Plumero desaparecido

Provincia
Barcelona
Vamos a ver, tenía un plumero bien bonito, rodeado de unos actinodiscos. Pues bien hoy ya no está, ni rastro de él. Los compañeros de roca están bien, crecen con salud, sin muescas ni signos de ataques.

¿Quién o qué? ::oscuro::

¿Quién o qué?....quien...pues algun pez o gusano,que.....pues alta temperatura del agua,nitritos,nitratos o amoniaco altos,falta de iluminacion....ufff hay cantidad de factores que hacen que un plumero muera.
una cosita...comprueba que el animal no este en el tubo aun ya que suele desprenderse de sus ''plumas'' para luego regenerarlas esto sucede por los motivos que expuse mas arriba.-

Mira por donde iba a escribir un post por lo mismo. Hace dos días que ha desaparecido.

En mi caso va a ser por una subida de temperatura. Por un descuido con los ventiladores la temperatura subio hasta los casi 30º. El bichito todavía está dentro pero sin plumas. ¿Las regenera? ¿Tarda Mucho en hacerlo?

Gracias y un saludo!

Pues ni idea, Dziom, los niveles de NO3, amoniaco, silicatos, PO4 a O patatero. El NO2 està a 0,1.
Hierro indetectable, Ca a 400, pH a 8, kH a 8, salinidad 1024-1025.
El magnesio lo tengo un pelín bajo, a 1100, el lunes lo solucionaré.
Temperatura a 28-29º (29 en pocos momentos). Lo acabaré de solucionar con un aire acondicionado portátil que tengo si el ventilador no consigue bajar.

Gusanos (mi tema preferido): Tengo localizados unos gusanos de fuego, según el artículo de Reefkeeping, son Linopherus, saqué ya alguno, pero hay bastantes y no consigo pillar más. Y tb vi un Phyllodócido muy muy pequeño y tampoco lo he podido "cazar".

Resto habitantes: un par de ocellaris, una lysmata, cuatro caracoles "que se entierran", y dos caracoles "come algas" (ni idea del nombre, agradecería pistas). Ninguno de ellos han mostrado nunca ningún interés por ellos.

No consigo ver el tubo, esta noche cuando sin luz menguen los actino miraré mejor.

P.D. Virginsea, quizá nos pase lo mismo... cruzo dedos por si solo es la pérdida de plumas.

depuradora pues va a ser la temperatura casi seguro,y virginsea si el gusano esta dentro tardara en regenerar sus ''plumas'' aproximadamente un par de semanas pero si aun sigues con el problema de la temperatura casi seguro morira.-

Yo no veo el tubo, así que lo doy por perdido ya. Seguro que ha sido el calor ::oscuro::

lo he visto, ayer debía de estar cegada. Está el tubo y las ramificaciones pero sin la "pelusilla" para entendernos. Lo que pasa es que no se abre, está quieto.

Espero tener suerte y mantener la temperatura a 26 - 27º como mucho.

Alguien???

Depuradora a lo mejor ayer alguien cogió el plumero para quitar el polvo y luego lo dejó en su sitio y por eso no lo viste!!! :pillastre
No, en serio, espero que lo saques adelante ahora que ya lo encontraste!! :complice:

no creo yo, no, javito, creo q en casa le tienen alergia a los productos de limpieza... ::oscuro:: :partiendo :partiendo

De momento está mejor el acuario que yo... pero todo sea por el dichoso plumero... :lengua_fu

Atrás