Planteamiento del montaje!que os parece?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Fonko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Malaga
Bueno pues ya he echado la arena, y mañana procederé a llenarlo,el planteamiento es el siguiente; primero llenaré el acuario per osin que caiga el agua por el rebosadero hasta el dia siguente que meta la roca, lo haré asi para que no se me vaya la arena al sumidero, y pondré un filtro de mochila con perlon,para las particulas mas grandes que hayan quedado por ahi sueltas.El sabado meteré 13Kg de roca viva,y ya empezará a caer el agua al rebosadero,la duda la tengo en si poner en funcionamiento mañana las bombas o no,per ocreo que si para que se asiente la arena con las bombas puestas,bueno esto es todo haber como lo veis vosotros,saludos pa tos!

Pus ami me parece que esta bien, deves de tener la casa petada de botellas de agua desti, o tienes equipo de osmosis?

Ueno, ya pondras fotillos eh alfi!

Engaaa nene:super_com

me llegaré mañana a una tienda a comprar el agua

Tu planteamiento es bueno. La urna principal llena pero sin circular por el sump (para evitar que baje la arena). Las bombas de circulación encendidas porque aparte de que no es bueno dejarla estancada, así la arena q no se tenga q depositar no se deposita y luego la puedes sacar con perlón.
Luego la roca viva y a terminar de llenar el sump y a funcionar.

Fonko supongo que lo tienes en cuenta, pero no llenes hasta arriba que luego al meter la roca te sube el nivel del agua ;)

Las bombas si enciendelas, al echar el agua con la sal creo que es mejor con las bombas para que su disolucion sea mejor no?

Yo lo veo bien. Lo único es el llevar los 100 litros de agua en un viaje...
Estas cosas las ves poco comentadas en el foro pero que luego son de las que te acuerdas mas.
Si le metes un filtro de perlom yo dejaría las bombas puestas. Tal como dice Norse.

Última edición:
Hola chivi,gracias si que lo tendré en cuenta, y como dices machumbo si que tendré que dar mas de un viaje a la tienda jeje porque tengo una garrafa de 25l y otra de 30l y el acuario es de 100 mas el sump de 50 asi que.....pero bueno lo bueno que tiene es que disfruta uno dando los viajes por el agua jeje

Hombre, yo tengo una de 30 litros! Si no sabes que hacer el finde... ;D

Fonko, en el Leroy han puesto un equipo de osmosis en oferta a 120€, lo digo por si te interesa.

Atrás