Por que un coral sps tapiza o crece hacia arriba.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Daneto2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Lo dicho a ver si algún experto sabe por que los sps crecen tapizantes en lugar de crecer buscando la luz hacia arriba.
Es por la luz? Por las corrientes? O por la química del agua?
Creo que es un tema interesante para que los mas experimentados puedan responder.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

Es mas sencillo de lo que parece.

Siempre que hablemos de la misma especie de coral la explicación es la siguiente:

En su habitat natural, el arrecife, los corales tienen que luchar por su supervivencia y la luz es muy importante para ello, por tanto, lo primero que hara un coral es crecer en su base, para asegurarse el maximo de espacio posible, es decir, crecera en "plano" para poder ocupar el maximo de espacio, una vez "tope" con su competidor, intentara derrotarlo por medio de sus toxinas, si no puede, empezara una carrera hacia arriba para asegurarse se que su competidor no le "tape" la luz.

Y esto es todo, no hay mas ;)

Tapizan te te refieres a la base del coral? Esto depende de la morfología de cada especie y su adaptación genética, algunos crecen de forma muy ramificada(normalmente suelen estar a mayores profundidades) y los hay de crecimiento más compacto, colonizando gran parte de su base, no es más que una adaptación natural.
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Gracias Devil sea que rapido...
Duncan31, tapizante se entiende que es crecer por la base por ejemplo una montipora digitatta, no a crezca una montipora superman que siempre es tapizante.

Enviado desde mi XT910 mediante Tapatalk

La simplificación de Devil Sea es excesiva. La decisión sobre ramificación o no en los corales depende de varios factores. Por supuesto hay una determinación genética, pero los factores ambientales como competidores, intensidad y espectro de luz, concentración de nutrientes disueltos en agua y movimiento del agua son muy importantes.

Saludos

bueno la base es esa ,esta claro que si nos ponemos mas técnicos seguro que hay mas explicaciones:yb64[1]:

Yo no se porque es, y aunque lo que dice devilsea sera lo que más se acerca a la mayoria de los casos, a mi me ha ocurrido casi lo contrario. Con sitio una pocilopora me ha crecido a lo alto, para luego dedicarse a crecer interiormente y formar un pedrolo sólido. Ahora ya sin sitio interior se dedica otra vez a sacar brazitos :sorpresa

Realmente la respuesta es muy simple, esto esta relacionado a la competencia interespecifica (entre distintas especies) y a las condiciones ambientales presentes en su hábitat (lugar donde este habita), un coral de pólipo pequeño crecerá tapizante o hacia arriba dependiendo de la corriente y luz presente en el acuario, y por supuesto de las otras especies de corales que estén presentes en el acuario y que se encuentren compitiendo por los mismos recursos.

Cada especie de coral tiene una forma específica de crecer, más en forma de plato, más vertical o más en forma de bola. Tiene mucho que ver tanto con la forma de captar la luz, como con la forma de captar nutrientes, como con la forma de vencer a posibles competidores. Hay estudios que demuestran como tanto las corrientes de agua, como la forma de orientar los esquejes en relación a la luz pueden modificar la forma en la que se desarrolla una colonia de coral. Son muchos los factores que influyen en esto, pero es sin duda el patrón genético el que más influye en la forma de crecer de cada especie.

Un saludo.

Última edición:
Reviviendo este tema, tengo un chalice que le están creciendo muchos picos hacia arriba, será falta de luz? Según los chalice son corales de poca luz?
[TodoMarino.com] Por que un coral sps tapiza o crece hacia arriba.

Atrás