Por que no saca suciedad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
CORDO dijo:
.... y por la otra salida de la T parte un codo de 90 grados que obliga a bajar nuevamente el agua mas abajo para evitar ruidos.

A ese ultimo codo me refiero, que lo sustituyas por otra T, o bien acorta el tubo que baja con el agua tratada al sump justo antes de que entre el tubo en el agua para que te haga el minimo ruido.

Si le pones otra T podras meter el tubo en el agua asi disminuiras mucho el ruido y creo que te espumara mejor. La prueba es solo una T, barato y rapido. Espero que te funcione

Lo pondre por probar pero no entiendo como puede repercutir una T en el tubo de salida cuando ya ha pasado por el skimmer y la llave de regulacion.
Me podrias razonar algo por que es algo que mejorara el funcionamieton para entenderlo por favor?

bueno yo creo que si as cambiado la copa y las bombas son con rotores de abujas los venturis ariginales y la entrada de aire de los mismos abierta a tope y el punto dulce en su sitio dependiendo de la salinidad devera funcionar en unos dias
as probado en istalar orto eskimmer aver si tarda en espumar?

abona dijo:
bueno yo creo que si as cambiado la copa y las bombas son con rotores de abujas los venturis ariginales y la entrada de aire de los mismos abierta a tope y el punto dulce en su sitio dependiendo de la salinidad devera funcionar en unos dias
as probado en istalar orto eskimmer aver si tarda en espumar?
No tengo otro skimmer por que utilice la copa del Turboflotor para modificar la del nuevo y entoces .............
Antes sacaba suciedad, por que no iva a hacerlo este.
En tres dias ha sacado unos tres milimetros de suciedad, ya pondre fotos en cuanto pueda.

abona dijo:
pon un compresor y una llave conectado al venturi y bas abriendo el aire poco a poco y veras. pon unas fotos de los venturis
Puesto que ya seis varios los que me comentais de poner un compresor, hoy he estado preguntado para comprar uno de salida doble (para las dos bombas)pero me he tenido que parar por que me ha surjido la duda de saber cuantos litros/horas de aire serian apropiados para que funcione y no descebe las bombas.

para eso pones una t y una llave,la llave la usas de desaogo para aliviar la presion y la bomba no se agote bas abriendo la llabe asta que funcione,yo uso un compresor de 150l para las dos bombas

Veamos si lo he entedido bien. Resulta que propones que conecte el compresor a la bomba en la toma venturi dejando un ramal suelto que permitira abriendo o cerrando mas o menos desechar parte del aire en caso de que sea exesivo.Sierto?

Entonces anulare totalmente el sistema venturi sustitullendolo por un inllector de aire con lo que el veneficion no sera doble sino el practicado por el compresor verdad?

aver los venturis los dejas tal y como estan lo unico que conectas el compresor a la manguera de los venturis y cada venturi con su ramal y correspondiente llave para regular la presion y no sea en exseso con esto consigue meter mas aire(alto rendimiento), el compresor situalo mas alto que el eskimmer para no tener problemas de retorno.
tambien influlle la salinidad si es baja nesesitaras bombas mas potente

Vamos que tener un peazo bicho y tener que alimentarlo con un compresor de aire, tiene coj**es, otro trasto mas con una toma de aire de salida libre por donde perdera agua cuando te quedes sin luz (ojito donde la pones), en fin jose yo creo que el problema va por otro lado, no seran insuficientes las bombas que tienes (c*ño que estan nuevas con sistema venturi original). Po no lo entiendo. Yo lo mas que puedo hacer es prestarte el mio una semana para que lo pruebes y compares.

Última edición:
Evidentemente supongo que el problema ha de estar en el montaje que he hecho del skimmer.
Definitivamente me he encabezonado en hacerlo funcionar por respeto al amigo que me lo ha fabricado con la mejor voluntad del mundo pero creo que en conclusion copiare uno de los que teneis cualquiera de mis amigos que ya tienen demostrada su eficacia o desistire y me averiguare alguno de segunda mano.
Anteriormente me apañaba con un Turboflotor pero como apostaba tanto por este...............descompuse su copa para perfeccionar la de este y ahora veo que me he equivocado un poco.
Ando algo desmoralizado y toda la culpa me la atribuyo yo que me quedo corto a la hora de hacer funcionar un skimmer que por fuerza deberia ir bien.
Dos mas dos han de sumar cuatro pero algo se me escapa.

pos nada ponle dos bombas ehim 1262 con rotor de abuja y si no funciona asi lo metes en agua benditta

No te desanimes Jose.
Por mucho que un skimmer sea una copia de un modelo probado, hay que hacer muchos ajustes para conseguir que funcione bien. No es matemático. Es un largo proceso de ensayo y error hasta conseguir que todo funcione como debe. Lo primordial es comprender las reacciones y condiciones físicas que están actuando y buscar succesivas mejoras hasta que tira bien.

Conozco a uno que se llevó más de un año estudiando y mejorando un skimmer comercial antes de atreverse a fabricar uno. El proceso de fabricación le llevó su tiempo. Pero tardó meses en ponerlo fino.

Pues por eso me he encomendado a todos los buenos amigos que tengo en el foro, para que entre todos podamos perfeccionar este skimmer al que le tengo tanto apego.
Con las horas que le dedico mi amigo y las tropecientas mas que le he dedicado yo ya tiene un valor añadido que ni siquiera un BK de esos de mil y pico euros.
Nada, que me he empeñado en que funcione.

tio te digo lo mismo no te desanimes,esto es lomejor ke hay porbar y probar asin aprende uno y juega con todo,estimula mas este hobi ke si te lo dan todo hecho.mira yo pase por eso con un peke eskimer nada comparado al tullo y le puse una bomba de aire,en la punta le puse madera espumea de escandalo no de ceramica estas que venden y me va bien aparte la bomba que introduce el agua tambien le añade oxijeno es comercial ya te digo es un mini eskimer(haver si te ayuda este boceto las bombas ayudan a que espume bastanteC:\Documents and Settings\nono\Escritorio\SKIMMER CASERO_jpg.htmesto es un jugete con el tullo)bueno compañero a mi me costo sacarle suciedad el problema se soluciono por la cantidad de espuma que era burbujas lo ke me echaba,un compresor mas potente y punta de madera un saludo toni

No consigo ver las fotos pero lo proximo que pienso hacer sera aprobechar el aire desaprobechado en el tubo de desecho del skimmer y introducir un par de piedras difusora en la parte baja del skimmer para convinar los dos sistemas de skimmado.
Uno de ellos a contra corriente y el otro a reaccion.
Hace un momento acabo de terminar de hablar con un buen amigo que se ha molestado en llamarme para comentarme que quizas, deberia reducir el agua en el refujio para facilitar el trabajo del venturi aunque no se si con el compresor esto es insustancial.
El sostiene, que quizas el compresor introduce mas aire pero no es mas efectivo por ello dado que entonces la proporcion Aire-agua es desproporcionada faltando ahora agua.

Última edición:
Bueno pues resulta que es jodido regular el flujo de aire con el compresor por que al rato se desseba la boba. Aun asi, tan solo ha duplicado su anterior eficacia, o lo que es lo mismo unos 4 mm de suciedad por dia en el primer dia.
Ya os ire contando pero por lo que veo aun no esta logrado.

Atrás