Por fin mi nueva pantalla led (Acuario 160 litros)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nacho17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas Nacho17,
Por alusión, el placer en montarlo me lo llevé yo, me lo pasé fenomenal y aprendí a trabajar con materiales nuevos para mi.
Visto el resultado en el acuario, creo que no nos salió tan mal. Cuando me canse de la de Pl-l de mi nano, ya sé que haremos.
Tu acuario me parece chulísimo.
Y gracias por introducirme en este mundo del salao.
Saludos

Tu tranquilo, si no vas a esperar tanto, tengo unas modificaciones en mente para la pantalla y te tocan de pleno...

¿Me dejas añadirla a la página de ejemplos de FaciLED?

Por supuesto que puedes utilizarla, por cierto te mande un privi, si puedes échale un ojo

En otro orden de cosas, despues de una semanilla con la pantalla:

1) Me estoy planteando poner las lentes de 60º a todos los leds, de momento solo tienen los que estan "por fuera", si focaliza mucho las quito

2) A ojimetro los leds blancos y rosas "lucen" más que los azules. Me estoy planteando poner una fuente por cada 12 leds en las dos series de azules y dejar los blancos (24) a una fuente

3) Creo que me he pasado con el número de rosas.....

¿por que crees que te has pasado en el número de leds rosas?

¿por que crees que te has pasado en el número de leds rosas?

Tengo 6 rosas repartidos en dos series con leds blancos y azules, es decir:

Serie 1: 12 blancos
Serie 2: 9 blancos + 3 rosas
Serie 3: 12 azules
Serie 4: 9 azules + 3 rosas

Cuando estan encendidos todos bien, pero cuando se apagan los blancos se ve mu rosa el acuario

Kreo ke los tenias ke poner en la serie de los azules....
Digo creo x ke yo estoy planificando la mia

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Yo pondria los tres rosas de la serie 2 x 3azules de la serie 3

Tengo 6 rosas repartidos en dos series con leds blancos y azules, es decir:

Serie 1: 12 blancos
Serie 2: 9 blancos + 3 rosas
Serie 3: 12 azules
Serie 4: 9 azules + 3 rosas

Cuando estan encendidos todos bien, pero cuando se apagan los blancos se ve mu rosa el acuario

Serie1: 12 blancos
Serie2: 9 blancos + 3 azules
Serie3: 12 azules
Serie 4: 9 azules +3 rosas

Pondria yo

Vale Nacho, menos estarnos quietorrrrr........
Buescamos un hueco y lo rehacemos, encantado.
Saludos

Por supuesto que puedes utilizarla, por cierto te mande un privi, si puedes échale un ojo

En otro orden de cosas, despues de una semanilla con la pantalla:

1) Me estoy planteando poner las lentes de 60º a todos los leds, de momento solo tienen los que estan "por fuera", si focaliza mucho las quito

2) A ojimetro los leds blancos y rosas "lucen" más que los azules. Me estoy planteando poner una fuente por cada 12 leds en las dos series de azules y dejar los blancos (24) a una fuente

3) Creo que me he pasado con el número de rosas.....

Hola nacho.

He visto tu mensaje privado pero te contesto aquí para el beneficio de todos.

Los lentes te ayudarán a concentrar la luz en el interior del acuario. En este post puedes ver unos diagramas con una representación visual de los LEDs con y sin ópticas.

La diferencia de luz visible entre blanco y azul es normal. El lúmen es una medida de luz visible. Los LED blanco alcanzan 180 lúmenes mientras que los azules apenas dan 50. La diferencia se debe a que la luz blanca incorpora una mayor parte del espectro visible. Sin embargo el PAR es más alto en la luz azul porque es la parte del espectro que más estimula la fotosíntesis.

El rosa es un blanco muy, muy cálido. No tengo un espctrógrafo del LED pero sabemos que es un LED blanco tan cálido que parece rosa.

Lo que está pasando es que el color blanco/rosa está sobrecargando el azul dándote un tono más cálido de lo que te gusta. La solución mejor sería añadir una serie más de LEDs azules o sustituir blancos o rosas por azules.

Un saludo

Enrique

Hola nacho.

He visto tu mensaje privado pero te contesto aquí para el beneficio de todos.

Los lentes te ayudarán a concentrar la luz en el interior del acuario. En este post puedes ver unos diagramas con una representación visual de los LEDs con y sin ópticas.

La diferencia de luz visible entre blanco y azul es normal. El lúmen es una medida de luz visible. Los LED blanco alcanzan 180 lúmenes mientras que los azules apenas dan 50. La diferencia se debe a que la luz blanca incorpora una mayor parte del espectro visible. Sin embargo el PAR es más alto en la luz azul porque es la parte del espectro que más estimula la fotosíntesis.

El rosa es un blanco muy, muy cálido. No tengo un espctrógrafo del LED pero sabemos que es un LED blanco tan cálido que parece rosa.

Lo que está pasando es que el color blanco/rosa está sobrecargando el azul dándote un tono más cálido de lo que te gusta. La solución mejor sería añadir una serie más de LEDs azules o sustituir blancos o rosas por azules.

Un saludo

Enrique

Hola,
Yo tengo una dudilla al respecto... los LED´s rosas hacen alguna aportación necesaria al espectro de las lámparas?, son fundamentales para el crecimiento de corales, o sólo van a gusto de cada uno?
Gracias

Atrás