Por favor ayuda.¿Por que le pasa esto a mi skimmer?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Georgee
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Jaén
Hola i buenas a todos.Tengo un deltec 1660 desde hace un mes mas o menos...asta ayer todo perfecto..funcionando mui bien..mi problema es que ayer le meti al tubo de bajada un calcetin buble magus.i al meterlo en el agua..empezo el skimmer a desbordarse i subiendo mucho la espuma..mi problema es que desde entonces no espumea en la copa.i me suelta muchisimas microburbujas por la parte de abajo..i no funciona bien.lo e probado quitandole el calcetin varias horas..i lo mismo..le e desarmado la bomba i limpiado i sigue igual.problema de ajuste no creo que sea,por que esta como antes mas o menos...le tengo puesta una esponja i perlon al lado donde cae el agua a la bomba de subida i sigue subiendo burbujas.i lo peor..es que no espumea bien.una foto de como esta ahora
[TodoMarino.com] Por favor ayuda.¿Por que le pasa esto a mi skimmer?

I aqui os dejo otra de como funcionaba antes
estoi mui preocupado con esto..os agradeceria vuestra ayuda. Un saludo

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino

Posiblemente ese calcetín llevase algo que ha provocado el desbordamiento del skimmer.
El calcetín era nuevo? Lo enjuagaste antes?
Es algo frecuente, no te preocupes. Pon el skimmer a espumar seco y en unos días debería de solucionarse.

Posiblemente ese calcetín llevase algo que ha provocado el desbordamiento del skimmer.
El calcetín era nuevo? Lo enjuagaste antes?
Es algo frecuente, no te preocupes. Pon el skimmer a espumar seco y en unos días debería de solucionarse.
Sii era nuevo..y yo como tonto ni lo lave..pa matarme...el problema es que me hecha muchas microburbujas por abajo..i no funciona bien.¿sera de eso? Muchas gracias manuel_c que crees que sera mejor..quitarselo i dejar que se estabilize el skimmer? I luego lavarlo i meterlo? O lo dejo puesto? gracias de nuevo un saludo

Si se te desborda mucho prueba en suplementar el si me en su marte inferior para ganarle altura

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

Si se te desborda mucho prueba en suplementar el si me en su marte inferior para ganarle altura

Noo.si se desbordo al meter el calcetin.ese es el caso..que ahora no llega arriba.i de altura de sumergido..esta bien"segun fabricante" Gracias chamu

Buenas Georgee.
Si esta a su altura, echa burbujas y funcionaba bien (no se ha agrietado) ni te preocupes, como te comenta manuel, a espumar en seco y esperar un par de dias.
Una cosa, generalmente las personas que estan empezando tienen muchos problemas con los skimmers, generalmente por falta de paciencia. Cuando mueves el skimmer o cambias nivel, etc. (yo solia dejar marcado con un rotulador el nivel cuando no tenia autorrellenador) tarda varias horas en estabilizarse la produccion, cada cambio que hagas que afecte al skimmer espera por lo menos 4 horas para ver su resultado.
Es como todo en este hoobie, cuanto mas lento hagas todo mejor te va.
Si pasados unos dias ves que sigue mal y no llegan las burbujas habla con la tienda quye te lo vendio, no es habitual en deltec, pero mas de una vez ha venido una bomba estropeada y para eos sirven las garantias.
Un abrazo y suerte.

Buenas Georgee.
Si esta a su altura, echa burbujas y funcionaba bien (no se ha agrietado) ni te preocupes, como te comenta manuel, a espumar en seco y esperar un par de dias.
Una cosa, generalmente las personas que estan empezando tienen muchos problemas con los skimmers, generalmente por falta de paciencia. Cuando mueves el skimmer o cambias nivel, etc. (yo solia dejar marcado con un rotulador el nivel cuando no tenia autorrellenador) tarda varias horas en estabilizarse la produccion, cada cambio que hagas que afecte al skimmer espera por lo menos 4 horas para ver su resultado.
Es como todo en este hoobie, cuanto mas lento hagas todo mejor te va.
Si pasados unos dias ves que sigue mal y no llegan las burbujas habla con la tienda quye te lo vendio, no es habitual en deltec, pero mas de una vez ha venido una bomba estropeada y para eos sirven las garantias.
Un abrazo y suerte.
Llevas mucha razon..al menos por mi.yo llevo poco i me a pasado eso con el skimmer...se me iva la olla.i es lo que tu dices..mientras mas lo dejes mejor..ea espumar en seco..no mucho.Por que no sube burbujas arriba..al menos por ahora.lo unico que estoi asustao por los peces i corales..me an comentado algo de que metiendo carbon activo se puede solucionar..puede ser?Gracias chicos

Es normal, a mucha gente que pone calcetin en la bajada le pasa. El calcetin hay que lavarlo nyes muy bien porque suleta algún producto que altera la tensión superficial del agua. Si, como tu, no lo lavas, solo deja unos días que se normalice.

Sin duda, el carbon activo te ayudara a retirar si es algo que has metido en el calcetin, eso si ojito con la calidad del carbon que con algunos segun entra sale y se repite el problema a las dos semanas. Suerte y espero que salga todo bien Georgee

no te preocupes George seguramente como te a dicho el compañero kali el calcetín a rroto la tensión del agua y eso provoca que el skimmer se le vaya la olla, volverá a su cauce

Muchas gracias a todos..mi cuestion es...¿le quito el calcetin i dejo que se estabilize? O se lo dejo puesto...i creeis que podre tener algun problema con los animales? Al no funcionar bien el skimmer? Gracias de nuevo i saludoss

¿Le has puesto ya el carbon?
¿ves por donde se escapan las burbujas? creo recordar que el cable de la bomba salia por la parte inferior y si desmontaste la bomba para limpiarla igual dejaste algo sin ajustar.
EN ultima instancia, creoq uee s mas facil si pillas el skimmer, te acercas a la tienda y le pides que te lo mire funcionando.

Yo creo k puede ser k al manipular el skime tenga algo k no al las ajustado bien yo lo llevaría k te lo mirasen y descarta k el skime este defectuoso no es muy normal k no te suba las burbujas.

El carbon quizas lo ponga ahora..aun no le puse..si efectivamente Delaier..el cable sale por abajo..pero esta todo como venia..o al menos eso me parece a mi..tiene todo tapado..sigue tirando microburbujas por la salida del agua del skimmer.ai os pongo una foto..
i el problema es que yo soi de jaen..i el skimmer lo compre online a cetamar3
.ya ablé con ellos..pero me dijeron que eso fue por el calcetin..i que tardaria unos dias en volver a estar normal..lo que me moskea es que lo ponga como lo ponga graduao..el agua nunca desborda por arriba... este carbon podria valer?
muchas gracias..espero que se me solucione esto pronto.voi a mirar si puedo poner un video.gracias de nuevo

Pues no lo conozco, pero tiene pinta de brillar, y el brillo en el carbon activo suele significar mala calidad. He buscado la ficha, pero no aparece nada. personalmente me atrevo a decir que no parece muy bueno. Mira a ver si te aparece la composición. Si no aparece composicion ninguna o no te dice que es de fibra de coco es malo si o si (mas que nada porque si es de fibra de coco lo anuncian a los cuatro vientos porque es mas caro).
Aun asi creo que deberias tener paciencia, los skimmers no siempre estan produciendo, con mucho ams motivo si el acuario esta bien y han habido cambios en el agua. Haz tests de nitritos para asi quedarte mas tranquilo, si no suben es que no hay probemas.

PD: no se si es porque tocaste algo, pero juraria que hay menos burbujas fuera que en la foto del principio. Tranquilo que por 3 dias no se va a ir al traste el acuario.

El agua la cambie el martes.el 15% i le acavo de hacer los test.eston son los resultados
Nitritos 0
Nitratos entre 5 i 10
Fosfatos 0.1
Magnesio 1.250
Calcio 458
Kh 8.2
Salinidad 1.025
Temperatura 25 grados
Espero que asi sea i no se vaya todo a la mierda despues de tanto curro e ilusion... Delaier que sepas que se agradece mucho las molestias que te tomas..muchas gracias por todo..estos son los test que uso..que tal van?

A mi me pasó algo parecido con mi skimmer Bubble King cuando puse un calcetín BM. No solo eso, cuando lo sacaba para lavarlo y se lo ponía de nuevo el skimmer se iba de punto y me costaba un día o dos coger otra vez el punto dulce. Al final quité el calcetín porque también se atoraba enseguida y puse perlón en el rebosadero que cambio por nuevo con cada cambio de agua semanal y va de cine. Definitivamente no soy de calcetines...

Atrás