Pocillopora retraida

• Iniciador del tema Iniciador del tema Kaly
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
Buenas gente, pues resulta que tengo una pocillopora desde tiempos inmemoriles. La cuestion es que desde hace un par de semana, no estira los pólipos. En un principio pensaba que alguien se la habia comido, pero no es asi, los tenia completamente dentro. Desde hace unos dias los saca un poco, pero no como deberia.

No he variado nada en el acuario y los paramentros estan correctos. Acroporas, pistillasta, Seriatoporas, stiliporas,.....todo ya sean LPS, LPS o blando, esta perfecto y creciendo a buen ritmo.

¿Alguien sabe a que se puede deber? ¿Alguna enfermedad, carencia de algo,.....?

Gracias, la verdad que no lo adito, pero nunca lo he aditado y siempre ha estado bien, pero lo tendré en cuenta.

Si tiran del yodo, yo lo aprendi por las malas, tampoco aditaba yodo

Tambien quiero aditar estroncio, Alguna sugerencia para este tambien?

Midelo tambien, es un poco royo lo se
Soy de la idea de medir antes de aditar sin saber
Potasio? tambien te diria que lo midieras aunque estando bien las demas no sera el problema

Test triton y sales de dudas. Te dicen todo lo que tienes bajo o alto, y de paso compruebas si hay algún contaminante en el acuario y te dicen la dosis exacta de corrección que necesitas de cada elemento para ponerlo en el nivel correcto, y también te dicen la dosis aproximada de mantenimiento para tus litros.

Vale 30€ pero merece la pena hacerlo de vez en cuando para comprobar si hay algún elemento que no está como toca, sobre todo cuando los parámetros básicos que medimos normalmente están en el rango correcto y aún así vemos paranoias en el acuario. Yo lo hice por eso y me llevé varias sorpresas. Bario, Litio y Molibdeno altísimos, aluminio mas allá de las nubes, silicatos que rompen la escala medible, Boro a la mitad de lo normal, potasio a 350 y iodo casi inexistente. Los demás elementos traza a cero total.
Lo más importante eran el potasio y el iodo que estaban muy bajos, y en cuanto los he corregido he notado mejoras en el color y el aspecto de acros y styloporas sobre todo.

La otra opción es comprar tests de todo que valen lo suyo y no son mínimamente fiables comparados con una medición de laboratorio, y andar dando palos de ciego hasta dar con el elemento que fallaba. Con esto en 10 días sales de dudas y vas a tiro fijo para atacar directo al foco del problema.

Atrás