poco movimiento???

Provincia
madrid
tengo un 480 litros de 1,5 m de largo, 3 sun sun 5000 y una coralia hydor 4,(4600 l/h), las tengo enfrentadas 2+2
tengo en mente la mp40 enfrentada con la hydor 4, a ver si me podeis decir algo xq aunque no tenga po4 nunk me libro de cianos,y me da a mi que es por falta de movimiento...

Porque no pruebas cambiar la direccion, la hydor dirigida hacia el cristal trasero, y 2 enfrentadas, y la otra dirigida en diagonal hacia la superficie.
Saludos

como te ha dicho maxilis, pero la ciano no aparece por falta de circulacion, es mas si se le antoja crece en las propias bombas, debes temer po4 aunque el test te de 0, acuerdate que los test solo miden los fosfatos inorganicos, pues pueden haber fosfatos organicos, por ello la ciano!

Buenas joseter6.,

Mi opinión es que una cosa en el caudal, que por caudal tendrias que estar entre 9600 y 14400. En tu caso tienes 20.000 (supongo no reales), por caudal perfecto.

Otra cosa distinta es el tipo de movimiento, las vortech mueven muy bien el agua, no tiene nada que ver con las sumsum. Dejando de lado que enfrentes o no la mp40 con la koralina, vas ha notar el cambio.

No he probado una mp40, la mp10 si y sumsum y vortech es comparar un 600 con un ferrari.

No te arrepentiras para nada, eso sí la mp10 tenia vibración, y la mp40 más. Si eres muy meticuloso en este sentido, pon tunze.

Otra cosa también es culpabilizar el ciano por la falta de movimiento, algo más hay seguro.

Saludos.

Última edición:
  • Iniciador del tema
  • Censurado
pues no lo entiendo,ahora estare haciendo cambios de un 10 cada 5-7 dias(depende de las ganas) tengo pocos peces,4 cirujanos,una pareja de clarkiis,un centropige y un midas,un buen skimer tc 2060 (aunque me esta dando guerra) y de congelado casi ni echo,la osmosis tiene 6 meses, yo creia que era cosa de movimiento

• Iniciador del tema
  • Censurado
hace unos dias he estado una semana sin skimer,xo la ciano ya estaba antes de eso y ahora me toca mandar la bomba del skimer xq me sigue haciendo demasiado ruido,asique tendre que estar unos dias mas sin skimer,no se si pedir alguno de momento xq encima en 2 semanas me voy una semana de vacaciones...

ese es un problema ya, te subiran los nitratos ademas de los fosfatos! por ello te va a aparecer mas ciano, alimenta poco, y vas a tener que dejar unos dias el acuario sin luz!

hola.
has puesto resinas antifosfatos?
cuanto tiempo tiene tu pantalla?
una de las principales causas de la aparicion de la ciano es una bajada o subida drastica de fosfatos.
y la iluminación tambien influye.
un saludo

Atrás