poner sump en acuario funcionando

• Iniciador del tema Iniciador del tema zamue
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
sevilla
Voy a poner un sump en mi acuario de 200l,es una urna de unos 80l,entera no se llenará asín que sera unos 50l,Mi duda es que al juntar el agua nueva del sump al acuario puede pasar algo al grande,porque pasará mucha agua al principal y puede haber un miniciclado,os lo comentó porque cuando tenía la urna de 80l (antes de ampliar)le puse un sump de 50l y se murió casi todo porque le entró cerca de 50l del tiron

En principio si los pones a la misma densidad y misma temperatura seria como realizar un cambio de agua, no deberia de matarte nada, que extraño que la otra vez te hiciera eso, pero claro siempre con mismos parametros sino la lias. Yo de todos modos cada vez que cambio agua le meto un par de ampollas de biodigest para ayudar. saludos.

+1, tienes toda la razón
En principio si los pones a la misma densidad y misma temperatura seria como realizar un cambio de agua, no deberia de matarte nada, que extraño que la otra vez te hiciera eso, pero claro siempre con mismos parametros sino la lias. Yo de todos modos cada vez que cambio agua le meto un par de ampollas de biodigest para ayudar. saludos.

Hola,tambien puedes mezclar la mitad de la nueva,con el agua del acuario en el sump,y despues ya le metes la bomba de subida,saludos.

Buenas,

Lo que puedes hacer es ir cambiando agua poco a poco durante unos cuántos días y el "agua vieja" la metes en el sump en lugar de tirarla. Cuando llegue al nivel bueno arrancas la subida y listo. Como es agua de tu propio acuario será muy parecida al agua que ya hay y estará ciclada. Eso sí, recuerda que el agua en el sump no la puedes dejar quieta y has de ponerle una bomba para que no se te muera la vida que tenga.

Saludos,

Puedes hacerlo sin problemas.
Esta vez es un cambio mucho mas pequeño q el anterior. La otra vez duplicaste los litros, metiste mas del doble de litros q ya tenias.
Como te dice el compañero ajusta la salinidad y la temperatura.

Saludos.

tambien puedes llenar solo la parte del sump donde tendras la bonba de subida y la bajada ponerla en la subida asi solo seran los litros que cojan en ese lado del sump y cada dia ir subiendo el nivel del sump

Atrás