Por fin empiezo...con mi 250l

• Iniciador del tema Iniciador del tema thief
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Murcia (Molina de Segura)
Hola a todos:

Bueno, pues después de unos cuantos meses intentando montar, parece que esto empieza a arrancar. Tengo ya bastantes cosas y he comenzado a montar (pero muy poco). Eso no quiere decir que no tenga todo hecho y pensado, ni que no necesite nada. Al contrario, lo que pretendo es que con vuestra ayuda e ideas el montaje sea más ameno y mucho menos problemático. Vamos, que necesito de vuestros consejos por lo que, de manera anticipada, os doy las gracias a todos. En especial al compañero y amigo Runik que hasta el momento es la persona que ha tenido que estar aguantando...y lo que le queda, jeje.

Empecé en agosto del año pasado comprando cosas en el foro a varios compañeros....pero esto nunca acaba. El acuario es de 250l + sump. Pero empecemos poco a poco. La mesa es una estructura de hierro.

Esta estructura está pintada con Oxirón blanco liso y lleva 5 manos. Espero que aguante, jeje. Las medidas son 95x40x85. Como esas medidas en la mesa no son exactas, me he visto forzado a calzar la estructura con unas pletinas de acero inoxidable para que, de paso, las maderas de las que va forrada, no estén tocando el suelo y quede un poco de espacio entre ellas y el suelo.

Después y, para que no esté el acero en contacto con el suelo y demás le he pegado a las pletinas unas gomas rígidas utilizadas para hacer juntas en bocas de carga en apartos que trabajan con presión. Vamos, que no creo que se vayan muy rápidas.

Esa foto se me pasó...ups.

Enviado desde mi GT-P7100 usando Tapatalk 2

La estructura está forrada con DM de 16mm. Esta madera la he lacado con esmalte laca de poliuretano en blanco. Manos...otras cinco, jeje. Bueno, menos los cantos que lleva el doble. Se me olvidaba que lleva tres manos de fondo.

A la madera colocada en lo alto de la estructura le he hecho un agujero para las tuberías de subida y bajada del durso.

Escuadras y tornillería en acero inoxidable. El resultado.

ahy ahyyyy dale duro queremos mas fotoooooss jijiijij, muy guapa esa estructura.

Muchas gracias Abel. Intentaré ir haciendo fotos de todo lo que pueda y me acuerde. Es que tengo la cabeza un poco así de aquella manera, jeje.

Este domingo, por fin tenía la urna en casa..y el sump. Urna de 250l + sump 110l (que se quedará en algo menos, jeje)

Con la ayuda de dos compañeros (en realidad fueron ellos, jeje) convencí a la jefa para separar la mesa un poco del otro mueble y así dejar el espacio sufuciente para poner un mueble con la misma madera y poner dentro el extintor para el co2 y un recipiente para el relleno. Tengo muy poco sitio dentro del mueble.

Ya podéis ver el poco espacio disponible...y la línea que he dejado para la instalación eléctrica.

Te está quedando muy bien. Excelentes terminaciones. Se agradece que detalles todo el proceso.

Enhorabuena, sigue así.

Un saludo.

Que guapa te ha quedado la mesa.

Muchas gracias a ambos. Ahora empezamos con las preguntas públicas. Quiero insonorizar la mesa....no me apetece que me echen de casa, jeje.

Con qué lo haríais, con las planchas de aislamiento acústico como las del leroy.

Alguien ha probado con esas o con otras?
Se debe forrar todo el espacio interior del mueble?

Teniendo en cuenta que he dejado un hueco en la parte alta trasera, debería taparlo también con esas planchas? Debería poner un ventilador para extraer la posible condensación?

No es buena idea cerrar por completo la mesa, necesita un buen hueco por donde evacuar la condensacion y respirar aire (no olvides que el skimmer inyecta en aire que toma del interior de la mesa, aunque eso es lo de menos porque siempre puedes sacarle un tubo al exterior, pero evitar la condensacion es muy importante)...de hecho deberias haberle dejado algo mas de hueco.
Yo nunca he insonorizado y tengo el acuario en el salon...creo que lo mejor es evitar el ruido mas que taparlo: un buen durso en la bajada con llave de paso para ajustarlo, skimmer y bombas silenciosos y evitar caidas de agua innecesarias, ademas de retener las salpicaduras de la bajada te evitaran tanto ruido como condensacion en el interior de la mesa.

El hueco es de unos 10cm. Pensé que sería suficiente así. La verdad es que yo vi en funcionamiento el skimmer, que le compré a otro compañero, en su casa y no parecía que hiciese ruido. Para mí sería mucho más cómodo hacer toda la instalación sin forrar la mesa interiormente.

Yo la tengo insonorizada con espuma piramidal, y además tengo un ventilador para la extracción forzada temporizado en horas alternas, y aún así tengo pendiente poner otra rejilla de 150x150 porque en cuanto el ventilador está parado se acumula demasiado el aire viciado...como te dice yano no escatimes en la ventilación porque sinó en cuanto abras las puertas te encontrarás todo el interior del mueble chorreando.
Saludos.

Yo la tengo insonorizada con espuma piramidal, y además tengo un ventilador para la extracción forzada temporizado en horas alternas, y aún así tengo pendiente poner otra rejilla de 150x150 porque en cuanto el ventilador está parado se acumula demasiado el aire viciado...como te dice yano no escatimes en la ventilación porque sinó en cuanto abras las puertas te encontrarás todo el interior del mueble chorreando.
Saludos.

Esa espuma también la estuve mirando. Se me olvidaba comentar que las puertas están un poco mas separadas del suelo par ese motivo. Me estoy planteando poner un ventilador de 8cm en cada extremo de la trasera que está abierta para la susodicha extracción. Por supuesto pondré Tacens por el tema del ruido.

Con las aberturas que tienes + 2 ventiladores para este tamaño de mesa deberías ir bien, de todas formas siendo un poco manitas siempre estás a tiempo de ponerlos si ves que no es suficiente como he tenido que hacer yo...
Saludos.

te esta quedando muy bien , como te dicen los demas compañeros cuida la ventilacion del armario, ademas, la parte trasera no se ve aprovechalo, un saludo

Pues entonces y, leído lo leído, montaré sin forrar (no me hacía mucha gracia) y me compraré algún ventilador para, llegado el momento, ponerlos.

Esta tarde me han llegado los pasamuros. El material principal para las instalación eléctrica espero que me llegue el lunes o martes. Aprovecharé mientras tanto para comprar lo que me falta de pvc y electricidad.

Donde creéis que seria mejor hacer la instalación de todas las regletas de enchufes y canaleta. En la parte trasera o en un lateral. Mi intención primera era hacerme un cuadro en condiciones pero, dado el espacio que tengo, me he decidido por poner regletas o bases de enchufes con sus interruptores.

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

La mesa te ha quedado de lujo...
A ver cuando subes fotos con los nuevos avances...

Un saludo.

Gracias compañero. Eso está hecho. Estoy a la espera de material y consejos, jeje.

Un saludo.

Atrás