Por qué medir NO3, PH4 y Ca????

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jugger
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Hola a todos!!!

Ya estamos en plena marcha con nuestro nano... los test que tenemos (Ph, Kh, NO2) parece que dan unas buenas medidas.

Entiendo para qué sirven esos 3 test, pero no sé por qué hay que medir los Nitratos, Fosfatos y Calcio... y gastarme el dinero en ellos.... alguien puede explicármelo??

Gracias!!!!

Pues...
El Ca sólo lo necesitarás cuando tengas corales que consuman lo que tendrás que ir aditando...
Niveles de nitratos por encima de cierto límite no van bien para los bichos.
Los fosfatos Po pueden empeorar el color de tus corales e indican que tienes nutrientes sin consumir que pueden ser una fuente de problemas.

Con el tiempo cuando tengas más vida los usarás menos que el resto pero niveles altos de nitratos y fosfatos pueden requerir cambios de agua importantes.

El Ca igual que el Mg sólo los usarás si tienes, principalmente, corales duros, ya que conforme crezcan irán consumiéndolos

Osea, que ahora que sólo tengo caracoles y peces e intención de meter algún pez más y Lismathas, sólo me haría falta el de nitratos?

Según lo que deduzco de tu mensaje:
- Nitratos, me lo debo comprar
- Calcio y Fosfatos, lo compro cuando compre corales (aunque sean blandos)
- Magnesio, lo compro cuando meta corales duros

Es así?

Bueno, mi intención era decirte que compres también el de fosfatos, ya que no sólo afecta negativamente al color de los corales (te diría que ésto es casi secundario...) ya que pueden ser el origen de plagas de algas.

Nitratos + Fosfatos

creo que NO3 Y PO son impresindibles... cuando empiezes a manejar un pelín más el tema verás que son necesarios, pero cuando empiezes a manejar de ojito todo el tema el de PO te lo meterás en en ... trastero, ya que no son muy fiables porque te dan 0 y realmente es que tienes valores que no llegan a medir y dependiendo la carga que tengas les favorecerá a los corales o te traerá problemas en el acuario... pero en principio compralos y si tienes una tienda cerca de casa puedes tener solo el de NO y pedirles a ellos cada tanto que te midan los fosfatos y te ahorras ese test.