Por fin, fotos de mi nuevo acuario!!!!!!!

Jejeje... cierto! A nonik no lo conozco personalmente pero lo tengo fichado por la zona ;). Ahora mismo estoy cambiando de autóctono a reef porque el acuario se me pone en 27º con el calor y un reef lo soporta pero un autoctono no (es que no me da para un enfriador). Así que estoy montando pero... algún dia habrá que bajar... a ver que se cuece en la costa.
Saludos!

sephi, 8 de julio, cumpleaños, pantalla

¿y, estando en Motril, para cuándo el enfirador?

Hola MacGyver,gracias por tu comentario:satisfech,el verano pasado el nano que tengo no pasaba de 28 grados de momento voy a esperar a ver que pasa en el mes de julio antes de meter nada y segun vea asi hare,si veo que unos buenos ventiladores consigo mantener el acuario a buena temperatura no pondre enfriador,mas que nada por la calor que desprende estos aparatos,de todas formas me estan haciendo un mueble que va al lado del acuario y me lo estan fabricando a la medida del enfriador por si tengo que ponerlo,en ese mueble ira el profilux y todo lo electrónico mas cuadro de enchufes y abajo del mueble el enfriador y si me apuro lo saco al balcón que lo tengo a 5 metros.:super_com

Saludos.......

Jejeje... cierto! A nonik no lo conozco personalmente pero lo tengo fichado por la zona ;). Ahora mismo estoy cambiando de autóctono a reef porque el acuario se me pone en 27º con el calor y un reef lo soporta pero un autoctono no (es que no me da para un enfriador). Así que estoy montando pero... algún dia habrá que bajar... a ver que se cuece en la costa.
Saludos!

Norse te mando un mp con mi teléfono y cuando quieras bajar avisa.

Saludos....

Hola Arrecifemadrid,si lo he pensado,minimo 3 meses y digo esto porque hasta el 8 de Julio que es mi cumple no me compro la pantalla,este motivo es porque si la compro antes seguro que lo dejo madurar menos tiempo,asi que me he propuesto aguantar hasta mi cumple sin pantalla.:),durante este tiempo le pondre el profilux,reposición automatica y algunas cosillas mas,para que cuando ponga la iluminación adecuada este todo a punto.
La iluminación ira a cargo de 2 pantallas Ati porwermodule de 6x54 cada una en total 648w.

Saludos....

Genial. Veo que lo tienes bien pensado.

Una sugerencia. No puede haber vida sin luz. Conviene madurar con luz. Muchos de los organismos que queremos fomentar durante la maduraci'on se alimentan de fitoplancton (fotosit'etico). Aunque se un simple fluorescente para apoyar a la luz ambiental, acelerar'a el proceso de maduraci'on. ... por cierto, no tengas miedo de las algas... es parte del proceso. No obstante, con ese equipamiento probablemennte apenas tengas algas indeseables durante la maduraci'on.

Saludos

Genial. Veo que lo tienes bien pensado.

Una sugerencia. No puede haber vida sin luz. Conviene madurar con luz. Muchos de los organismos que queremos fomentar durante la maduraci'on se alimentan de fitoplancton (fotosit'etico). Aunque se un simple fluorescente para apoyar a la luz ambiental, acelerar'a el proceso de maduraci'on. ... por cierto, no tengas miedo de las algas... es parte del proceso. No obstante, con ese equipamiento probablemennte apenas tengas algas indeseables durante la maduraci'on.

Saludos

Ok,;) tenia pensado ponerle un par de tubos t8 que tengo de otro acuario,pero no lo tenia claro.
Ya que me lo has dicho se los pondre pero cuando lleve ciclando el acuario mes y medio,empezare por un par de horas e ire subiendo el tiempo de iluminación poco a poco.
Muchas gracias arrecifemadrid por la sugerencia.

Saludos.....

Hola Kuattro te respondo por aqui,respecto a las nanostream 6055 me van muy bien y estoy muy contento con ellas,ahora quiero poner otra mas para que las otras tres trabajen a menos rendimiento,respecto a las medidas son 120x70x65.

Saludos.........

Gracias sephiroth, mi urna es un poco mas larga 145, pero creo que con cuatro 6055 una en cada esquina tiene que ir mejor que con las dos 6000, a mi me quedan debajo de cada bomba una zona donde se acumula siempre diatomea.

No se si dejar las 6000 y meter solo dos 6055, o cambiar todo y metrer 4 tu que opinas?

UN saludo

Muy guapo ese acuario compi, promete!! pedazo de skimmer!! :pensamien:pensamien:

Por cierto me uno a una kedadita los de Granada ehh ;)

SALUDOS!

Gracias sephiroth, mi urna es un poco mas larga 145, pero creo que con cuatro 6055 una en cada esquina tiene que ir mejor que con las dos 6000, a mi me quedan debajo de cada bomba una zona donde se acumula siempre diatomea.

No se si dejar las 6000 y meter solo dos 6055, o cambiar todo y metrer 4 tu que opinas?

UN saludo

Ya que tienes las 2 6000 yo las aprovecharia y metia si eso 2 6055 mas,tambien es segun la estética que quieras,te lo digo por lo grande que son las 6000 en comparación con las nano,si cuidas mucho la estética como yo pues vende las 6000 y compras 4 nanostream.Tu decides:satisfech.

Saludos.......

Felicidades, se ve muy guapo, el acuario, la roca y su colocación....genial!!

Muchas gracias.

Saludos.....

Muy guapo ese acuario compi, promete!! pedazo de skimmer!! :pensamien:pensamien:

Por cierto me uno a una kedadita los de Granada ehh ;)

SALUDOS!

Hola Saga estas invitado cuando quieras a verlo,te dejo mi teléfono por privado y cuando quieras me avisas.
Lo de la quedada yo tambien me uno,podiamos proponerlo;).

Saludos........

Una pregunta, (soy novato y estoy aprendiendo) ¿no hay que dejar un espacio entre la roca y el crital trasero, para evitar zonas sin corriente de agua? he visto la foto del perfil del acuario y me parece ver que la roca esta directamente apoyada sobre el cristal ¿no es asi?

Pues si que tiene buena pinta....que tengas mucha suerte con el proyecto.;)

Una pregunta, (soy novato y estoy aprendiendo) ¿no hay que dejar un espacio entre la roca y el crital trasero, para evitar zonas sin corriente de agua? he visto la foto del perfil del acuario y me parece ver que la roca esta directamente apoyada sobre el cristal ¿no es asi?

Hola compi,si asi es,esta apoyada pero siempre quedan huecos donde puede circular el agua,donde tienes que tener mas cuidado con las zonas muertas es al apoyar las rocas en la base del acuario,es recomendable que tenga un realce la roca,ya sea bien con rejillas para que circule el agua por debajo o con una estructura que tu le hagas.
Si vas a poner arena siempre hasta el filo donde empiece la roca,no pongas mucha roca encima de la arena.

Saludos......

Gracias, una de las cosas que mas me influye es lo de esconder las bombas, intentare comprar dos 6055 y despues vender las mias y comprar otras dos.

un saludo

no te parece demasiado alto sobre todo a la hora de hacer la limpieza, pero por lo demas lo veo fenomenal, que pasada, vaya cantidad de litros.q iluminación tienes?

no te parece demasiado alto sobre todo a la hora de hacer la limpieza, pero por lo demas lo veo fenomenal, que pasada, vaya cantidad de litros.q iluminación tienes?

Hola Eduron,por la altura un pelin alto,pero yo tambien soy alto:satisfech,cuando meto el brazo para trabajar done esta la arena no me llega a la axila por pocoXD.
Respecto a la iluminación le voy a meter 2 pantallas Ati Powermodule dimeables de 6x54w cada una.

Saludos....

Última edición:
Atrás