blanco y luego al atardecer le pongo l0% rosa, 0% cian, 60 % azul, 50 % morado, lo que tengo ahora es un solo coral blando Sarcophyton para ser más exactos, planeo solo poner corales blandos en ese nano reef y quisiera saber si está bien ese porcentaje en la configuración que tengo actual o si debería cambiarla. Las horas que recibe de luz son desde las siete de la mañana hasta las ocho de la noche, tengo entendido que debe recibir 12 horas de luz los corales.
Le puse un 20% en la luz blanca ¿está bien eso? ahora cambié y puse 100% la luz azul hasta las ocho. Es que he oido que tanta luz blanca puede ser perjudicial para nuestros corales.Con una configuración con blancos a cero mal vamos. Para criar corales blancos y azules deben ser el plato principal.
No se donde oíste eso, has visto una barrera de coral? Estos están a unos pocos metros de la superficie a veces a ras.Le puse un 20% en la luz blanca ¿está bien eso? ahora cambié y puse 100% la luz azul hasta las ocho. Es que he oido que tanta luz blanca puede ser perjudicial para nuestros corales.
La potencia de watts que tiene es de 20 watts y tiene 25.000 kNo se donde oíste eso, has visto una barrera de coral? Estos están a unos pocos metros de la superficie a veces a ras.
Un 20% no es nada, ve subiendo hasta subir a tope azules y blancos.
Al menos mínimo 70-80% dependiendo de potencia de lámparas
Pues mi proceder seria los 20w todo a 100% con una subida gradual. Sino te gusta tanto blanco bajalo a un 80% pero no más.La potencia de watts que tiene es de 20 watts y tiene 25.000 k
Pues muchas gracias, lo tendré en cuenta.Pues mi proceder seria los 20w todo a 100% con una subida gradual. Sino te gusta tanto blanco bajalo a un 80% pero no más.
Me sirve muchísimo, muchas gracias me salvaste la vida jejePor ejemplo esta configuración:
Con ese tipo de coral vas bien así pero, que altura tiene el acuario?Hola, tengo una luz nicrew de 20 watts, y un acuario Lifegard de 8 galones, quisiera saber que porcentaje de luz blanca y luz azul debo tener. Tengo un Coral Duncan y mushrooms verdes. Agrego la foto con las especificaciones de la luz. Actualmente tengo blancas en 45% y Azul en 90%. GraciasVer el archivos adjunto 231872Ver el archivos adjunto 231872
30x30x35 en pulgadas 11.81x11.81x13.74Con ese tipo de coral vas bien así pero, que altura tiene el acuario?
Correcto entonces.30x30x35 en pulgadas 11.81x11.81x13.74
GraciasCorrecto entonces.