Por que no saca suciedad?

• Iniciador del tema Iniciador del tema CORDO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
CORDOBA(Ante todo España)
Pues resulta que tiempo ha un amigo me fabrico un estupendo skimmer para que funcionara con dos bombas ocean runer de 2000litros cada una.
Esperaba que fuera un pepino sando suciedad pero resulta que aun no he conseguido que saque nada............y cuando digo nada es nada de suciedad.
Espero que alguien me oriente sobre posibles reformas que sean efectivas y garanticen su correcto funcionamiento.

https://i111.photobucket.com/albums/n134/Cordobes_2006/IMG_0020.jpg
Tras varias reformas esto es lo que queda del skimmer si bien ahora tiene una copa recolectora algo mas corta de altura para reducir el cono de subida y he omitido el detalle de la tapa por que tiene una reforma hecha que digamoslo asi lleva patente de un amigo y no se si se molestaria por publicarlo. Aun asi no saca nada.

https://i111.photobucket.com/albums/n134/Cordobes_2006/IMG_0166.jpg
Comentare que si bien la boca de admicion de agua de las bombas ha sido reducida para forzar un mayor caudal de aire. La subida de burbujas se realiza por un tuvo de 120 interior con una chapa deflectora que divide en dos mistades la circunferencia para reducir las turbulencias al estilo Trident.

Cuanto mide de alto ese bicho????

Yo la primera modificación que haria asi en plan rapido, sería quitar todo ese tubo que sobresale de la T hacia arriba, y al que desegua, le metería una llave de paso para poder jugar con el punto dulce.

Me molaría ver una foto del cuerpor del skimmer con las dos bombas en marcha, para ver la cantidad de espuma que hace. Ese skimer tan grande esta pensado para ser alimentado con bombas de mayor tamaño que las 2000Ph. Yo probaria a buscar dos 3500ph.

Tambien, puedes llamar al señor que te dije, que me tiene que enviar eso que sabes, y que te lo envie ya a ti. En el otro foro tienes sus direcciones de correo electronico.

Salu2

Es una de las opciones mas aceptables David.
Cuento con ello pero me da pena no intentar optimizar este skimmer.
Tiene tan solo 24 cm de altura desde la entrada de agua/aire y el cuello tras un corte que le he dado...........y el tubo de subida tiene un sistema de regulacion que sustitulle a la llave que propones.

Un sistema telescopico???

Pues coje un compresor de aire y prueba a inyectar aire en las bomas en lugar de dejarlas a ellas chupar, a ver si mejora algo.

No, es sistema de regulacion es mas simple. Es un tubo cortado en chaflan que queda a la altura de la T de salida de agua permitiendo mas o menos paso a medida que lo roscas a derecha o izquierda,
A ver si puedo poner fotos.
A tu privado te enviare otras que no son de esto.

Viendo las fotos me parece que tienes pocas burbujas en la cámara del skimmer. Solo llegan unas pocas al cuello de arriba, al no tener muchas burbujas empujando por abajo no termina de subir.

Puedes poner una foto del cuerpo del skimmer?

Sympso.

Vale, el sistema es el mismo que en los H&S.
Prueba a montar lo de inyectarle aire a las bombas. En los aquemedic funcionaba.

Salu2

Tendre que buscar un compresor. Eso me llevara unos dias por que ya buscare uno de dos cuerpos que oblique los dos venturis a la vez.

Prueba a cojer unos trocitos de papel de plastico y a echarlos dentro del skimmer a ver si los mantiene la columna de burbujas en la parte de espumacion.

Algo asi como trocitos de 1x1cm

Salu2

Si no he entendio mal, pretendes que pare el skimmer. Introdusca varios pedacitos de papel y lo vuelva a poner a funcionar para ver si el recorrido es correcto no?

Si, tienen que terminar arriba. A ver si la division esa de que hablas jode o no las fuerzas hidrodinamicas de dentro del tubo.

Bueno, pues introducire cotas en poco.
Adelanto que las bombas son dos ocena runer pH 2000 con la admicion obtruida (estrangulada) para que obligue mas la entrada de aire.
La distancia entre la entrada de aire/agua y el cuello de ensamble con la copa recolectora es de 24cms aproximadamente.
El tubo de subida es de 120 y el cono de subida es la copa de un turboflotor invertida y cortada(unos 120tambien).
El tubo esterior para eliminar burbujas creo es insustancial pero es de 200mm.
No hay estrangulamiento o reduccion alguna entre el tubo de subida y el cono de la copa recolectora.

david domingo dijo:
Vale, el sistema es el mismo que en los H&S.
Prueba a montar lo de inyectarle aire a las bombas. En los aquemedic funcionaba.

Salu2
yo lo tengo con un compresor que fuersa la entrada de aire a los dos venturis

Atrás