Por favor ayuda.¿Por que le pasa esto a mi skimmer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Georgee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no soy de calcetines...
Yo tampoco, pero vivo en Alicante y hace mas calorcito :D. Yo todo lo que pueda acumular porqueria lo siento pero no lo veo. El gran invento del método Berlin fué eliminar del acuario todo aquello que se llamaba filtro.

Delaier que sepas que se agradece mucho las molestias que te tomas
Compañero, eso no se agradece, todos aprendemos algun día y estoy seguro que otro día que yo tenga un problema tu y otros muchos estaran alli para echarme una mano, que aun me queda muchisimo por aprender. No conzco esa marca de test, yo uso hanna y nyos., pero no he leido nada malo sobre el, en coralreef es bastante desconocida y solo recuerdo que se hablase sobre la sal, que era israelita y supuestamente natural.
Los niveles estan bien, asi que tranquilidad, un abrazo

A mi me pasó algo parecido con mi skimmer Bubble King cuando puse un calcetín BM. No solo eso, cuando lo sacaba para lavarlo y se lo ponía de nuevo el skimmer se iba de punto y me costaba un día o dos coger otra vez el punto dulce. Al final quité el calcetín porque también se atoraba enseguida y puse perlón en el rebosadero que cambio por nuevo con cada cambio de agua semanal y va de cine. Definitivamente no soy de calcetines...

Gracias pegadi..te queria comentar...a ti te echava el skimmer microburbujas por la salida del agua? Por que a mi si..i antes del calcetin..ni una.

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino

Yo tampoco, pero vivo en Alicante y hace mas calorcito :D. Yo todo lo que pueda acumular porqueria lo siento pero no lo veo. El gran invento del método Berlin fué eliminar del acuario todo aquello que se llamaba filtro.

Compañero, eso no se agradece, todos aprendemos algun día y estoy seguro que otro día que yo tenga un problema tu y otros muchos estaran alli para echarme una mano, que aun me queda muchisimo por aprender. No conzco esa marca de test, yo uso hanna y nyos., pero no he leido nada malo sobre el, en coralreef es bastante desconocida y solo recuerdo que se hablase sobre la sal, que era israelita y supuestamente natural.
Los niveles estan bien, asi que tranquilidad, un abrazo

Llevas razon Delaier .asi tendriamos que ser todos...e intentar ayudarnos todo lo posible...podrias decirme que test "marca" son los mejores para cada prueba? Un abrazo compi

Gracias pegadi..te queria comentar...a ti te echava el skimmer microburbujas por la salida del agua? Por que a mi si..i antes del calcetin..ni una.

No, la verdad que a mi lo que me ocurría es que se ponía a espumar como loco algunas veces y otras, al meter el calcetín recién lavado (solo con agua) dejaba de espumar unas horas hasta que volvía otra vez. Lo de las burbujas por la salida de agua me pasó una vez y era porque el silenciador que lleva mi skimmer se llenó con el tiempo de sal seca y taponó un poco la salid de aire. Lo limpié y se solucionó. Pero cada skimmer es distinto...

Bueno..no quiero ser mas pesao..lo dejare un par de dias..i si veo que no mejora la cosa..lo mandare que lo miren....graciad de nuevo

podrias decirme que test "marca" son los mejores para cada prueba?
Hay muchos muy buenos, yo lo que pasa es que los matices de colores se me dan fatal, asi que los de hanna que son electronicos y me sale directamente el numerito los prefiero, y en digital, por precio resultado me quedo con hanna.
Uso el de nitritos, fosfatos, calcio y alkalinidad.
Luego el redox lo mido con el nuevo tester de los chinos boyu
De colorines uso:
Para nitratos el de red sea, magnesio el de nyos.

Hay muchos muy buenos, yo lo que pasa es que los matices de colores se me dan fatal, asi que los de hanna que son electronicos y me sale directamente el numerito los prefiero, y en digital, por precio resultado me quedo con hanna.
Uso el de nitritos, fosfatos, calcio y alkalinidad.
Luego el redox lo mido con el nuevo tester de los chinos boyu
De colorines uso:
Para nitratos el de red sea, magnesio el de nyos.

Los colores es lo que tiene...que tiene mala fol.. jeje
¿Que es el redox? Nunca lo e oido..mira que e intentao ponerme bien al dia...pero se ve que aqui siempre te falta algo..es la magia de este hobby..
Amigo acabo de llegar a casa del curro "soy hostelero" cuando e mirao la urna..mi sorpresa que no habia tantas burbujitas.e mirado el skimmer i parece que esta trabajando algo mejor i hechando menos burbujas..le quitao el calcetín i le dejao nada mas que el carbón activo en la malla atado a la bajada..que si mañana esta bien el skimmer..creo que le quitare ya el carbon. comentar que el calcetin creo que no los voi a volver a poner..lo puse por que se me ensuncia mucho el sump..pero ya me las ingeniare para limpiarlo cada semana mas o menos.Espero que mañana este trabajando bien ya...voi a mirar lo de los test.mi idea es cambiarlos todos..por otros mas fiables...

Te tocara sifonar de vez en cuando. Lo del redox se refiere a la capacidad de oxidación disponible en tu agua. Someramente seria la disposicion de electrones para reaccionar con otros compuestos, a mas redox, mas pureza del agua . Ahora no te hace falta saber mucho sobre el, en el futuro sera, desde mi punto de vista, mas importante que otros analisis, ya que te adelantara si hay problemas. Tienes buenisimas explicaciones de varios compañeros sobre la quimica del agua y sobre el redox pero basicamente puedes explicarlo como:
Redox alto. Agua mas pura, mas oxigeno disponible, mas capacidad de limpiarse el agua.(cuanto mas cerca de 400 a ph 8.0 mejor)
Si baja el redox cuidado problemas, estan habiendo cambios en el agua, falta de oxigeno, demasiada carga biológica, etc.(por debajo de 300 y tendencia a la baja, peligro, algo falla).
Eso siempre que midas a la misma hora y en iguales circunstancias, el redox varia durante el dia y lo medimos generalmente por la mañana, con luces apagadas
Si lo buscas en el foro encontraras buenos articulos de varios compañeros.
Se sube con una mayor oxigenación.
Con ozono
con carbon activo (depende de los compuestos que hubiesen)

y segun algunos con el eco aqualizer..... (depende de la fe y de si lo has visto diseccionar)

Última edición:
Nunca he usado salifer, son mas recientes yno suelo cambiar muchas cosas, pero creo que son mas baratos (que el nyos de magnesio seguro). Por cierto manuel, ¿buenos resultados con el de magnesio? Que los de nyos cada vez son mas caros.

Yo no tengo pegas con esos test. Seguramente no sean los mejores del mercado pero lo que interesa en estos parámetros que el rango es amplio es que el valor se mantenga estable, sin importar mucho si el valor real es exactamente el que marca el test o hay una pequeña desviación. Llevo usándolo desde que empecé en la afición y no he notado medidas fuera de lugar.
Para fosfatos y nitratos ya es otra cosa y solo sirven para hacerte una somera idea.

Chicos deciros que al final lo del skimmer se soluciono..maldito calcetin.jeje lo digo por si a alguien le sirve de ayuda.un saludo i mil gracias a todos los que comentasteis!!

Atrás