Por fin mi nueva pantalla led (Acuario 160 litros)

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nacho17
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenas a todos,

Despues de mucho leer, ver tropecientos post de foreros para coger ideas y un primer intento fallido, he decidido fabricarme mi pantallita leds, bueno eso de fabricarme... más bien ver como un amiguete curraba.....

La pantalla tiene unas dimensiones de 80x25, para un acuario de 80x40

Los materiales que he utilizado han sido los siguientes:

- Angulo de aluminio de 4x2
- 48 leds (21 blancos, 21 azules, 6 rosas)
- 2 fuentes mean well 60 - 48D
- 2 disipadores (78cm x 10 cm x1,5 cm)
- Cables, fusibles, potenciometros, tornilleria varia, etc, etc, etc)
- Plancha de metacrilato (78 cmx25 cm)
- 4 ventiladores de 10 cm
-y lo más importante, un buen amigo mañoso en los temas bricoleros, cosa para la cual soy un autentico inutil.....

Os pongo unas fotillos de la pantalla a medio hacer, ya que con la emoción se me olvido hacer fotos del montaje:

URL=https://imageshack.us/photo/my-images/256/pa123034.jpg/][/URL]

https://imageshack.us/photo/my-images/638/pa123030.jpg/

y la caja para guardar las fuentes, transformador y potenciometros

https://imageshack.us/photo/my-images/198/pa123047.jpg/

Esta tarde pongo fotillos de la pantalla terminada y funcionando.

No me gusaría despedirme sin agradecer toda la ayuda que he recibido por parte de:

Enrique (Arrecifemadrid) el cual ha soportado mil y una preguntas;

La de gankuu que me ayudo a decidirme por el nº de leds y colores que debía poner en el último momento

A CyberPunk por la ayuda técnica con el jodio potenciometro y sus consejos en mi primer intento de pantalla

y sobre todo a Manolosalao, un buen amigo, el cual se ha currado todo el montaje, con una paciencia infinita hacia mi persona

Saludos!!!

Ya puedea invitar a tu colega a xervezas de por vida!!!
Esta muy bien me gusta!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

joer que chulada, me gusta lo que me comentaste de las patas de blau, lo mismo te lo copio, un saludo.

Muy chula la pantalla ¿como has hecho las patas? o por el contrario ¿dónde se consiguen? yo voy a montarme una pero no hago mas que darle vueltas al tema de las patas... pero las tuyas son estéticamente "perfectas"

Un saludo

1 cosa 24 led x fuente?! No seran demasiados?!

1 cosa 24 led x fuente?! No seran demasiados?!

Esas Fuentes pueden soportar hasta 24 Led, dos series de doce Led,la cosa es que al ser tantos Led, los Led solo trabajan a 650 mA, trabajan a la mitad de lo que podrían trabajar,no estan dado los lumenes necesarios .....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Muchas gracias a todos por participar!!

Las patas las he sacado de la pantalla que tenía, una blau, las venden sueltas y creo que valen sobre los 10 euros

Ramón pensaba que estpos leds funcionaban como máximo a 750mA, de ahí poner dos series para que funcionen a 650, suponía que si solo se pone una serie por fuente el led va demasiado forzado... he puesto demasiados leds por serie / fuente??????????

Entonces con 14 led x fuente seria lo correcto no ?! Es lo ke yo kiero hacer 8 blancos 4 azules y 2 rosas eao llevo dandole weltas

Muchas gracias a todos por participar!!

Las patas las he sacado de la pantalla que tenía, una blau, las venden sueltas y creo que valen sobre los 10 euros

Ramón pensaba que estpos leds funcionaban como máximo a 750mA, de ahí poner dos series para que funcionen a 650, suponía que si solo se pone una serie por fuente el led va demasiado forzado... he puesto demasiados leds por serie / fuente??????????

Segunda tengo entendido,los Led esos funcionan a 1020 mA o algo asi,entonces si pones tantos no le estas sacando el máximo partido a los Led.

Entonces con 14 led x fuente seria lo correcto no ?! Es lo ke yo kiero hacer 8 blancos 4 azules y 2 rosas eao llevo dandole weltas

No,lo ideal son 12 por fuente.

Segunda tengo entendido,los Led esos funcionan a 1020 mA o algo asi,entonces si pones tantos no le estas sacando el máximo partido a los Led.

y yo no estaba poniendo el potenciometro al máximo para no forzarlos y resulta que los tengo trabajando al 60%... la madre que los trajo....
de momento lo dejaré como esta si veo que me quedo corto pondré una fuente por serie. Me imagino que si se pone una fuente habra que ajustar el amperaje manualmente, no??

Muchas gracias por las aclaraciones Ramón!!

Una duda que me surge, al trastear con el potenciometro llega un momento que apenas se aprecia disminución en la intensidad de los leds, nunca se quedan al mínimo es normal? tengo algo mal? cual es el voltaje mínimo al que trabajan con el potenciometro al mínimo?

No tienes que ajustar nada,el mínimo de esa fuente son doce led,cuantos mas Led,la fuente tiene que repartir el amperaje,ya que el voltaje lo ajusta automáticamente.
La fuente enl-60-48-d trabaja desde un mínimo de 3 voltios,osea que desde 0 salta a 3,por eso cuando cierras por completo el potenciómetro se apaga,pero cuando vas giranto el potenciómetro poco a poco hay un salto,de estar apagado a encendido,no lo hace gradualmente.

Por eso digo, salvo que lo entienda mal, con el potenciometro cerrado, al mínimo los leds siguen iluminados, nunca se apagan del todo

Prueba con corales antes de ampliar las fuentes, lo mismo no las necesitas

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

Por eso digo, salvo que lo entienda mal, con el potenciometro cerrado, al mínimo los leds siguen iluminados, nunca se apagan del todo

Correcto,con el potenciómetro al mínimo, los Led no se apagan ....

Prueba con corales antes de ampliar las fuentes, lo mismo no las necesitas

Enviado desde mi Galaxy SII usando Tapatalk

Depende para que corales ...si son blandos no creo que les afecte,si son duros ....eso es otro cantar...

Por cierto Manuel,esa firma del movil, la has puesto tu verdad,el galasy s2 es el que tengo yo y no se me pone esa firma .... ;)la que viene por defecto es la que tengo,se que se puede cambiar ...

Última edición:
Depende para que corales ...si son blandos no creo que les afecte,si son duros ....eso es otro cantar...

Por cierto Manuel,esa firma del movil, la has puesto tu verdad,el galasy s2 es el que tengo yo y no se me pone esa firma .... ;)la que viene por defecto es la que tengo,se que se puede cambiar ...

Yo tengo la misma pantalla y mi idea es meter solo SPS, a ver como responde cuando meta los primeros y a partir de ahí actuaré.
La firma la puedes cambiar desde el mismo Tapatlk, te dejo la ruta:
En el mismo Tapatalk le das al botón de menu, Ajustes/Firma/Personalizar... es bastante sencillo, yo lo cambié porq no me gustaba eso de de GT..noseq...:yb667[1]:

Buenas Nacho17,
Por alusión, el placer en montarlo me lo llevé yo, me lo pasé fenomenal y aprendí a trabajar con materiales nuevos para mi.
Visto el resultado en el acuario, creo que no nos salió tan mal. Cuando me canse de la de Pl-l de mi nano, ya sé que haremos.
Tu acuario me parece chulísimo.
Y gracias por introducirme en este mundo del salao.
Saludos

Atrás