Polvillo marrón en los cristales

10 Ene 2011
221
España
Provincia
Madrid
Hola a todos/as; me gustaría que alguien me aclarase, si es posible, a qué es debido y cómo puedo evitar que los cristales se me nublen constantemente de un polvilllo marron.
Hasta ahora no le había dado mayor importancia, ya que con una pasada del iman limpiador se eliminaba sin problemas. Pero ahora empiezo a pensar que tanta acomulación y tan frecuentemente puede ser debido a algún tipo de desequilibrio en mi acurio.
¿Alguno/a podeis orientarme un poco?.

Un saludo
 
10 Ene 2011
221
España
Provincia
Madrid
No, no. El acuario tendrá ya unos 6 meses; no es todavía un acuario maduro, pero ya está ciclado.
 
14 Sep 2009
425
Cordoba
Provincia
España
cada cuanto te sale? puedes poner alguna fotillo? yo imagino que sera la tipica alga normal q se va formando en los cristales, yo por ejemplo tengo q limpiar el cristal una vez a la semana para eliminar las algas q se van formando en el cristal...
 
10 Ene 2011
221
España
Provincia
Madrid
Pues la verdad, es que suelo limpiar los cristales (con el iman) cuando veo que se empieza a formar; no se, cada 3 o 4.
En cuanto a los test que haceis alusión, únicamente mido Fosfatos y siempre han estado a cero.

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.
 
28 Feb 2006
340
españa
Provincia
Pineda de Mar, Barcelona
Has cambiado los florescentes, o algun tipo de iluminacion?
Yo quite los led y puse T5 y me pasa lo mismo, pero es alga mas bien verdosa, Es como un pequeño ciclado.

Un Saludo David.
 
31 Oct 2009
926
España
Provincia
Madrid
pon una foto para ver de que se manchan los cristales por que puede ser desde esceso de nutrientes a dino fragelados sin foto es algo dificil y cualquier solucion que te podamos dar es como jugar a adivinar o dar palos de ciego.

un saludo.
 
10 Ene 2011
221
España
Provincia
Madrid
Uff, reflejar eso en una foto es complicado; no creo que a través de una lente pueda distinguirse; lo intentare; aunque creo que lo único que se vera será un cristal sucio, que es lo más descriptivo del fenomeno.
 
20 Abr 2010
523
España
Provincia
Madrid ( Torres de la Alameda )
¿Cuantas horas de fotoperiodo tienes?
¿Que tipo de iluminacion tienes en el acuario?
Y como te ha dicho viti, se estienden estas algas por el fondo y las rocas, tambien.
Puede que estes añadiendo fosfatos y silicatos al acuario en los cambios de agua, ¿Tienes un aparato de osmosis inversa?
 
5 Jul 2011
147
España
Provincia
Madrid
es como una pequeña capa de polvillo entre verde y marron?? si es asi... estamos en las mismas condiciones... yo siempre lo he asiciado a una aparicion normal de algas... si nuestros compis dicen algo empezaré a trabajar en lo que te recomienden pero aparte de tener que pasar el rascavidrios los lunes y jueves yo no conozco otra solución. yo lo tomo como tareas de mantenimiento
 
11 Jun 2011
663
España
Provincia
Benetusser (Valencia)
Me suena a la típica alga que sale cuando estas ciclando, o los tubos están para cambiar
 
10 Ene 2011
221
España
Provincia
Madrid
Venga que esto está cogiendo ritmo!
Os doy más datos de los que me solicitais, a ver si damos con el motivo y solución:
- Tiempo de ciclado: 6 meses.
- Fotoperiodo: 8,5 horas.
- Tipo de iluminación: led (pantalla sunrise 60x2, 80w) a 15 cm de la superficie.
- Descripción del fenomeno: efectivamente, se trata de un polvillo verde-marron, que se quita sin ningún tipo de dificultad al pasar el iman.
- Zona afectada: visiblemente, únicamente, afecta a los cristales; en los rocas y arena, no se aprecia.
- Agua para cambios, tratado por Osmosis.

Bueno, despues de este informe detallado, no se si se me olvida algo. Si es así me lo decis.

Por otro lado, sinceramente, no es un fenomeno que me preocupe demasiado; pero como decia en el primer mensaje, no me preocupa limpiar el polvillo de los cristales; lo que, realmente, me preocupa es que ese polvillo sea debido a algún tipo de desequilibrio que pueda afectar a mi instalación.
El punto detonante de mi preocupación, fue el día que volvi a casa, despues de una semana fuera, y al mirar el acuario, no se apreciaba el interior, del polvillo que se había formado en los cristales. Para que os hagais una idea, algo similar a como quedan los cristales del coche cuando transitais con un camino de arena.

Un saludo y muchas gracias a todos/as por participar.
 
31 Oct 2009
926
España
Provincia
Madrid
cuantas veces alimentas?
que trazas utilizas?
que valores tienes?
las bombas estan orientadas mirando al cristal?
yo apuesto a que tienes muchos nutrientes.

un saludo.
 
Arriba