poco a poco se me van muriendo los peces...

Provincia
castellon
hola a todos! despues de la inaguracion de mi reciente cubo y quedarme solo con 4 peces en cuestion de dias se me han muerto dos, un semicirculatus que ya ha amanecido muerto hoy y el escorpion que ya llevaria un par de dias... como no lo veia me dispuesto a desmontar la roca ya ya estava medio desecho...y los que me quedan el hepatus parece que nada a trompicones y el cantingaster se va quedando apollado encima de las piedras...

hos cuento un poco del nuevo cubo:
-al hacer el cambio de roca de una urna a otra me subio el nitrito y el nitrato, y al añadir el agua me vajo la salidnidad a 1020.
-al ir mirando la salinidad le di un golpe al densiometro y se me rompio y me cayeron unas bolitas dentro de la urna. enseguida las sace todas ya que aun no habia puesto la arena y no tube problema, seguidamente le puse el filtro externo con carbon activo.
-despues de unos dias el nitrito y el nitrato ya estan casi a cero, la salinidad a 1026, temperatura 26-27 vamos ya lo tenia estable y tal cual estava el agua en la otra urna.
- ayer le monte el skimer que aun no lo habia puesto ya que el que tenia no me iva bien en el sump. el skimmer es el buble magus nac7 conico.estos dias le puse una bombita de aire...
- en el semicirculatus le observe como unas manchas que le hacia los colores mas claros pero pense que podria ser el cambio de librea...

mi conclusion puede ser que venga todo de la rotura del densiometro porque al hacer el cambio de urna los tuve unos dias en otro acuario y con los cambios de urna a alguno les salio punto blanco pero los trate con antipunto y me causo baja un cirujano pero a los demas no les paso nada y ahora que ya llevaban unos dias en el nuevo estavan bien...que opinais vosotros?? gracias!

Última edición:
Focus, puede ser por mil causas... para ir descartando sería bueno que empezases poniendo tus parámetros

Ah pero que has puesto los peces sin el skimmer, y con el nitrito y nitrato altos?? O has metido los peces cuando ya estaban los valores "bien"??

si los peces los puse sin el skimmer porque el skimer que tenia era interno y en el sump no me llegava al nivel adecuado de agua y no subia la espuma hasta arriba y el nitrito y el nitrato lo vi que estava alto cuando ya estavan los peces dentro y havia puesto el agua de la otra urna ya toda dentro del nuevo acuario. ya miro los valores y los pongo pero estavan igual que siempre lo unico me variava los nitritos y los nitratos.

subida de nitritos = veneno
caida rapida de temperatura
caida brusca de salinidad,
stress
sin skimer = el agua se queda sin oxigeno
me temo que lo del densimetro no ha tenido nada que ver

subida de nitritos = veneno
caida rapida de temperatura
caida brusca de salinidad,
stress
sin skimer = el agua se queda sin oxigeno
me temo que lo del densimetro no ha tenido nada que ver

Estoy con Semi, no era de extrañar que enfermaran, los peces marinos son sensibles a los cambios y mas si hablamos de nitrito,salinidad,temperatura :seguridad

Poco vas a poder hacer por ellos,lo unico que los que te queden vivos alimentarlos bien si puede ser con vitaminas,a ver si tienes suerte y se salva alguno.

Saludos.

Sebas :super_com

otro factor es ¿como subiste la salinidad? si el agua estaba recien mezclada con la sal puede haberlos dañado tambien
un saludo

hos cuento: ahora mismo me queda el hepatus y un cantingaster. los he cambiado de acuario el hepatus parecia que tenia algo de punto. les he hecho un mini baño de agua dulce. y el acuario es de 15 litros y le he hecho algun cambio de agua para hacer hiposalinidad dejandolo a 1009-1010 nitratos a 10, nitrito 0, gh21, ph 6,4 ,kh entre 7,2 y 7,6. aparte la bombita de aire que en este no le puedo meter skimer. le he añadido unas gotas de unas vitaminas mas o menos para el calculo de litros. y aparte le he puesto la comida con ajo y dos gotas de vitaminas. el hepatus me come algo pero el cantingaster no prueva nada...

de test tengo el palito de sera... acabo de mirarlo y sigue todo igual y el de ph el color me da por el 8,ayer lo devi de tocar o algo sin querer y me marco eso ya me extraño que salio muy amarillo... normalmenmte que ph es el adecuado??

el ph en 8 esta bien, tu problema puede ser los cambios bruscos a los cuales has sometido a los peces, pues ademas de la salinidad temperatura etc tambien los has pasado por otro acuario, que puede tener otros parametros distintos.S2

Bueno ya que nadie se anima a decirtelo ya te lo digo yo.

Has invertido mucho tiempo y dinero en comprarte peces y material y NADA EN APRENDER a como se debe mantenerlos y a como HACER LAS COSAS BIEN.

Se nota desde lejos que vienes del dulce y esto amigo no es igual. No puedes andar con los peces arriba y abajo, metiendolos en un acuario inmaduro, sin skimmer, sin los parámetros bien, sin saber que condiciones son las idoneas para tus habitantes, subiendo y bajando densidades, bañandolos en dulce, etc. etc. etc. Tus peces han muerto por tu ignorancia y falta de respeto hacia ellos.

Dicho esto aprovecha para aprender la lección (tu tienes una segunda oportunidad, no como tus peces), navega por el foro, lee y pregunta, y la próxima vez meteras los peces cuando tengas el acuario en condiciones y así no se moriran.

Bueno ya que nadie se anima a decirtelo ya te lo digo yo.

Has invertido mucho tiempo y dinero en comprarte peces y material y NADA EN APRENDER a como se debe mantenerlos y a como HACER LAS COSAS BIEN.

Se nota desde lejos que vienes del dulce y esto amigo no es igual. No puedes andar con los peces arriba y abajo, metiendolos en un acuario inmaduro, sin skimmer, sin los parámetros bien, sin saber que condiciones son las idoneas para tus habitantes, subiendo y bajando densidades, bañandolos en dulce, etc. etc. etc. Tus peces han muerto por tu ignorancia y falta de respeto hacia ellos.

Dicho esto aprovecha para aprender la lección (tu tienes una segunda oportunidad, no como tus peces), navega por el foro, lee y pregunta, y la próxima vez meteras los peces cuando tengas el acuario en condiciones y así no se moriran.

Estás en todo lo cierto y es más para mi parecer,los peces que tenía en ese acuario un poco excesivo .
Saludos

por cierto creo que los "palitos" de sera no funcionan bien con marino

cuando los cambie del acuario que tenia montado y establecido los puse con la misma agua que tenia. y luego el cambio al cubo fue tambien con el mismo agua del primero mas un poco que rellene... mis sospechas son que si no fue causado por el densiometro que se me rompio igual me cojieron punto blanco en el primer cambio de acuario y que los meti al cubo sin estar recuperados del todo y ahi volvieron a recaer del estres y del cambio un poco en los valores del agua y con toda la roca nueva que los tuve escondidos no me di cuenta del punto y ocurrio lo peor...ahora los tengo en un pequeño acuario hospital el hepatus me come bien pero el cantingaster no me come que puedo hacer para que coma??. yo les estoy poniendo vitamias y la comida con ajo. aparte de un tratamiento en el agua para el punto blanco que el hepatus estava llenito!! gracias!!

No creo que le tengas que dar tanta importancia a la rotura del densiometro.

El densiometro son todo plasticos y espejos, no tiene cianuro!! ni ningun componente quimico altamente toxico.
Sino me equivoco el densiometro indica la densidad por el grado de refracción de esa muestra de agua, es decir, plastico y espejos.

Yo creo que el mejor consejo es el " toque " de atención del compañero Juan Barrera.

Nadie nace sabiendo, aquí te escribe un completo novato, pero prefiero pecar de PESADO !! con preguntas necias que pecar de sabio y cepillarme varias vidas

Sin acritud ni animo de ofender, y considerandome un novato aun...

Nitritos, cambios de acuario, densidad, temperatura...

Lo raro es que quede algo vivo...

tp soy un experto pero si qe entiendo qe esos peces con todo ese trajin y sin skimmer puede ser letal y eso es lo qe pienso qe te ha pasado.
Los peces cuanto mas tranqilos sobre todo en los cambios o al introducirlos al ppio. mejor qe mejor.
Ahora ya solo te qeda como a todos aprender de los errores y conseguir los parametros lo mas estables qe te sea posible.

saludos.

Devuelve todo lo vivo hijo, compra un buen skimmer, sino te cabe te jodes y compras un sum que te quepa, o un skimmer que te quepa con el que tienes, empieza el ciclado de nuevo, lee mucho, si eso estate 3 o 4 meses ciclando mientras aprendes y cuando creas oportuno, el momento, pones corales , despues peces, pero mas adelant. Si no tienes dinero lo siento, dejate lo del marino. Esto para empezar.

Un saludo y esto te lo digo porque es la cruda realidad ( si no tienes dinero suficiente lo siento, dejate lo del marino ).

Atrás